Los Renault FT-17 españoles

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Hidalgo
Coronel
Coronel

Los Renault FT-17 españoles

Mensajepor Hidalgo » 24 Feb 2010, 23:55

Me gustaría saber si alguien dispone de alguna lámina, u orientación sobre cual era el camuflaje de (o simplemente la pintura) de los FT-17 que se usaron en la Guerra del Rif, y también cómo eran los cascos de sus tripulaciones (o si algún tanquista de BF puede "hacer de")

¡¡Gracias por adelantado!!

Huber Gruber
Cabo
Cabo

Re: Los Renault FT-17 españoles

Mensajepor Huber Gruber » 25 Feb 2010, 19:45

Un pequeño aporte...

"Los Renault españoles fueron pintados de gris medio después de su entrega por Francia.
Cuando fueron enviados a Marruecos,durante la guerra del Rif,se aplico un color verde oliva medio en bandas onduladas sobre los vehículos.Cada carro de la compañía tenia un rectángulo negro con borde blanco pintado en el costado,con la palabra "infantería" y el numero del vehículo en blanco.Dicho numero se repetía generalmente en el lateral de la suspension."
A ver si te vale de algo...
Un saludo artista.

Imagen
Ike strikes back

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 25 Feb 2010, 20:34

Me acabas de provocar una hemorragia de placer xDDD

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 25 Feb 2010, 20:35

Bueno, dos, por esto y por el desmoldeante xDDD

Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Basurillas » 26 Feb 2010, 00:07

Aqui te dejo unas fotos de la época para ambientación:

http://home.comcast.net/~dapena/tanks/cipri.htm

http://home.comcast.net/~dapena/tanks/d ... inguez.htm

Datos y perfiles adicionales en:
Revista Serga nº 30, Editorial Almena; extensa colaboración sobre este carro en Marruecos

Carros de combate y vehiculos de cadenas del ejercito español. Un siglo de Historia. (Volumen 1) Editorial Alcañiz Fresno. Yo lo tengo por los fascículos coleccionables que vienen en la Revista Española de Historia Militar. Si no tienes mucha prisa te lo miro en la biblioteca en la sierra. (creo recordar que alguno sustituía el color gris por arena anaranjada y mantenía las manchas verdes).

En cualquier caso, por las fotos, verás que en la inmensa mayoría de los casos las tripulaciones en mono y sin prendas de cabeza; así que ya sabes, mecánicos de carros alemanes de P. Pig y cambio de cabeza de algun civil (o alguna tripulación Boggued de carros de BF, algunas no llevan casco, creo que alemanes).

E

musashi_321
Soldado

Mensajepor musashi_321 » 26 Feb 2010, 11:19

:D :D

maravillosas fotos, apetece hacerse un peloton de ft 17 en africa

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 26 Feb 2010, 13:59

Me acabas de provocar otra hemorragia de palcer, basu :D
No hace fala que mires eso en la sierra, con la información que me habéis dado me sirve, es para un pequeño diorama.

danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajepor danikine74 » 26 Feb 2010, 15:58

Dejadle en paz al amigo hidalgo que se va a desangrar!!! :D :lol:
Noo...¡¡¡¡ YO¡ soy tu Padre....ç
Pincel de alquiler. Tu tienes figuras yo les doy vida.

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 26 Feb 2010, 16:34

Como de ilegal consideramos escanear unas lamins y subirlas, poniendo la fuente?

Hidalgo
Coronel
Coronel

Mensajepor Hidalgo » 26 Feb 2010, 19:48

Como de ilegal consideramos escanear unas lamins y subirlas, poniendo la fuente?
Derecho de cita, de la web de la SGAE:

"¿Qué es el derecho de cita?
Constituye una limitación establecida legalmente a los derechos que corresponden a los creadores intelectuales. Permite la inclusión en una obra propia de fragmentos de otras ajenas de naturaleza escrita, sonora, o audiovisual, así como la de obras aisladas de carácter plástico, fotográfico, figurativo o análogo, siempre que se trate de obras ya divulgadas y su inclusión se realice a título de cita o para su análisis, comentario o juicio crítico. La utilización del derecho de cita tiene como límites: ser para fines docentes o de investigación; estar justificado por el fin de la incorporación a una obra, y la necesidad de indicar la fuente y el nombre del autor de la misma. Tal utilización sólo podrá realizarse con fines docentes o de investigación, en la medida justificada por el fin de esa incorporación, e indicando la fuente y el nombre del autor de la obra utilizada.
Las recopilaciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revistas de prensa tienen también la consideración de citas. Se trata de una equiparación, por vía de ficción legal, a las citas, justificada por una finalidad informativa y por el interés social de acceso a la cultura."

Yo entiendo que ilegal no es, ya que se trata de hacer un "análisis, comentario o juicio crítico"

Felix_Voncarstein
Cabo
Cabo

Mensajepor Felix_Voncarstein » 09 Mar 2010, 22:46

Valdrá mas tarde que nunca no?
Fuente Carros de Combate y Vehículos de cadenas del ejércitos Español. Un siglo de Historia, de francisco Marin y Jose Mª mata. Quirón Ediciones 2004

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”