Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Drino » 09/Sep/2011 18:24

Gracias a todos, ya había dado por perdido el tema original. Azirafel, inmensa la reseña, gracias muchas dadas sean (jau).

Saludos

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor vicente » 13/Sep/2011 12:31

Entrando directamente en off-topic .
¿ me podeis decir cuales son los primeros libros de la serie que comentais ? Mundo disco y juego de tronos .
Me esta picando la curiosidad lectora .
SL2.
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Panzer-Tiger » 13/Sep/2011 13:21

El primer libro de la serie Mundodisco es El Color de la Magia, que ahora vale en edición de bolsillo unos 7€ los siguientes valen unos 9 o 10 €, muy recomendables la subserie de La Guardia de la Ciudad o las independientes dentro de la serie de Mundodisco.

Avatar de Usuario
Azirafel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 457
Registrado: 27/Feb/2007 11:21
Ubicación: Mollet del Vallès (Barcelona)

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Azirafel » 13/Sep/2011 15:29

De "Juego de Tronos" comentarte que la saga se llama "Canción de Hielo y Fuego". "Juego de Tronos" es el título del primer libro y por aquello de ser el primero, resumir muy bien el tono de la saga, etc. se utiliza de forma informal para referirse a la saga.

De Mundodisco, como te han dicho, "El Color de la Magia". Actualmente han sacado una reedición de esta primera novela a un precio de risa 1,95€, para enganchar a la gente me imagino. Eso sí, varias cosas a tener en cuenta:
- Mundodisco comienza a despegar realmente a partir de los 5 primeros títulos. Al principio es una -magnífica- saga que caricaturiza la literatura de fantasía y tiene un gran humor, para convertirse con el paso de los libros en algo mucho más refinado, conservando lo anterior y sumando críticas a nuestro mundo (un poco en plan "zas, en toda la boca" xD).
- Ojo con las ediciones. Ahora es difícil de explicar aquí, pero con los años han salido muchas ediciones, las primeras estando repletas de errores (nombres, personajes que deberían hablar en mayúsculas y no lo hacen, etc.)
- Mas info sobre la saga en: http://dreamers.com/mundodisco/index.htm
- Y sobre el tema de la historia editorial en: http://dreamers.com/mundodisco/histo.htm

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Drino » 13/Sep/2011 20:17

Y por completar la respuesta de Azirafel (si es que eso es posible), se pueden leer muchos de los primeros libros sin haber leido ninguno de los anteriores. Puedes empezar (en mi modesta opinión) por cualquiera de:
- Guardias Guardias: parafraseando al autor, esos guardias que en todas las novelas y/o películas entran donde está el heroe/malo de turno y caen uno a uno, sin que nadie se detenga a pensar que les parece a ellos ni por que lo hacen (mi favorito para empezar).
- Brujerías: tres brujas... del Mundodisco, y mejor no cuento nada más (el favorito de mi mujer, aunque a mi me caían lagrimones de risa cuando lo leí).
- Mort: ¿y si la Muerte (con guadaña, caballo y demás) tomara un aprendiz?, y ya puestos ¿para que quiere la muerte a un aprendiz?, y, por cierto, ¿que es el esfumino?.

Otros que se pueden leer sin haber leido nada antes (que recuerde): Pirómides, Dioses menores, Rechicero, El segador, Ritos iguales

El de Guardias luego te permite leer Hombres de armas, La verdad, El quinto elefante, Ronda de noche, Regimiento mostruoso y Zas, entre otros y más o menos por ese orden.

Y paro ya, o me llamarán friky otra vez :D

Un saludo

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor Panzer-Tiger » 13/Sep/2011 22:34

Te has dejado Voto a Bríos ! que sería la 3ª novela de la Guardia, una gran novela donde se critica el racismo, tiene un final impresionante.

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Batallas de Poniente (Juego de Tronos)

Mensajepor vicente » 16/Sep/2011 13:49

Me poneis los dientes largos ...


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados