Proyecto Geográfico de la División Azul.

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 05/Mar/2010 15:20

Proyecto Geográfico de la División Azul.

Mensajepor Raskólnikov » 05/Mar/2010 15:50

Comencé hace casi un año y voy actualizando a menudo este Proyecto Geográfico que tiene como objeto dar a conocer más ampliamente la historia de la División Azul y situar esactamente los escenarios donde los divisionarios españoles estuvieron, con la ayuda de Google earth, una herramienta que aunque no es la mejor para este tipo de proyectos, sirve de grandisima ayuda.

Imagen

Hay mapas históricos de las batallas y posiciones sobre el mismo google earth, así como una cronología detallada de referencia, rutas de movimientos de tropas y/o ataques. Información sobre tropas rusas y alemanas también, de sus generales y mariscales de campo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Para descargar el proyecto es fácil, solo hay que seguir los pasos siguientes:


1.- Instalar, si no lo teneis instalado, el programa Google Earth en vuestro ordenador.

2.- Visitar la página de descarga siguiente: Hilo de descarga
(al final del primer post hay adjunto un archivo de formato .kmz que es el que hay que descargar) para bajarse el archivo.

3.- Doble click sobre el archivo .kmz descargado en el paso 2 y listo... él mismo se abre y acopla al programa Google earth para que podais navegar dentro de él.

Espero que os guste. Iré subiendo nuevas versiones de vez en cuando conforme vea que tengo bastantes mejoras interesantes.

Un Saludo! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Proyecto Geográfico de la División Azul.

Mensajepor Reivaj » 05/Mar/2010 17:29

Tiene pinta de estar muy chulo.
Como metes los datos, hay algún programa o lo has hecho tu a mano?

Avatar de Usuario
Raskólnikov
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 05/Mar/2010 15:20

Re: Proyecto Geográfico de la División Azul.

Mensajepor Raskólnikov » 05/Mar/2010 20:08

A mano, aprendiendo por el camino a redactar textos en lenguaje html.

Es facil.. una vez que entras en el google earth puedes meter lugares, areas y rutas ... y con eso y unos iconos que puedes personalizar con imágenes que tengas pues va saliendo con algo de imaginación :)

Avatar de Usuario
buzzard
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 748
Registrado: 28/Oct/2007 13:57

Re: Proyecto Geográfico de la División Azul.

Mensajepor buzzard » 05/Mar/2010 21:36

¡Buen trabajo!

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Proyecto Geográfico de la División Azul.

Mensajepor Reivaj » 05/Mar/2010 23:39

Osea son documentos html que debes tener en tu pc y que google hearth los interprete, me equivoco?

Avatar de Usuario
Raskólnikov
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 05/Mar/2010 15:20

Re: Proyecto Geográfico de la División Azul.

Mensajepor Raskólnikov » 06/Mar/2010 01:11

Bueno, no se si es a lo que te refieres, yo lo que hago es por ejemplo .. poner una marca de posición , despues le doy a propiedades y me aparece una ventana como esta en la que sueles escribir las respuestas.. .entonces, probando, di con las presentaciones que quería para la información que iba viendo en libros y contrastando en mas libros y paginas web... asi fuí engarzando todo... con imagenes y demas :)

en el foro Google earth en español me ayudaron mucho.

http://www.google-earth.es/foros.php


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados