Página 1 de 1

Sobre compras en EEUU

Publicado: 01/Abr/2019 19:32
por LanceNaik
Buenas, ¿alguien podría orientarme sobre como son las compras por internet a marcas en los EEUU?.
Me explico: estoy interesado en comprar figuras de 28mm a la marca americana brigade Games, ( figuras de la ww1 en África), pero no tengo idea de como van allí las cosas, (vamos que no sé como va lo de los pedidos y las aduanas ni los tiempos que tardan en llegar). ¿ Me podéis iluminar con vuestra experiencia en la materia?

Re: Sobre compras en EEUU

Publicado: 04/Abr/2019 18:06
por BRAVOSIX
Veamos,no es diferente a comprar en Europa,salvo por el tema aduanas.
Normalmente el vendedor pone un valor declarado en la caja,dependiendo de este pueden dejarlo pasar o pararlo,en ocasiones el coste de aduanas supera a l valor de la mercancía,pues aparte del envío te cobran el trámite salvo que lo hagas tú.
Dada la "guerra comercial" encubierta ahora entre Estados Unidos y Europa se paran muchas mas cosas en aduanas que antes.
Siempre puedes preguntarle al fabricante si tienen distribuidor en europa y te ahorras algo.
Eso si,son en general,muy seris en las tiendas de añlí,con un excelente trato,al menos en mi experiencia,que es extensa,tanto comprando miniaturas como maquetas y complementos

Re: Sobre compras en EEUU

Publicado: 04/Abr/2019 18:34
por LanceNaik
¡Gracias por la información!. Pero aclarame algo: ¿las tasas de aduanas te las cobran al hacer el pedido? ¿Van incluidas en los gastos de envío?

Re: Sobre compras en EEUU

Publicado: 05/Abr/2019 13:40
por generalinvierno
No, las aduanas se pagan independientemente del pedido, y es responsabilidad del comprador (tu).

Todo lo que compramos en el extranjero (no UE) viene sin IVA y sn impuesto local (generalmente), y ademas una serie de aranceles según el país y la mercancía.

Resumiendo mucho: Los productos comprados en paises no-UE estan sometidos a dos pagos extras; 1) el IVA, 2) Aranceles o aduanas.

Para adquisiciones hasta 22 euros no se paga ni IVA ni aranceles; entre 22 y 120 (más o menos) se paga IVA y un arancel reducido, y para más de 120 euros IVA + arancel.

Por ejemplo, si compras un producto por 100 euros deberías pagar esos 100 euros, + gastos de envio (supongamos 10 euros más), más el 21% de IVA (tipo máximo) más aduanas (entre el 2,5-10%) dependiendo del país. En este ejemplo de un PVP de 100 euros, terminariamos en unos 135 euros.

Opciones que veo:
1) que compres por valor de menos de 22 euros (sin IVA ni aranceles).
2) que le digas al vendedor que te lo sirva como regalo o que ponga en el valor declarado menos de 22 euros.
3) que cruces los dedos y tengas suerte y la aduana no pare tu paquete.

Suerte

Re: Sobre compras en EEUU

Publicado: 07/Abr/2019 22:23
por LanceNaik
¡ Gracias a los dos por la información!, trataré de hacerlo así, ( compras inferiores a 22 Euros) . Creo que después del Brexit todo lo referente a nuestro hoddy va a encarecer se por culpa de las aduanas y que habrá un antes y un después.