Ayuda para empezar en históricos

Foro para hablar de cualquier Wargame.
sonofhegel
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 24/Oct/2017 16:54

Ayuda para empezar en históricos

Mensajepor sonofhegel » 26/Oct/2017 18:24

Muy buenas a todos. Quiero empezar en esto de los wargames y mirando y mirando al final me han llamado bastante la atención los históricos, sobretodo los antiguos (romanos, griegos y todas esas cosas). Lo primero me gustaría que me aconsejaseis un poco algún reglamento para iniciar y por otro lado me gustaría que me aclaraseis un poco cómo funciona el tema de miniaturas, porque lo que yo he entendido es que compras miniaturas donde quieras y le pones las bases en función del reglamento, o algo así, la verdad es que no lo tengo muy claro, pero agradecería poder jugar a más de un juego con las mismas miniaturas si fuese posible para ir variando o probando cosas más complejillas con el tiempo. Aquellos que sepáis del tema si pudierais iluminarme un poco os lo agradecería un montón, porque tampoco entiendo muy bien el tema de basear y tal y cómo saber qué bases usar en cada juego o que escala de miniatura (15mm o 28mm) usar, ando un poco perdido.
Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ayuda para empezar en históricos

Mensajepor Trows » 26/Oct/2017 19:35

Vale, lo primero aclarar el tema del baseado, que te puede provocar problemas graves en el futuro :lol: .
Hablando de los 15mm, que es la escala mas comun con diferencia para el periodo de antigüedad, el baseado mas común es el DBx, el cual te permite adaptar tus ejercitos para cualquier reglamento sin problemas. Huye de los baseados que te recomienden algunos reglamentos específicos, porque de reglamentos seguro que cambiarás, pero de miniaturas no, y rebasear un ejercito es uno de los mayores tostones que puedes afrontar en el mundo miniaturil :wink:

Sobre un reglamento facil, sencillo, con un número no muy elevado de figuras y en castellano, te recomendaría el Basic Impetus 2, salió hace no mucho y soluciona los problemas de la primera parte. Pese a promover un sistema de baseado único, por los motivos que te he dicho en el parrafo anterior, yo no lo seguiría, pudiendo tener las mismas medidas con cuatro placas de medidas DBx.
A partir de ahí ya puedes ir buscando si quieres un reglamento mas complejo o competitivo, aunque ahora mismo, que se jueguen, muchas mas opciones no hay saliendo de Arte de la Guerra o el Field of Glory, que ya son pesos pesados y hay que empollarselos mas a fondo para poder jugar.

Sobre las figuras, dependiendo del ejercito o periodo cada marca tiene sus figuras. Essex es una apuesta segura, precio medio, 15mm exactos y un catalogo enorme. Para griegos, macedonios y persas, Xyston es de lo mejorcito, pero mas cara y casi 18mm. Forged in Batlle empezó hace poco a comercializar su gama de antiguedad, y tiene unas figuras muy muy chulas y con mucho detalle, ademas de vender blisters con mucha cantidad y bastante económicas en comparación al resto. Peter Pig también tiene cosas interesantes. Marcas hay mil, eso ya bucea por internet y a ver que encuentras.

Sobre escalas de 1/72 o 28mm, los reglamentos son los mismos, pero el sistema de baseado no te puedo ayudar, seguro que algún otro forero te responde encantado.
Imagen


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados