Algunas novedades de Squads of War

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Algunas novedades de Squads of War

Mensajepor 101SovieTAirborne » 12/Ene/2014 13:26

Bueno, algunos a lo mejor estáis siguiendo el desarrollo de Squads of War y ya lo sabéis, quizás otros no, y por ello os comunico que desde hace poco tiempo han puesto en su web: http://www.squadsofwar.es , el reglamento beta descargable y un escenario bélico para que podáis ir probando el juego.

Por mi parte en mi blog, he puesto una entrada con algunas fotos del juego para que veáis mejor la escala y un poco como se orquesta todo, el link es este: http://diogenesorder.blogspot.com.es/20 ... dades.html

Tanto en la web de SoW como en los enlaces al respecto de mi blog aparece toda la información del juego, no obstante, para los que leáis esto por primera vez os comento un par de pinceladas sobre el asunto.

Squads of War es un juego en desarrollo español, de escaramuzas de la segunda guerra mundial. No tiene una gama de miniaturas propia, sino que se nutre de las ya existentes, y propone el uso de la escala 1/72, por el motivo de que es una escala tradicionalmente dedicada a este conflicto y por tanto con muchísimas referencias a unos precio competitivos.
El juego en sí, es un juego de escaramuzas, para que os hagáis una idea, parecido a Bolt & Action en cuanto a más o menos el número de tropas y vehículos, quizás aquí se manejan algunos más, y también a que el control se lleva escuadra a escuadra y hombre a hombre.
Por lo demás es un sistema diferente y que pretende dar un reflejo histórico y más realista sin salirse de los parámetros que hacen que sea un juego.

Como es gratis, echarle un vistazo por si os seduce.

Un saludo a todos
Visita mi blog: http://www.diogenesorder.blogspot.com.es/
Temed al poderoso ejército chino

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Algunas novedades de Squads of War

Mensajepor Joexerez » 12/Ene/2014 14:20

Descargado queda y prometido el vistazo tambien. Gracias 101.

Avatar de Usuario
101SovieTAirborne
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 398
Registrado: 27/Nov/2011 20:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Algunas novedades de Squads of War

Mensajepor 101SovieTAirborne » 12/Ene/2014 14:34

De nada, a vosotros por vuestras visitas, y de parte del equipo de SoW, por darle una oportunidad. Un saludo! :D

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Algunas novedades de Squads of War

Mensajepor Joexerez » 24/Ene/2014 13:10

Pues despues de darle un vistazo somero, me ha parecido un reglamento muy interesante. Me gustaron algunas ideas nuevas como por ejemplo el fuego de cobertura y sobre todo la libertad que te da para combinar fuerzas de infanteria con acorazadas. De hecho ya estoy haciendome dos pequeños ejercitos de 1/72 para probarlo a fondo! Y por cierto no hacen falta que sean maquetas, ya hay mucho material de plastico para wargames en 20mmm al igual que en 15mm.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Algunas novedades de Squads of War

Mensajepor Erwin » 25/Ene/2014 22:09

Hola 101SovieTAirborne gracias por el enlace :D , lo descargo y cuando pueda me lo miro al completo y prometo comentar lo leído y preguntar lo no entendido. Se agradece disponer de un reglamento que no tenga una gama de miniaturas propias, sino que podamos aprovechar los ejércitos existentes, y como no poder usarlo a escala 1/72, a la que llevo varios decenios dedicado. Hasta pronto.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados