Tiger 1E en el Japón imperial ?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Tiger 1E en el Japón imperial ?

Mensajepor crotblot » 14/May/2011 07:06

Yo no creo que los usaran...
De hecho, una de las cosas que se les recriminaban a los alemanes es que no compartieron su material bélico (mucho mejor que el japonés) con sus aliados, por lo que mientras los japos y los italianos podrían haber utilizado tigres, MG42s, Stg44s y demás, utilizaros su "mierdecilla de equipo" (sin ofender a nadie, por Dios), poque el III Reich no les mandaba los planos para que los fabricasen.

Una muestra más de que mientras los Aliados combatieron como verdaderos aliados, el Eje combatió de forma totalmente independiente, lo cual, por supuesto, les acarreó gravísimos problemas.

Un saludo



¿Como? Que yo sepa, no se pasaron planos de nada. Cada pais producia lo suyo y se lo envia al otro, pero si no me equivoco, ningun produjo armamento que no fuera suyo. La cosa es muy diferente, ya que Alemania no iba muy sobrada en su producción armamentística. Las divisiones de las SS se lo quedaban todo y llegaba poco material a las del Heer más veteranos (siendo destinado mucho material a divisiones recien creada menos veteranas en vez de reequipar las viejas, que es donde están los veteranos).

Por lo tanto, si apenas tienen armamento para si mismos, y aun envian equipo a los Hungaros y Finlandeses, ¿como van a enviar armamento a los Japoneses?

Y bueno, yo si fuese Alemán, tampoco enviaría armamento a los Italianos. Seguro que se perdía en medio de la burocracia italiana o acababa hundido en el mediterráneo por la flota inglesa a la uqe los italianos no supieron derrotar por cobardía/miedo a perder su propia flota, entre otras cosas.



Más les valdría haber tenido un mejor equipo de infantería, y no el armamento personal tan mediocre que llevaron.

Eso si, ellos sabian que la victoria la conseguirian con la Flota y la Aviación, y estaba muy desarollada. Porque total, una vez conseguida la superioridad naval y aérea, conquistar una isla defendida por el enemigo es cuestión de tiempo.

Lástima de Midway, ains... Me leí un informe muy detallado del combate naval, y resulta que la culpa fue de Miyamoto. Siempre se ha dicho que el problema fué el golpe de suerte de aquel escuadron de cazabombarderos que pillaron in fraganti a los portaviones nipones. Pero toda la batalla se perdió porque Miyamoto extendió mucho su flota con el objetivo de hacer un amago de ataque a otra parte y obligar a dispersar a las tropas americanas.

Pero estos últimos fueron listos y concentraron toda en un punto, consiguiendo el éxito. Y sobre todo, porque ya sabían donde iban a atacar y habían traido una cantidad desmesurada de bombarderos y cazas a los aerodromos de Midway para hacer frente a los Japoneses. Por lo tanto, no eran solo los 3 o 4 portaviones americanos contra los japoneses, sino tambien toda la flota aérea reforzada que se encontraba en la zona, que si no me e quivoco, superior en número a la que había en los propios portaviones, como minimo igual.
Última edición por crotblot el 15/May/2011 05:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Tiger 1E en el Japón imperial ?

Mensajepor Spectrum » 14/May/2011 08:59

La priemra foto, tengo constancia, es un agregado militar de la embajada japonesa en alemania inspeccionando un tigre. Los hay de otras muchas nacionalidades, la foto es original. La otra no lo se.

Avatar de Usuario
javielgodo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 346
Registrado: 27/Dic/2008 22:49
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tiger 1E en el Japón imperial ?

Mensajepor javielgodo » 29/May/2011 10:21

yo tengo conocimiento de que los alemanes antes dfe la guerra vendieron un puñado de tankes a la china nacionalista lo que no puedo decir es si fueron capturados o que fue de ellos

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Tiger 1E en el Japón imperial ?

Mensajepor Panzer-Tiger » 29/May/2011 13:05

De Tigers no creo (joer, los japos habrían sido machacados :lol:), creo que solo fueron Panzers I.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Tiger 1E en el Japón imperial ?

Mensajepor Basurillas » 29/May/2011 23:30

Efectivamente fueron Panzers I chinos capturados por los Japoneses. Y también carros ligeros Stuart capturados a los americanos en la fase inicial de la guerra del pacífico. Todo viene en este libro. Una joya.

http://4.bp.blogspot.com/_RDMDvzKT9yk/T ... 1-1945.jpg

Avatar de Usuario
Defenestratus
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 08/Sep/2008 19:57

Re: Tiger 1E en el Japón imperial ?

Mensajepor Defenestratus » 09/Jun/2011 18:21

Buenas tardes
Según Osprey, en su libro sobre el Tiger I, Japón devolvió a Alemania el Tiger que les fué regalado en su momento, acabando en uno de los Schwere-Abt. pero no recuerdo en cual, así que sí, Japón tuvo un Tiger, pero no salió de Alemania y acabó junto con los demás gatitos.
En cuanto a la colaboración Ger/Jap, creo que uno de los cazas japos del Ejército, el ki-61 Hien(golondrina) un motor basado en un modelo alemán DB-600. También se que se mandaron MG-151 de 20mm a Japón, con la incertidumbre del suministro de minición.
http://es.wikipedia.org/wiki/Kawasaki_Ki-61
Paradógicamente, durante la guerra, que yo recuerde, Alemania siguió pagando, vía Suiza, patentes británicas utilizadas en elementos bélicos.....

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Tiger 1E en el Japón imperial ?

Mensajepor Reivaj » 09/Jun/2011 18:55

Ese es un tony basado en el me-109


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados