Dudas sobre reglamentos sgm

Foro para hablar de cualquier Wargame.
alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Dudas sobre reglamentos sgm

Mensajepor alfespe » 16/Nov/2014 20:36

Pues eso...
Como comenté en algún otro post, supongo que existen otros reglamentos para jugar a la sgm o a la gce.
He leido algo sobre Rapid Fire pero no se grandes detalles. Mi idea es encontrar un juego que permita jugar a nivel compañía-batallón, si es posible en 20 mm mejor (gracias a las minis de Minairons estoy redescubriendo esta escala y cada día me gusta más) pero sin descartar los 15 mm.
¿Podríais ayudarme?
Gracias

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Dudas sobre reglamentos sgm

Mensajepor Erwin » 16/Nov/2014 23:40

Hola alfespe, en 20 mm Rapid Fire es muy conocido el compañero tuichy hace poco publicó un hilo en este mismo apartado del foro, también están Der Krieg (Cuartel General), Battleground, Squads of War y Overlord (Italeri), aparte de alguno más que se me debe escapar. Otros reglamentos como FOW y Bolt Action creo que se pueden adaptar hay quien lo hace.

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Dudas sobre reglamentos sgm

Mensajepor Joexerez » 17/Nov/2014 02:57

Creo que ahora en el Reino Unido esta pegando muy fuerte el Chain of command pero es escala peloton creo recordar.

Avatar de Usuario
Glandalf sama
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 27/Jun/2009 16:10

Re: Dudas sobre reglamentos sgm

Mensajepor Glandalf sama » 17/Nov/2014 12:03

Sí, CoC es a nivel de Pelotón.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Dudas sobre reglamentos sgm

Mensajepor pacofores » 17/Nov/2014 16:27

Rapid Fire es un buen reglamento para jugar con compañías/batallones, lo que permite reproducir escenarios históricos para los cuales FoW se queda algo corto. Tiene sus problemas, como el sistema de puntos, el manejo de bajas, la ausencia de asaltos de infantería a tanques (nosotros tuvimos que modificar las reglas por que no había forma...).Tiene un sistema de reconocimiento muy chulo, para jugar con "niebla" de guerra y las listas son muy sencillas.

De todas formas al final Rapid Fire tiene alguna mecánica que no acaba de convencer. Yo personalmente adaptaría FoW a tamaño de compañías (por ejemplo, peana de mando con bazooka + 2 peanas de 4 soldados para una compañía, con escala 1/15 de minis/soldados) y listos.

alfespe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 416
Registrado: 10/Dic/2011 12:13

Re: Dudas sobre reglamentos sgm

Mensajepor alfespe » 17/Nov/2014 19:25

Hola
Gracias por las primeras respuestas. La idea, como comenté, es la de un reglamento que permita jugar a nivel compañía/batallón, así que a priori, habría que descartar aquellos juegos que utilizan figuras sueltas, ya que imagino impensable utilizar y mover docenas o cientos de soldaditos. Esto excluye en principio a CoC, BA, squads of war (que me acabo de descargar y creo que funciona así) y creo que también Overlord por lo que he visto por ahí. De Der Krieg y Battleground no he encontrado nada.
También tenemos el de Plastic Soldier del que tampoco se muchos detalles. Sobre fow... hay mucho que adaptar para acercarse a lo que busco. Intentaré encontrar algo del Rapid Fire

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Dudas sobre reglamentos sgm

Mensajepor Erwin » 18/Nov/2014 01:17

alfespe escribió:Hola
Gracias por las primeras respuestas. La idea, como comenté, es la de un reglamento que permita jugar a nivel compañía/batallón, así que a priori, habría que descartar aquellos juegos que utilizan figuras sueltas, ya que imagino impensable utilizar y mover docenas o cientos de soldaditos. Esto excluye en principio a CoC, BA, squads of war (que me acabo de descargar y creo que funciona así) y creo que también Overlord por lo que he visto por ahí. De Der Krieg y Battleground no he encontrado nada.
También tenemos el de Plastic Soldier del que tampoco se muchos detalles. Sobre fow... hay mucho que adaptar para acercarse a lo que busco. Intentaré encontrar algo del Rapid Fire


Hola alfespe, por lo que respecta al reglamento Der Krieg puedes obtener información contactando con el compañero de este foro www1, el participo en su publicación, es un reglamento que es sencillo, ágil y permite jugar incluso con unidades de nivel superior al batallón

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Dudas sobre reglamentos sgm

Mensajepor Reivaj » 18/Nov/2014 09:25

Aprovechando, este hilo, pregunto, hay otro reglamente para la 2GM, para 15mm

Gracias y un saludo!
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Dudas sobre reglamentos sgm

Mensajepor Erwin » 19/Nov/2014 00:07

Reivaj escribió:Aprovechando, este hilo, pregunto, hay otro reglamente para la 2GM, para 15mm

Gracias y un saludo!



Hola Reivaj, el reglamento Der Krieg contempla en reglas opcionales la posibilidad de juego a otras escalas, entre ellas entiendo en 15mm

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados