Sons of War '39

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Hjaltar
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 02/Sep/2007 09:15
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Sons of War '39

Mensajepor Hjaltar » 10/Jul/2012 17:41

Buenas tardes, regreso de los 4 años de letargo pseudo-vampírico que ha supuesto la carrera universitaria. Y ahora que estoy más relajado (terminar arquitectura en estos momentos tiene futuro 0) quiero retomar mis antiguos hobbies. Quería que me aconsejárais en relación a una importante decisión (al menos sí para vagos como yo y Ausfild).

Después de varios años creando un reglamento medio decente para jugar con reglas especiales y todo el meneo a miniaturas de 1/72 de WWII (con posibilidad para adaptarlas a la GCE) hemos decidido que el manual, llamado originalmente Sons of war '39 va a ser metido en un cajón y cerrado con llave.

Por tanto ahora tenemos que aprender a jugar con otros reglamentos y qué mejor momento para decantarse por aprender con alguno de los que tengan más jugadores o con reglas más sencillas. La idea era que algún día se pudiera también jugar con minis de la GCE (de 1/72), aunque en primer momento lo que tenemos serían miniaturas del Ejército Soviético, Americano, Alemanes (incluidos SS), Italianos, Paracaidistas (americanos y alemanes), Británicos y hasta Guerrilleros/Partisanos. También tenemos artillería, armas pesadas, tanques de todo tipo, camionetas, transportes blindados, y hasta equipos lanzallamas, carretas tiradas, infantería montada (a caballo, bicicletas o en motocicletas) o perros-mina soviéticos, etc.

Queremos saber los pros y los contras de los diferentes manuales a 1/72 que hay y más o menos cuál es el que tiene más jugadores en activo, jugabilidad, facilidad de juego y posibilidades de jugar con minis de GCE o adaptabilidad de reglas, etc.

Por lo que sé los que existen son las reglas de Overlord de Italeri y el Rapid Fire.

Partiendo de ahí os agradecería de corazón que me recomendárais, pues una vez elegida la opción del manual dificilmente jugaremos de otra manera.

Aparte de esto también agradeceríamos a quienes seais de Andalucía Occidental o Meridional nos deis un toque de atención con vistas a echar partiditas de vez en cuando pues estaríamos encantados de pasar una buena tarde en compañía de unas miniaturas y unas cervezas.

Saludos y gracias de antemano.

PD: Importante saber que jugamos con las minis sueltas, como si fueran escaramuzas, no por peanas con múltiples figurillas.
Imagen

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: Sons of War '39

Mensajepor Coronel_Oneill » 10/Jul/2012 21:28

Te paso a la seccion de wargames variados :wink:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Sons of War '39

Mensajepor Erwin » 10/Jul/2012 22:39

Hola Hjaltar, aquí tienes un partidario del 1/72 :wink: , bienvenido :D . En este foro hay quien está jugando en FOW con 1/72, ahora no se encontrar pero también ha habido quien ha comentado sobre Overlord de Italeri, Rapid Fire tiene seguidores pero creo que pocos en el foro, su página Web está bien y de ella he sacado escenarios para mis batallas, yo particularmente cuando juego me baso en el reglamento Der Krieg editado por el compañero www1, puedes dirigirte a él, es un reglamento sencillo y rápido. Saludos y espero volver a verte pronto por aqui.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Hjaltar
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 02/Sep/2007 09:15
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sons of War '39

Mensajepor Hjaltar » 10/Jul/2012 23:37

El problema con los diferentes reglamentos es que la idea es jugar con las miniaturas sueltas, una a una (excepto unidades como morteros, ametralladoras y cosas así). El resto irían por separado. Por tanto FOW y Rapid Fire, por lo pronto estarían descartadas a menso que hicíeramos peanas para minis múltipiples (porque las peanas están ya hasta decoradas la mayoría, sería una jodienda despegar y volver a pegar en otras peanas). Así que las opciones más cabales creo que son Overlod de Italeri y el reglamento que dices, Der Krieg, pero con este último estaríamos en las mismas, el tema de que no podríamos jugar con más gente (mismas reglas) Al menos con Overlord sí que podríamos tener una carta "relativamente más amplia"...

Gracias por responder. Saludos!

Avatar de Usuario
disco
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 359
Registrado: 11/Oct/2009 14:56
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Córdoba

Re: Sons of War '39

Mensajepor disco » 11/Jul/2012 07:11

Si tu intención es usar las miniaturas sueltas, yo personalmente me iría a por reglamentos de escaramuzas tipo Disposable Heroes, Operation Squad junto con el reinforcements y el suplemento vehicles!. Estos reglamentos están más pensado para 28 mm pero pueden jugarse perfectamente a escala 1/72.

Operation Squad es para unas 12 minis+ apoyos, aunque como siempre digo en lugar de hacer una lista de 500 puntos pues la haces de 1000 o 1500 y se acabo. Disposable Heroes si es para más miniaturas pero a mi personalmente no me acaba de convencer, comparandolo con operation squad, me quedo con este último.

En cuanto a Overlord de Italeri no lo he probado en profundidad, aunque lo poco que he visto se usan cartas durante el juego y no se... es algo que tampoco me gustaba mucho. Como ya digo si lo que buscas es escaramuzas me iría a Operation Squad, si ves que son pocas minis pues doblas o triplicas el número de puntos y se acabo.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Sons of War '39

Mensajepor Erwin » 12/Jul/2012 00:20

Hjaltar escribió:El problema con los diferentes reglamentos es que la idea es jugar con las miniaturas sueltas, una a una (excepto unidades como morteros, ametralladoras y cosas así). El resto irían por separado. Por tanto FOW y Rapid Fire, por lo pronto estarían descartadas a menso que hicíeramos peanas para minis múltipiples (porque las peanas están ya hasta decoradas la mayoría, sería una jodienda despegar y volver a pegar en otras peanas). Así que las opciones más cabales creo que son Overlod de Italeri y el reglamento que dices, Der Krieg, pero con este último estaríamos en las mismas, el tema de que no podríamos jugar con más gente (mismas reglas) Al menos con Overlord sí que podríamos tener una carta "relativamente más amplia"...

Gracias por responder. Saludos!


Hola Hjaltar, perdón pero ayer se me olvido mencionarte "Battleground", a este también he jugado alguna vez, aunque si lo comparo con Der Krieg que uso habitualmente es muchísimo más complicado, se juega con miniaturas sueltas y suele haber más gente que lo utiliza, suerte :wink: .

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Sons of War '39

Mensajepor Drino » 12/Jul/2012 13:01

Soy otro aficionado a 1:72 (me gustan más las minis que a 1:100)
He jugado a Fow con 1:72 y se adapta bien, incluso manteniendo las distancias originales. El único problema es el tamaño de los tanques, sobre todo con los rusos, y el de la esconografía. En mi caso lo solucioné jugando en mesas un poco más grandes.
Sobre el basado, una solución para jugar Fow sin tocar el que ya tenéis puede ser:
- hacer bases tamaño Fow en cartón duro (o plástico, tablerillo...), presentar las figuras sobre ellas, marcar las bases que
ya tenéis sobre las nuevas y recortar, de forma que las viejas encajen en huecos de las nuevas bases
- pegar un papel o cartulina bajo las bases nuevas y pegar las figuras, con sus bases antiguas, en los huecos de las
nuevas. Ya sólo quedaría decorar alguna zona.
Así las tendríais basadas para Fow, con poco esfuerzo, y fáciles de "desbasar" si no os gusta el juego.
Si os decidis por Fow, a 1:72 no intentéis meter tantas figuras por base como a 1:100, es mejor reducir una o dos figuras por base.
Saludos

Avatar de Usuario
Hjaltar
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 02/Sep/2007 09:15
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sons of War '39

Mensajepor Hjaltar » 13/Jul/2012 11:10

Ante todo, muchas gracias por las respuestas.

Nos parece a Ausfild y a mí que la opción más cabal será entonces descargarnos los reglamentos de Der Krieg y Operation Squad. Probar ambos y el que más nos agrade será el elegido, a unas malas probaremos eso de hacer las peanas tipo FOW para poder apuntarnos a algún que otro torneo por aquí que además es de los que tiene más adeptos.

El rollo de las cartas de Overlord no me convence.

Muchas gracias de nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Sons of War '39

Mensajepor Basurillas » 13/Jul/2012 22:14

El Der Krieg, al menos, creo que no se descarga, viene en un maravilloso libro de escenarios early de la WWII, en castellano, además de un compañero de este foro. Cuidado con las cuestiones de derechos de autor y las normas del foro. Los de Bolt actión, ni idea...

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Sons of War '39

Mensajepor Nagash » 13/Jul/2012 23:33

Operation Squad tambien puedes adquirirlo por 20 euros en cualquier tienda de wargames.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hjaltar
Soldado
Mensajes: 102
Registrado: 02/Sep/2007 09:15
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sons of War '39

Mensajepor Hjaltar » 14/Jul/2012 00:33

No pretendía descargarlo ilegalmente, pensaba que era gratis, como muchos de los wargames (Overlord o Valor&Victory).

Probaremos con el FOW que ya tenemos reglamento original y el Operation Squad intentaremos comprarlo en alguna tienda, de todas creo que por aquí abajo (Cádiz) va a resultar difícil, probaremos en Sevilla o via on-line.

Un saludo y no os cortéis a la hora de recomendar juegos.
Imagen

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Sons of War '39

Mensajepor pacofores » 22/Ago/2012 21:32

También podéis esperar al que están haciendo Cavatore y Priestly

http://www.warlordgames.com/25319/an-in ... priestley/


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados