¿Alguién sabe algo de Battlegroup Kursk?

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

¿Alguién sabe algo de Battlegroup Kursk?

Mensajepor nombrajo » 01/Nov/2013 02:14

Saludos. Había un tema que hablaba de esto, pero al final nadie describió nada acerca de como era el juego, y no he querido resucitar un tema de Enero de 2012.

¿Alguién lo ha probado para saber cómo es? Gracias.

Avatar de Usuario
D-boy
Soldado
Mensajes: 225
Registrado: 22/Jun/2010 03:01

Re: ¿Alguién sabe algo de Battlegroup Kursk?

Mensajepor D-boy » 05/Nov/2013 14:22

Hola,
yo me lo compré como hace tres semanas,y y lo leí así por encima. Es muy parecido, de hecho virtualmente idéntico al Kampfgruppe Normandy (son del mismo autor) publicado por la extinta Warhammer Historical. Por lo que he ido leyendo a ratos de ambos libros es un sistema de juego que puede estar bien, y aunque esté diseñado para minis de 15 ó 20mm., creo que se podrá jugar en 28mm., que es lo que yo tenía pensado.
Así a grandes rasgos te comento, se puede jugar a cuatro niveles según los puntos de la partida: escuadra, pelotón, companía y batallón. Para cada nivel se tienen un número total de órdenes que se pueden dar a las unidades, este número será el número de oficiales que tengas en la lista más 1d6 para nivel escuadra, 2d6 para nivel pelotón, etc. Sólo se puede dar una orden a cada unidad: mover y disparar, disparar y mover, disparar a pleno efecto (2 veces), desembarcar de un vehículo, etc.
El reglamento, mejor dicho el sistema de juego, como te decía creo que puede estar bien, y de hecho yo a ver si lo pruebo con minis de 28mm. Sin embargo, lo que es el reglamento en sí está bastante mal escrito, por ejemplo he alucinado al no encontrar en el libro exactamente en qué consiste una unidad, ni la distancia de coherencia entre miniaturas. Estas cosas sí que aparecían explicadas en el Kampfgruppe Normandy, así que he tenido que completar lo que falta en el Battlegroup con el juego anterior, que como te decía antes básicamente es el mismo.
Espero haberte ayudado, saludos!
Si tienen dificultades para encontrar el objetivo, aquí tienen los objetivos secundarios: Una fábrica de acordeones y una escuela de mimo.

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: ¿Alguién sabe algo de Battlegroup Kursk?

Mensajepor nombrajo » 07/Nov/2013 14:12

Gracias por la respuesta


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados