Tropas letonas en el

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Schwerpunkt
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 13/Oct/2008 21:33

Tropas letonas en el

Mensajepor Schwerpunkt » 18/Oct/2008 20:04

Me temo que nos hemos desviado un tanto del asunto que se trataba en este hilo...
Me gustaría hacer un comentario sobre los soldados letones que lucharon encuadradas la mayoría en las divisiones de granaderos SS, en concreto las divisiones 15 y 19 . Pero hubo numerosos letones encuadrados en unidades auxiliares de la Luftwaffe, Kriegsmarine e incluso la Wehrmacht. Estas tropas -bastante olvidadas por la historiografía- libraron varias feroces batallas defensivas contra el Ejército Rojo tanto en la propia Rusia, la bolsa de Curlandia como en Pomerania. Apróximadamente unos 100.000 letones estuvieron en algún momento en el ejército alemán. También hubo letones encuadrados en el Ejército Rojo aunque el número fue menor.

Avatar de Usuario
Schwerpunkt
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 13/Oct/2008 21:33

Mensajepor Schwerpunkt » 18/Oct/2008 20:10

Tendréis que perdonad pero me he equivocado y he publicado este post como si fuera un nuevo foro. Debería ser tan sólo una pequeña aportación al foro de tropas extranjeras en el Ejército alemán.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados