Re: Chain of Command escaramuzas compatibles con minis Fow
Publicado: 04/Dic/2016 18:49
Como los Diablos negros de la 1FE , en Monte la Difensa, se enteren que los llamas rangers, no doy un euro por tu cuello...jejeje.
Portal de Flames of War: reglas traducidas, informes de batalla, listas de ejército, organización de torneos y actividades de wargames.
https://www.wargames-spain.com/foros/
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=11&t=33204
pacofores escribió:Lo único malo del Chain es el tema de la calidad de las tropas. Las tropas de élite están mal diseñadas, y la supuesta compensación para las tropas de peor calidad, que es poder llevar más cosas en el campo de batalla (unidades, vehículos, etc) es una falsa compensación, ya que las tropas regulares no ganan más dados de órdenes. Resultado: que las tropas de élite tienen más dados para activarse, teniendo menos unidades y más potentes, mientras que las tropas de calidad menor ponen muchas cosas en mesa que luego no pueden activar.
Aparte de esto, que se soluciona no dejando llevar élite salvo escenarios históricos para unidades muy, muy concretas (que es como juegan los de Too Fat Lardies), tenemos el problema de las MG alemanas y las SMG en asalto. Sencillamente es imposible asaltar a un alemán con sus dos MG42 y su líder con SMG.
Para más inri, cosas como los lanzallamas emboscados, obligatorios en cualquier lista, acaban de rematar el juego.
A esto le unes las listas mal hechas y acabas de finiquitarlo. en nuestra asociación dos colegas se pusieron a hierro modificando, ampliando y mejorando las listas y subsanando los errores del arsenal. Enseguida llegaron las quejas tras varias partidas....pero en vez que quejarnos de TFL nos quejamos de ellos y han acabado quemados. Ahora miramos el Bolt como una opción, pero la verdad es que Chain of Command es muy buen juego, pero necesita modificaciones de "campo". Los mismos creadores admiten que el juego no está bien hecho ni compensado, así que ya es cuasi oficial el no jugar con élite (salvo los comandos de Skorzeny en Gran Sasso, o los Rangers en Monte la Difensa y cosas así...), y ya hablan de aumentar los daods de órdenes en función del número de apoyos a jugar.
Lo curioso es que me llama más jugar a Chain que a Bolt. Creo que usando las reglas de activación del Sharp Practice (que es una mejora o modificación del sistema del Chain) puede funcionar muy bien, evitando esos turnos dobles o triples seguidos para el mismo jugador. Si además se le metiese sistema de puntos a las listas del Chain seguramente sería superior al Bolt en todos los aspectos.
Resumiendo, una buena idea mal ejecutada que necesita una segunda edición ya. No uséis élite e implementar un aumento de dados de órdenes a los regulares según el número de apoyos (simplemente subiendo a los 6 dados y ya está) y así sí que te lo pasas bien jugando
¿Cómo activas más unidades con menos dados? Pues ah, búscate la vida, en eso el sistema no ha reparado, en que si acabas llevando siete unidades de peor calidad nunca vas a poder activarlas.
Emboscada, página 23: con un dadito chain aparece nuestro amigo, el equipo lanzallamas, que te fríe tu tanque/unidad/loquesea con su efecto de megashock. ¿De verdad hemos jugado al mismo juego? Evidentemente todo el mundo mete un equipo lanzallamas, lo deja para hacer la emboscada, y listos. Desplegando a 30 de un jump point a ver quién se acerca...