¿Wargames de la wwi?

Foro para hablar de cualquier Wargame.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

¿Wargames de la wwi?

Mensajepor Nagash » 29/Abr/2007 11:08

Hace unos días hicimos un pedido de figuras de Great War y nos gustaría empezar a hacer algunas batallitas de este periodo, ¿alguien podría recomendarme un juego?

Saludos!.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Manstein
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 02/Nov/2005 20:38
Ubicación: Madrid

Mensajepor Manstein » 30/Abr/2007 20:42

Pues yo solo he encontrado dos reglamentos de WWI:

- Price of glory (creo que es 1:1, muy parecido al glorioso Easy Eight)
- CONTEMPTIBLE LITTLE ARMIES, creo que una base es una squad

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 01/May/2007 02:29

Peter Pig tiene Square Bashing, un excelente juego por áreas, operacional, es decir, con varias divisiones por jugador, y aparentemente bastante interesante, aunque no he jugado nunca, todo hay que decirlo.
Es un periodo que me llama la atención, pero no me he decidido nunca a comprar miniaturas... Tengo que leer un poco sobre esta época.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 01/May/2007 11:26

Sinceramente, considero que es una época muy interesante pero no precisamente en el sentido táctico-militar. No creo que pueda haber reglamentos de combate interesantes, a no ser que se centren en las tácticas de infiltración alemanas del final de la guerra.
Yo reservaría esas minis para hacer dioramas. :wink:

PD:(Estoy bueno yo para hablar, que no los hago). :roll:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/May/2007 19:30

Dragan escribió:Sinceramente, considero que es una época muy interesante pero no precisamente en el sentido táctico-militar. No creo que pueda haber reglamentos de combate interesantes, a no ser que se centren en las tácticas de infiltración alemanas del final de la guerra.
Yo reservaría esas minis para hacer dioramas. :wink:

PD:(Estoy bueno yo para hablar, que no los hago). :roll:


Sí, se me ha pasado varias veces por la cabeza que jugar una btalla de la 1GM debe de ser harto monótono.... pero me gustan tanto las figuras =)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 04/May/2007 19:56

¿Son las de las cajas esas que tienen en La flecha, o las que salieron en WSyE?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 04/May/2007 20:52

Los de Great War, creo que sí, los que salieron en WGSyE. Los compramos directamente a la tienda de UK.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 04/May/2007 21:17

Lo que tendran en la flecha seran las cajas de Renegade miniatures, como dice Nagash nosotros compramos las de Great War!.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 04/May/2007 21:30

Hace unos meses sacaron las fotos de una partida de la WWI en la Wargames Illustrated que eran una maravilla. El terreno era fabuloso.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 05/May/2007 03:23

En el catálogo de reglamentos de la flecha negra se indica que tienen una versión para la WWI de Command Decision y también un reglamento llamado TRENCH WARS para miniaturas de 28 mm de la WWI. No tengo ni idea de cualquiera de los dos. Toca preguntar.Saludos

Avatar de Usuario
Busta
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 24/Sep/2005 08:54
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensajepor Busta » 10/May/2007 23:35

Hola a todos.

El Trench War los trajimos de Salute hace unas semanas y la verdad que es un reglamento facilito, sin muchas complicaciones y a priori parece divertido.

Ya lo he terminado de traducir pero aun no lo tengo en soporte informatico, cuando este listo ya os aviso.

Tambien hemos probado el reglamento: CONTEMPTIBLE LITTLE ARMIES que lo podeis encontrar traducido en nuestra pagina con el titulo de en mitad de la nada, aunque creo que hay una actualizacion para los ejercitos de la primera guerra mundial.

Este reglamento lo hemos utilizado sobre todo para jugar escaramuzas en la frontera china. Es rapido y divertido.

El price of glory aunque no lo tenemos todavia, he leido que basicamente es parecido al disposable heroes, pero con adaptaciones especificas para la primera guerra mundial.

Espero que esto os sirva de ayuda.

Por cierto las figuras de great war estan muy bien y son principalmente las que vamos a utilizar para jugar, ademas de las de foundry.

Saludos.

Busta.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 11/May/2007 08:42

Cual es vuestra web?, me gustaria ver esos manuales que comentas :P

Las figuras de Great War son 30mm, más que 28mm, eso sí, la calidad es impresionante, mucho más dinámicas y con más detalles que las de Renegade.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 11/May/2007 10:11

Hola: Un grupo de amigos habiamos pensado en adaptar un reglamento de Early, sobre todo el francés, para wwl i Spain. Puede quedar bien si buscamos unas reglas para las 'marmitas' Proyectiles de 210mm para arriba. No estaría de más hacer una pequeña recreación y anotarse bien los resultados. En estos reglamentos ya se habla de barreras móviles de artillería, podríamos adaptar las reglas del humo para los gases, puede hacerse sin excesivo trabajo.
Lo que sí es cierto es la falta de variedad de escenarios, a menos que se busquen frentes secundarios, Gallipolli, Los Alpes, e incluso unos magníficos escenarios de guerra colonial en el este de África.

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 11/May/2007 17:26

Nagash escribió:Cual es vuestra web?, me gustaria ver esos manuales que comentas :P

Las figuras de Great War son 30mm, más que 28mm, eso sí, la calidad es impresionante, mucho más dinámicas y con más detalles que las de Renegade.


Si pinchas en su enlace de WWW te lleva a su Web. Es el Club Comandante.

Avatar de Usuario
Model
Cabo
Cabo
Mensajes: 898
Registrado: 07/Ene/2006 21:45
Ubicación: Alicante

Mensajepor Model » 17/May/2007 13:29

De todas formas, con el easy Eight puedes jugar perfectamente las escaramuzas que se pruducían en 1918 cuando los alemanes se retiraban a la línea Hindenburg. Estas batallas fueron muy parecidas a las de la 2ª GM, lejos de las estáticas luchas de 1914 hasta agosto del 18. Por cierto, las de Great War son una maravilla, mucho mejores que las de Renegade. A ver si me pillo algo.

Yo, personalmente, tanto a WWI como a Vietnam usaré el Easy Eight. Sólo hay que ver la composición de las escuadras en WWI de cada país, ya que las reglas de Rifles, HMGs, SMGs, etc son las mismas. Incluso se podría hacer un "mod", podría ser un bonito proyecto investigar un poquillo y hacer unas listas simplonas para el E8 en WWI.


Volver a “General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados