Campaña guerra sucesión española

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Campaña guerra sucesión española

Mensajepor Ignacio » 30/Ene/2008 09:57

Estoy planeando una campaña para la guerra de sucesión española, a partir del año 1710 (comienzo en la batalla de Almenara-Zaragoza), para jugarla con el reglamento que han parido en AMS algunos compañeros.
Ágradecería información sobre ORBATS, ya que para variar es bastante complicado y no quiero inventarme más cosas de las necesarias 8) .
También si alguien quiere echar una mano al parir las reglas (pequeñas y cortas) que lo diga y le mando el fin de semana lo que llevo hecho.

Creo que es una época bastante interesante y poco conocida de nuestra historia (para variar) y que con el reglamento mencionado (que se puede descargar en la página del club) se pueden jugar batallas realmente grandes resultando interesantes. Ahora mismo se está jugando Almansa y podeis ver como va en el foro de AMS.

Así que al que le guste el tema ya sabe donde estoy.

Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 04/Feb/2008 18:20

Hola,

¿Qué reglamento es ése? Precisamente estabámos, un colega y yo , empezando a darle vueltas al tema de la Guerra de Sucesión, y de entrada habíamos pensado en la variante de s. XVIII de Principles of War (PoW), que parece un sistema de juego bastante consistente.

¿Dices que en vuestra página web tenéis colgado ese reglamento? ¿Te importaría darme la URL?

En cuanto a órdenes de batalla, la colección Nafziger tiene una cantidad de documentación bastante importante sobre el tema, aunque no se trata tanto de OOBs de batallas concretas como del detalle del despliegue de las distintas fuerzas en los diversos frentes. Quizás no dé para batallas concretas, pero sí para planteamientos más abiertos, del tipo mini-campaña.

Los listados de la Nafziger Collection son de pago, pero los precios son muy ajustadillos, casi irrisorios.

Por otro lado, sé que se está a punto de publicar un libro de la batalla de Almenar (1710), que un equipo de investigadores catalanes (de la Universidad Pompeu Fabra, creo) lleva varios años investigando. Según me ha dicho uno de sus autores, que forma parte de nuestra lista de correo de www.wargames.cat, incluirá órdenes de batalla particulares, mapas y uniformes.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 04/Feb/2008 19:18


Avatar de Usuario
Minairons Miniatures
Cabo
Cabo
Mensajes: 758
Registrado: 03/Jul/2007 00:34
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Penedès (Cataluña)
Contactar:

Mensajepor Minairons Miniatures » 05/Feb/2008 02:04

Pues muchas gracias, le echaré un vistazo, a ver qué tal.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados