Plis, opinion sobre el starter kit ASL

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Plis, opinion sobre el starter kit ASL

Mensajepor Comisionado_Gordon » 04/Mar/2006 21:18

Ya lo he encargado luego esto no es para decidir nada salvo que me pueda arrepentir antes de que me llegue.

El starter 1 vale 24 pavos con lo que me imagino que traerá menos que aquel Infanteria de Nac, o por el estilo. He tenido el SL y el ASL y nunca he podido digerirlo. En ambos casos fueron pasto de Ebay.

Esta vez puede que sea distinto. Mi nueva situación familiar me va a tener pineado muchos dias de vacaciones en casa, tanto aqui como en la playa ... y no es que ande falto de juegos pero quiero darle al ASL una verdadera oportunidad de engancharme. Lo conseguiré?

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 05/Mar/2006 00:51

Bienvenido al maravilloso mundo del ASL.La verdad es que es el mejor juego tactico del mercado,pero complicado,muy complicado.Es mas bien una forma de vida,lleva mucho tiempo estudiarse las reglas solo para jugar una partida al año.Tienes que dedicarte a ello.Y mejor si tienes un amigote que sepa jugar que te meta en el mundo este,como me ha pasado a mi (eso si,te pateara el culo las primeras veces).
El Starter kit 1 (por cierto,solo por 24 lerus?si esta descatalogado...),esta muy bien,no demasiadas reglas,no demasiadas fichas,pero de varios bandos,alemanes,rusos,yankis...Yo tengo este y el segundo,que ya lleva cañones y trastos asi.Supongo que en el 3 ya empezaran con los vehiculos (mmmm...Tigers...).

En fin,que si tienes algo de paciencia y quieres realismo a tope,buena inversion.Si solo es por pasar el tiempo...los de NAC eran cojon*dos,a mi me encantan,que nadie diga nada malo de ellos!! :wink:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 05/Mar/2006 17:35

Los de NAC hicieron todos su escala en Ebay, aprovechando el tirón que tenían y tienen. A mi me dijeron mucho pero evolucioné y ya no me decían nada.

Han debido volver a reeditar los starter. Me gustan los juegos de mesa y antes de que me entraran las ansias vendedoras tenia una muy respetable colección de juegos de guerra y de mesa en general. Ahora sigo comprando pero si no me gusta lo que compro (y eso que miro por activa y por pasiva en el GameBoardGeek) dura en la estantería un mes.

El ASL siempre me llamó la atención. De hecho fui bastante aficionado al PanzerBlitz y al PanzerLeader, luego entré en el anterior Tobruk del que derivaron tanto el SL como el IDF/MBT. Pillé el SL y los 3 modulos todo al mismo tiempo y eso me saturó. Los vendí. Luego llegué a pillar el carpesano de reglas del ASL hasta 2 veces, una cuando lo editaron por primera vez (dije, esta es la mia) y otra cuando mi vida laboral me alejó del comercio de frikitangas (dije, para un futuro). En ambos casos, fueron vendidos.

Me parece una gran idea lo de segmentar el juego en distintos niveles, es mas asequible intelectual y económicamente. Vamos a darle un tercera oportunidad.

Avatar de Usuario
Oberst_Krausse
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 09/Dic/2005 00:51

Mensajepor Oberst_Krausse » 07/Mar/2006 00:05

como estas Gordon :lol:


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados