Preguntas novatas

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Windwarrior
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 24/Mar/2008 10:52

Preguntas novatas

Mensajepor Windwarrior » 05/Mar/2011 22:30

Hola, soy nuevo en esto de la historia de la Segunda Guerra Mundial. No es que no sepa nada, pero mejor decir que no se nada que hablar y quedar mal.

Tengo varias dudas que me gustaría resolver si veis que podeis echarme una mano.

1º ¿Cual es la diferencia entre Unidades Panzer y Panzergranadiers? ¿Cual era su finción? Sino he leido mal por internet, son lo mismo: infanteria mecanizada, que Hitler cambió el nombre por Granadiers como homenaje, y que servían de apoyo a los tanques. ¿El que se llamen Granadiers no implic anecesariamente que todos llevaran grandas, no? ¿Sino es así en qué se diferencia una unidad de infantería ordinaria alemana de una granadier?

2º ¿Cual es la diferencia de los uniformes de las SS a las de la infanteria normal? Es la misma salvo el cuello? ¿Las SS eran los pioneros en trajes de camuflaje, verdad? ¿Las SS portaban por lo general fusiles de asalto en lugar de carabinas?
¿Cual es el verdadero color de la infantería alemana? Creo que varía mucho según el periodo po reso de abaratar costes de tintes y eso, pero no me queda claro si es verde, gris, verde-azulado...O.o ¿y el de las SS? He cvisti grises claros, oscuros, negros, marrones? (Estoy hecho un lío y no se como pintar mis miniaturas...)

3º En la batalla de las Ardenas que tanques participaron? Tigers, Panther y Panzers IV por lo general, ¿No? Los aliados que tanques emplearon allí?

4º La infantería americana como iba vestida? Verde, marron o verde y marrón, porque según que pelicula, serie o foto , veo cualquier cosa... (Me refiero infantería, no paracaidistas, ni eso)

Luego pongo mas que ahora no se me ocurre nada mas...

Avatar de Usuario
Josethebritish
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 13/Ago/2010 15:29
Ejército Flames of War: Canadienses