Curiosidad por el X-Wing
- Panzer-Tiger
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Curiosidad por el X-Wing
Hace poco estuve buscando información sobre este juego (con pocos resultados) por curiosidad, pues entre que se habla con cierta frecuencia de este juego en el foro y que vi una partida en Quimera (aunque fue de pasada). Tambien por nostalgia pues de pequeño tenia el Slave I de los micromachine.
Mis preguntas son:
1- Es muy caro este juego ?
2- En resumen, como se juega a este juego de naves de Star Wars ?
3- A que puntuación o numero de naves es normal jugar ?
4- Hay otros bandos aparte de Imperio y Rebeldes ?
Gracias de antemano.
Mis preguntas son:
1- Es muy caro este juego ?
2- En resumen, como se juega a este juego de naves de Star Wars ?
3- A que puntuación o numero de naves es normal jugar ?
4- Hay otros bandos aparte de Imperio y Rebeldes ?
Gracias de antemano.
Re: Curiosidad por el X-Wing
Yo no he jugado nunca, pero puedo resolverte algunas de esas preguntas. Las naves suelen costar 15 euros las baratas como los cazas y 30 las demas como el halcon milenario, segun he visto cada jugadores suele llevar entre 3 y 5 naves los rebeldes y 5 o 7 los imperiales y si bien hay mercenarios creo que son refuerzos para los rebeldes o el imperio.
De la forma de jugar no tengo ni idea la verdad pero me dicen bastante que es facil y el juego es rapido.
De la forma de jugar no tengo ni idea la verdad pero me dicen bastante que es facil y el juego es rapido.
Re: Curiosidad por el X-Wing
1.- Una nave pequeña cuesta unos 14 euros. Una grande unos 29. La caja básica unos 35 (la necesitas para jugar, y además trae un xwing y dos TIE).
Una lista típica rebelde lleva 3-4 naves pequeñas. Una lista típica imperial entre 4 y 6.
¿Caro? Hombre, si lo reducimos a que pagar 15 euros por un cacho plástico prepintado puede parecerlo... pero con 45 tienes una buena lista rebelde.
A mi no me parece caro. Pero yo no soy un comprador compulsivo de este juego (aunque juego todas las semanas).
2.- Se eligen las maniobras en secreto. Se revelan (y se mueve) en la fase de movimiento por orden de iniciativa de más lento a más rápido. Después se dispara por orden de más rápido a más lento.
Cada nave tiene un número de dados de ataque, otro de defensa, y luego escudos y puntos de defensa.
El sistema es fácil no, lo siguiente. Ese es su secreto. Lo sencillo que es (y que es Star Wars).
3.- 100 puntos. El Halcón Milenario pilotado por Han Solo se acerca a 50 puntos. 1 xwing sin mejoras son cerca de 20. Por lo general los imperiales usan más naves...
4.- De momento sólo imperial y rebede. Hay rumores (deseos más bien) de ver cazarrecompensas como facción... pero no sé. Star Wars es Imperio vs Alianza Rebelde!!
Una lista típica rebelde lleva 3-4 naves pequeñas. Una lista típica imperial entre 4 y 6.
¿Caro? Hombre, si lo reducimos a que pagar 15 euros por un cacho plástico prepintado puede parecerlo... pero con 45 tienes una buena lista rebelde.
A mi no me parece caro. Pero yo no soy un comprador compulsivo de este juego (aunque juego todas las semanas).
2.- Se eligen las maniobras en secreto. Se revelan (y se mueve) en la fase de movimiento por orden de iniciativa de más lento a más rápido. Después se dispara por orden de más rápido a más lento.
Cada nave tiene un número de dados de ataque, otro de defensa, y luego escudos y puntos de defensa.
El sistema es fácil no, lo siguiente. Ese es su secreto. Lo sencillo que es (y que es Star Wars).
3.- 100 puntos. El Halcón Milenario pilotado por Han Solo se acerca a 50 puntos. 1 xwing sin mejoras son cerca de 20. Por lo general los imperiales usan más naves...
4.- De momento sólo imperial y rebede. Hay rumores (deseos más bien) de ver cazarrecompensas como facción... pero no sé. Star Wars es Imperio vs Alianza Rebelde!!
- Panzer-Tiger
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Re: Curiosidad por el X-Wing
Tiene buena pinta si, de que bando es el Slave I de Bobba Fett y cuantos puntos vale ?
- Glandalf sama
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Re: Curiosidad por el X-Wing
No es caro, es carísimo. Eso que no te lo discuta nadie. Por lo demás el juego parece bastante chulo y divertido, pero eso, a la gente enseguida se le queda corto y necesitan ir comprando cosillas por lo que he visto.
- Coronel_Oneill
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Re: Curiosidad por el X-Wing
Hombre, caro es solo si tienes vicios politoxicómanos y te dedicas a mas de un juego. Osea como hacemos todos. Asi que si, es caro de coj*nes Pero si no compras nada mas y solo juegas a X-wing, por 100 euros tienes todas las naves de un bando y una elección considerable de opciones para las batallas. Bueno, escaramuzas, que 4 contra 6 no es una batalla
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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Re: Curiosidad por el X-Wing
Y con el Slave I con que bando juego y cuantos puntos vale la nave ?
Re: Curiosidad por el X-Wing
La Slave (Firespray en realidad) va con los Imperiales...
Desde 33 puntos a cuarenta y tantos. Muy dopada, cerca de 60 puntos...
Desde 33 puntos a cuarenta y tantos. Muy dopada, cerca de 60 puntos...
- Panzer-Tiger
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Re: Curiosidad por el X-Wing
Ok, gracias, pues nada, ire haciendome imperiales.
Re: Curiosidad por el X-Wing
Por extenderme un poco más (en mi último comentario he sido un poco parco en palabras... porque escribía con el móvil )
Cada nave viene con una serie de cartas. Unas son cartas de piloto, y otras son de mejora. Ambas, con un coste en puntos.
Esto te permite jugar una misma nave como distintas opciones. Me explico:
Te compras un X-Wing y te viene con cartas de piloto para jugarla como piloto arquetípico del Escuadrón Rojo, o como Wedge Antilles, o como el propio Luke Skywalker.
Cada uno de estos pilotos tiene un coste en puntos, en función de 3 cosas que lo diferencian del resto de pilotos de esa misam nave (en este caso un x-wing) 1) La puntuación de Habilidad (que es la que hace que muevas y dispares antes o después) 2) Su habilidad propia (cada piloto único tiene una habilidad tipo... "Puedes repetir un dado de ataque" o "Puedes darle a las naves a distancia X un dado adicional de defensa") 3) Las mejoras que puedas ponerle.
Además, a cada nave puedes ponerles una serie de mejoras. Hay mejoras de "talento de elite" (habilidades especiales de tu piloto), de "armamento", de "androides", de "tripulantes", de "misiles"...
Así, podrás ponerle a tu X-Wing a RD-D2 y te costará más caro (aunque lo harás, créeme). O puedes ponerle escudos adicionales. O torpedos de protones...
No todos los pilotos admiten las mismas mejoras. Por ejemplo, en el caso del A-Wing, Arvel Crynyd no admite mejoras de "talento de elite", pero Tycho Celchu sí. Y créeme aquí también. QUIERES ponerles mejoras de "talento de elite" a tus naves...
Total, que por eso cuando preguntas cuántos puntos vale tu "Slave", te doy un rango de puntos.
Para empezar porque "Slave I" es una mejora de "título de nave"... que puedes ponerle a tu Firespray-31 y que le permite llevar torpedos (eso sí, es una mejora que no cuesta puntos).
En el caso de la Firespray-31 los pilotos que vienen son:
-Cazarrecompensas… 33 puntos
-Krassis Telix… 36 puntos
-Kath Scarlet… 38 puntos
-Boba Fett… 39 puntos
Y luego le puedes meter mejoras varias… que harán que finalmente tu Firespray-31 o Slave I cueste más o menos puntos.
Yo creo que ahora sí me he explicado bien… Si no, pregunta que para eso estamos.
¿Se nota que le meto a este juego?
-Caza
Cada nave viene con una serie de cartas. Unas son cartas de piloto, y otras son de mejora. Ambas, con un coste en puntos.
Esto te permite jugar una misma nave como distintas opciones. Me explico:
Te compras un X-Wing y te viene con cartas de piloto para jugarla como piloto arquetípico del Escuadrón Rojo, o como Wedge Antilles, o como el propio Luke Skywalker.
Cada uno de estos pilotos tiene un coste en puntos, en función de 3 cosas que lo diferencian del resto de pilotos de esa misam nave (en este caso un x-wing) 1) La puntuación de Habilidad (que es la que hace que muevas y dispares antes o después) 2) Su habilidad propia (cada piloto único tiene una habilidad tipo... "Puedes repetir un dado de ataque" o "Puedes darle a las naves a distancia X un dado adicional de defensa") 3) Las mejoras que puedas ponerle.
Además, a cada nave puedes ponerles una serie de mejoras. Hay mejoras de "talento de elite" (habilidades especiales de tu piloto), de "armamento", de "androides", de "tripulantes", de "misiles"...
Así, podrás ponerle a tu X-Wing a RD-D2 y te costará más caro (aunque lo harás, créeme). O puedes ponerle escudos adicionales. O torpedos de protones...
No todos los pilotos admiten las mismas mejoras. Por ejemplo, en el caso del A-Wing, Arvel Crynyd no admite mejoras de "talento de elite", pero Tycho Celchu sí. Y créeme aquí también. QUIERES ponerles mejoras de "talento de elite" a tus naves...
Total, que por eso cuando preguntas cuántos puntos vale tu "Slave", te doy un rango de puntos.
Para empezar porque "Slave I" es una mejora de "título de nave"... que puedes ponerle a tu Firespray-31 y que le permite llevar torpedos (eso sí, es una mejora que no cuesta puntos).
En el caso de la Firespray-31 los pilotos que vienen son:
-Cazarrecompensas… 33 puntos
-Krassis Telix… 36 puntos
-Kath Scarlet… 38 puntos
-Boba Fett… 39 puntos
Y luego le puedes meter mejoras varias… que harán que finalmente tu Firespray-31 o Slave I cueste más o menos puntos.
Yo creo que ahora sí me he explicado bien… Si no, pregunta que para eso estamos.
¿Se nota que le meto a este juego?
-Caza
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Re: Curiosidad por el X-Wing
Muchisimas gracias por la explicación Arendal.
He leido que el Interceptor TIE es bastante bueno (mejor que los TIE normales), cuantos puntos vale, mas o menos ?
He leido que el Interceptor TIE es bastante bueno (mejor que los TIE normales), cuantos puntos vale, mas o menos ?
Re: Curiosidad por el X-Wing
Hombre... es que hablar de naves mejores y peores en este juego es un poco complicado (aunque algunas como el TIE Advanced, el A-wing... sí son consideradas "peores").
Un Caza TIE básico, del Escuadrón Negro tiene un perfil 2330 con posibilidad de acciones de concentración, evasión y tonel volado por 14 puntos.
Un Interceptor del mismo tipo, del Escuadrón Sable, tiene un perfil 3330 con las mismas acciones más impulso por 21 puntos.
Pagas 7 puntos más por un dado más de ataque (es el primer valor) y la posibilidad de hacer impulso.
El dial de movimiento del Interceptor es más "rápido" que el del caza TIE, creo. Pero poco más.
Que el Interceptor es mejor que el Caza TIE se ve a simple vista... pero piensa que por cada 2 Interceptores puedes meter 3 Cazas TIE.
Las listas imperiales basan mucho su juego en los temibles enjambres... y para eso son mejor los TIE que los Interceptores.
Ahora bien, un Interceptor bien jugado es un incordio muy peligroso. De lo que puede plantarme el Imperio es la nave que más me gusta... quizá por ser la más parecida al A-wing
Un Caza TIE básico, del Escuadrón Negro tiene un perfil 2330 con posibilidad de acciones de concentración, evasión y tonel volado por 14 puntos.
Un Interceptor del mismo tipo, del Escuadrón Sable, tiene un perfil 3330 con las mismas acciones más impulso por 21 puntos.
Pagas 7 puntos más por un dado más de ataque (es el primer valor) y la posibilidad de hacer impulso.
El dial de movimiento del Interceptor es más "rápido" que el del caza TIE, creo. Pero poco más.
Que el Interceptor es mejor que el Caza TIE se ve a simple vista... pero piensa que por cada 2 Interceptores puedes meter 3 Cazas TIE.
Las listas imperiales basan mucho su juego en los temibles enjambres... y para eso son mejor los TIE que los Interceptores.
Ahora bien, un Interceptor bien jugado es un incordio muy peligroso. De lo que puede plantarme el Imperio es la nave que más me gusta... quizá por ser la más parecida al A-wing
Re: Curiosidad por el X-Wing
Lo que sí puedo decirte, antes de que te metas en esto...
...si alguna vez te plantan una lista con dos Halcones dile a tu rival las siguientes palabras "¡Guau! ¡Vaya lista! ¡¡Hay que saber jugar muy bien para llevar dos halcones!!".
Es obligatorio. Lo manda la Fuerza.
...si alguna vez te plantan una lista con dos Halcones dile a tu rival las siguientes palabras "¡Guau! ¡Vaya lista! ¡¡Hay que saber jugar muy bien para llevar dos halcones!!".
Es obligatorio. Lo manda la Fuerza.
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Re: Curiosidad por el X-Wing
En una lista con un Slave I conducido por Bobba Fett, cuantos TIE basicos pueden caber ? y TIE Interceptores ?
- Coronel_Oneill
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Re: Curiosidad por el X-Wing
Pues si se juega a 100 puntos, Boba Fett vale 39 puntos, un TIE 14 y un interceptor 21 ... Haz tu la suma. Si he podido yo sacar esos datos de el post del compañero... tu también puedes, cacho vago!
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder
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