Juegos de estrategia

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Almasy
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 01/Nov/2005 00:59

Mensajepor Almasy » 27/Abr/2006 11:20

Mr_Krupp escribió: cada vez que ves la media de edad de los jugadores en un torneo cuaquiera de tamaño medio, la mayoria rondan los 35, no hay gente joven


¿Qué tienes en contra de los dinosaurios? :wink:


No, en serio, la verdad es que el DBM (de bellis multitudinis) no es un juego sencillo, pero hoy por hoy es "el juego" en antiguedad. Te detalla completamente todos los ejércitos desde el 3000 aC hasta el renacimiento y la mecánica -aunque enrevesada- es muy jugable. Tampoco esperes gran despliegue de dibujitos y gráficos; las listas de ejército vienen en unos libritos de lo más espartano. Sí es verdad que para empezar conviene jugar con alguien que lo domine si no quieres que el reglamento pueda contigo.

prueba aquí http://es.groups.yahoo.com/group/dbm/

Saludos desde Parque Jurásico :wink:

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 27/Abr/2006 13:24

No tengo nada contra los dinosaurios, me encanto Jurasic Park, Desmadre en el Jeriatrico y mi personaje perfe de los Simpson es el agüelo. :)
No en serio el juego es estupendo, pero temo que no haya un salto generacional, como le ocurre al ADSL vamos que no llega a los más jóvenes, que se quedan el género de fantasía o CF donde cuidan mejor el tema visual y de ambientación.

Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Mensajepor osquitar » 27/Abr/2006 14:15

Bueno, sea con o sin carcas la verdad es que se me esta quitando las ganas de jugar con el DBM porque todo el mundo habla de lo complicado que es y eso, que a priori no creo que sea tan fiero como "lopintan", ademas he visto la configuracion de las cajas por defecto del DBM y es como la decima parte de con lo que pretendo jugar.

¿Sabeis si el Ancidens Battle o el warmaster Ancidents esta bien para miniaturas de 15mm en la epoca Imperio romano?

Por cierto, tengo 28 años... no podre jugar con el DBM hasta los 35 a pesar de mi temprana sabiduria, je, je...

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 27/Abr/2006 15:15

Mr_Krupp escribió:No en serio el juego es estupendo, pero temo que no haya un salto generacional, como le ocurre al ADSL ...

ADSL?Eso no es la conexion a intresnes?Como soy aguelete no se mucho de esto...no querras decir ASL? :wink:

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 27/Abr/2006 15:33

Yo tengo 29 no te preocupes, el DBM no está contraindicado para menores de 30, eso sí buscate un padrino!

perdón queria decir ASL :oops:

El guarhamster es teoricamente para 10mm...como dice un colega: quien dice 10 dice 15. Típico de guorchop se sacan una escala semiolvidada para que el resto de marcas no sean aplicables (que sí lo son), el juego esta inspirado, muy inspirado en DBM, simplificado y con dibus para que todo el mundo se entere, listas sencillas y...todo lo típico de guorchop.

En cuanto al guarjamer ancient, más de lo mismo, el libro, las listas y el soporte gráfico excelente. Las reglas...lo de siempre: unidades cajas de zapatos soldados con burreras...etc, es el sistema de la 1ª edicció en castellano (Altos elfos Vs goblins), en definitiva el mismo juego mediocre.
Creo que ya se comento: los chicos de wargames S&E publicaron una adaptación para 15mm

Avatar de Usuario
mendoza
Cabo
Cabo
Mensajes: 635
Registrado: 04/Nov/2005 10:06
Ubicación: valencia

Mensajepor mendoza » 27/Abr/2006 16:26

pues a mi el warhammer ancient me gusta, el suplemento de los vikingos lo veo muy entretenido, la verdad, juego sencillo, completo, y divertido....que mas quieres.....lo importante es jugar, no?...yo he jugado con el batsnate par a28mm...peor noc reo que hay porblema en jugar a 15mm.....de todas formas como se lo puedes pedir a la mula.....

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Mensajepor Mr_Krupp » 27/Abr/2006 18:05

Mendoza, quiero que el sistema funcione...pero para gustos colores, el problema de guarjamer (ancient o fantasi, contra el 40K no tengo casi ninguna pega).
Trata a las unidades com si fueran iadtois del cluo y el sistema se basa en la iniciativa durante la carga, el resto del combate se hace arto monótono. para jugar a guarjamer mejor, 1000 veces mejor! pese a lo farragoso de aprender a DBM por lo menos es tácticamente gratificante.

Avatar de Usuario
lassalle
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 19/Mar/2006 11:02

napoleónicos

Mensajepor lassalle » 27/Abr/2006 23:33

¡Dios mío! ¿ Y los napoleónicos? ¿ A nadie le gustan los napoleónicos? Yo soy un abuelito pero me gustaría jugar a napoleónicos. ¡Snif,snif!

Avatar de Usuario
osquitar
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Nov/2005 11:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Aranjuez
Contactar:

Mensajepor osquitar » 28/Abr/2006 09:28

A mi me interesan las dos epocas, pero solo me han hablado del DBM y del ancidents ¿sabes de algun juego de napoleonicos interesante, entretenido y jugado por las masas?

Bueno, voy a ver si me puedo leer el DBM y el WM ancidents y decidire que sistema es el mejor para batallas enormes y entretenidas.

Un Saludo, Oscar.

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 28/Abr/2006 09:55

Yo también soy un abuelito que me estoy intentando introducir en el tema histórico, mi problema es más la falta de contrincantes y encontrar un juego que nos una. DBM es absolutamente diábolico si no tienes alguien experto que te lo enseña, creo que es el juego más mal explicado del planeta, sin embargo, cuando alguien te lo enseña no resulta tan complicado y es majo. Si pasan dos o tres semanas sin que contactes con ese "padrino" ya no te acuerdas...es decir, o la persona que te enseña es de tu grupo de juego habitual o mal asunto. Me gustaría mucho encontrar el juego de la antiguedad que tuviera proyección, y me hace gracia eso del warmaster, a lo mejor me lo miro yo también. Sin embargo estoy igual que el compañero abuelito, ahora voy de cara al napoleónico, y no sé qué juego va a estar bien. Yo, de entrada, apostaré por "En el nombre de la Gloria", que está traducido y si salen dudas siempre puedes llamar o enviar un mail a Dermot de CAmpaign Games, lo que facilita las cosas.

Saludos

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 28/Abr/2006 13:45

Jugad al Serrez les rangs, que no es que esté traducido, es que está íntegramente realizado por aspañoles, y a mí me gusta bastante.
Otro en español: Valeur et discipline.
También hay una traducción por ahí de Age of reason.

Estos tres están disponibles para su descarga en la Red.

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 28/Abr/2006 14:45

Gracias, consultaré a mi mascota virtual favorita a ver si me puede proporcionar esos reglamentos.

Saludos

sacri
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 17/Nov/2005 18:18
Ubicación: Madrid

Mensajepor sacri » 28/Abr/2006 14:59

Los dos primeros son gratuitos.
Mira aquí que creo que los tienen:
www.elultimotercio.tk

El otro creo que está en
www.clubcomandante.com

Te pongo los enlaces porque igual el pollino no te encuentra nada.

Un saludete.

Avatar de Usuario
Mr_Krupp
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 22/Mar/2006 12:03
Ubicación: Olesa M (BCN)
Contactar:

Re: napoleónicos

Mensajepor Mr_Krupp » 28/Abr/2006 16:22

lassalle escribió:¡Dios mío! ¿ Y los napoleónicos? ¿ A nadie le gustan los napoleónicos? Yo soy un abuelito pero me gustaría jugar a napoleónicos. ¡Snif,snif!


AaaaaGGgghh!! sí claro que me gustan! me haría prusianos de Bücher pero tengo un límite, pese a mis evidentes super poderes, soy incapaz de mantener: mongóles, Ingleses y franceses G100A para DBM, alemanes de FOW, Celtas y cartagineses para mi reglamento....no puedo :(

Nagash comentaba que los de Battelfront quieren meterse con los Napos, reglamento, línea de minis y tal y pascual.

Avatar de Usuario
lassalle
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 19/Mar/2006 11:02

De nuevo napoleónicos

Mensajepor lassalle » 28/Abr/2006 18:13

sacri escribió:Jugad al Serrez les rangs, que no es que esté traducido, es que está íntegramente realizado por aspañoles, y a mí me gusta bastante.
Otro en español: Valeur et discipline.
También hay una traducción por ahí de Age of reason.

Estos tres están disponibles para su descarga en la Red.

Estoy de acuerdo en lo del producto nacional. De hecho tengo Serrez y Valeur et discipline. ( A parte de varios más traducidos y sin traducir. de hecho creo que empiezo a volverme loco.). Otro compañero y yo nos hemos decidido por Serrez porque creo que LGA es muy amplio. No obstante debe ser cosa de la novatez porque a mí hay cosas que me cuesta entender del reglamento.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados