Asaltando trinchera (Informe Rattenkrieg!!)

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Asaltando trinchera (Informe Rattenkrieg!!)

Mensajepor Trows » 05/Mar/2018 08:07

El sábado por la mañana, aprovechando la visita del autor del juego a tierras navarras, jugamos unas partidas introductorias en Alsasua. Comenzamos con un escenario sencillo de asalto a una trinchera para coger las mecánicas básicas y seguimos con una partida entre blindados para que la gente que aun no lo había visto probase el sistema, que a mi parecer, es el mas completo que he visto hasta ahora con mucha diferencia.

Saqué unas fotos de la primera partida para que se pueda ver el funcionamiento básico del juego, espero que aunque soy un pésimo fotógrafo sirvan para ver la cantidad de acciones diferentes y posibilidades que te pueden pasar por la cabeza a la hora de mover una sección/platoon ;D

El escenario era muy sencillo y sin ninguna complicación, dos pelotones/squads de rusos defienden una trinchera que cubre una carretera, una sección de panzergranaderos completa tiene como misión limpiarla.
Para favorecer el acercamiento del bando alemán jugamos la misión al amanecer, con una visibilidad inicial de 3, que iría decreciendo durante los primeros turnos.

Imagen

El jugador ruso, como defensor, desplegó en primer lugar sus dos fichas en la zona de trincheras (marcadas con los setos y muretes en zigzag), mientras que el jugador alemán desplegó sus 4 fichas en el borde opuesto, desde el bosquecillo...

Imagen

...y avanzó a cubierto hasta la zona de ruinas, desde donde decidió comenzar el asalto mientras las ametralladoras tomaban posiciones.

Imagen

El plan alemán era identificar las unidades que tenía delante y avanzar para asaltar la trinchera por ambos extremos, utilizando para cubrirse los botes de humo de los que disponía (2 por cada sargento), mientras las ametralladoras propias suprimian al enemigo bajo la dirección del teniente desde la posicion inicial en las ruinas.

El sol ya salía por el horizonte, por lo que la visibilidad aumento hasta 1, dificultando el plan germano. Las primeras tiradas de iniciativa fueron utilizadas por los alemanes para intentar provocar al enemigo desde sus posiciones a cubierto, tentando al enemigo a disparar y revelarse, pero la disciplina se impuso en un principio y los soviéticos no abrieron fuego.

Sin desanimarse, dos soldados del pelotón central prosiguieron sus intentos, provocando por fin que la unidad rusa mas cercana, un pelotón de infantería, disparase hacia sus posiciones, y permitiendo que las dos MG-42 de su propio pelotón cubriesen el area de plomo, haciendo especial hincapie en la zona donde se encontraba la ametralladora rusa, que fué suprimida.
Imagen

El pelotón alemán situado mas a la izquierda hizo lo mismo en su flanco, descubriendo un segundo pelotón de infantería soviética en las posiciones rusas.


Imagen

Con prácticamente toda la sección rusa suprimida, el pelotón del flanco derecho destaca a su fusilero mas preciado y valiente (realmente el mas moderno...) con la tarea de lanzar un bote de humo delante de las posiciones enemigas. El fusilero parte a la carrera recorriendo unos metros y lanza el bote con precisión...

Imagen

antes de caer abatido por dos disparos provenientes de la trinchera enemiga.
El pelotón alemán parte a la carrera de su posición en las ruinas, pero apenas se han despegado de estas cuando una ametralladora rusa desde el otro extremo de la trinchera logra reaccionar en mitad del movimiento, y pese a ser un disparo precipitado, la posición tan descubierta del blanco hace que uno de los alemanes resulte herido otro muera y el resto se vean obligados a lanzarse de nuevo de cabeza a las ruinas.

Imagen

En respuesta, las 6 ametralladoras alemanas suprimen toda la linea rusa, obligando a agachar la cabeza al enemigo, mientras otro pelotón alemán avanza por el otro flanco a la carrera a cubierto por otros botes de humo.

Imagen

Si, usamos papel para marcar el humo, olvidamos los marcadores ;D

Los restos del pelotón derecho alemán se recomponen y lanzando otro bote corren hacia las posiciones rusas a cubierto por la pantalla de humo que el viento esparce favorablemente para ellos, llegando hasta la carretera.

Imagen


Y aquí es donde surgió el desastre, pese a que el jugador alemán ganó la tirada de iniciativa con el pelotón en la carretera decidió pasarsela al ruso, que la utilizó no solo para comenzar a recuperar sus tropas, si no que también lanzó varias granadas con los rusos que se encontraban mas próximos a la carretera, acabando con el sargento alemán y un soldado y obligando al resto a tirarse al suelo.

Imagen

Este revés unido a que en el otro flanco varios disparos hirieron o acabaron con algunos miembros del otro pelotón, hizo al alemán pensar en retirarse, decidiendo realizar una mejor preparación del ataque para la proxima vez.

Resumiendo, partida muy básica para coger las mecánicas del juego y ver las posibilidades que tiene sin montar nada complicado. Obviamente el bando alemán lo tenía muy dificil, porque con tanto terreno abierto y sin disponer de un mortero ligero o pieza de apoyo el ataque era muy a la desesperada, además de que no había mucha superioridad numérica, pero bueno, bastó para que la gente pudiese ver la cantidad de posibilidades que se tiene con solo una unidad de infantería. Para la próxima ya montaremos algo mas decente y currado ;D
Imagen

Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados