“Carius en Malinava”

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

“Carius en Malinava”

Mensajepor Kenobi » 08/Oct/2005 14:51

“Carius en Malinava”

El 22 de Julio de 1944 el Oberstlieutenant Otto Carius junto con su compañía de 8 Tigres (de producción media y temprana) avanzaban hacia el pueblo de Malinava (un suburbio al norte de Dunaburg) con la intención de detener el avance ruso . El Oberstlieutenant Otto Carius y su segundo al mando, el Oberstlieutenant Albert Kerscher (uno de los comandantes mas condecorados del PzAbt 502) se acercaron al pueblo en un Kubelwagen para comprobar si este había sido ya ocupado por los rusos. Descubrieron que la villa había sido ya tomada por el enemigo, pero Carius se dio cuenta que los carros rusos que había allí constituían tan sólo una avanzadilla a la espera de la llegada del cuerpo principal. Así que decidió recapturar el pueblo antes de que llegaran los refuerzos enemigos. Carius volvió a su posición y explicó a su compañía su plan para tomar el pueblo. Sólo se utilizarían dos Tiger dado que sólo había una mala carretera que condujese al pueblo y emplear todos los carros de combate en el asalto podría colapsarla y ser peligroso. Seis Tigers permanecieron en reserva mientras Carius y Kerscher avanzaron sobre Malinava. La velocidad era la esencia del plan y era imprescindible sorprender a los rusos e inmovilizar sus tanques.

Cuando el Tiger de Carius (nº 217) estaba a punto de entrar en el pueblo dos T-34/85 comenzaron a girar sus torretas. En ese momento el Tiger de Kerscher (nº 213) que seguía a Carius a 150 metros cubriendo su avance, abrió fuego y los puso fuera de combate mientras Carius desencadenaba el infierno dentro de la villa. Allí se encontró por primera vez con el ultimo modelo de carro pesado JS-1 (o posiblemente un JS-2). Su silueta era similar a la del King Tiger alemán y Carius dudó antes de dispararle, cosa que hizo cuando este comenzó a girar la torreta para apuntarle. El JS-1 explotó en llamas y Carius siguió su caza de carros rusos por el pueblo.

La acción duró menos de 20 minutos, y en ese tiempo los Tigers de Carius y Kerscher pusieron fuera de combate 17 carros rusos, incluyendo al nuevo JS-1. Aunque los rusos fueron tomados por sorpresa, la capacidad de Carius de evaluar rápida y acertadamente la situación, así como la excelencia táctica con la que se desempeñó el ataque decantaron el encuentro a su favor de forma abrumadora.

Avatar de Usuario
panzerfaust
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 02/Oct/2005 23:32
Ubicación: Madrid

Mensajepor panzerfaust » 09/Oct/2005 21:07

Bien por carius!!!! :twisted:
Esto lo que principalmente pone de manifiesto, no es la superioridad de los carros alemanes, que realmente no era tan abrumadora sino ls superioridad de sus tanquistas.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Oct/2005 22:11

Es que los tigers... son tigers, y si encima su dotación es veterana e inteligente... bueno, ya sabeis todos lo que ocurre :D.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 09/Oct/2005 22:33

Vaya con la apologia de los alemanes. Historias de superhombres con supermaquinas las tienen todas las naciones, aunque al final quien gano la querra en todos los sentidos fue la URSS.
en otoño de 1944, recien salido de las factorias, el T-34/85 (95 puntos) del teniente Orsin tenia la mision de reconocer un pueblo. No sabia que hacia ese pueblo se dirigia el 502 batallon de carros pesados, recien dotados de Tiger II (el Rey Tigre), si alguien tiene dudas de la excelencia de este carro que vea su perfil y valor en puntos FoW (365, creo recordar). los tres primeros se encaminaron por un estrecho camino que fue por donde los vio Orsin. En un primer mometo los tomo por propios, aunque luego recordo que habia una alerta sobre un nuevo carro aleman mejorado. Espero escondido en un maizal y disparo uno de sus escasos proyectiles de alta velocidad (los sabot actuales) sobre el ultimo. Le costo tres impactos incendiar el carro, tras lo cual siguio dispararando sobre los otros dos hasta incendiarlos a todos, tras lo cual huyo para informar. 1095 puntos de FoW contra cero.

Avatar de Usuario
panzerfaust
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 02/Oct/2005 23:32
Ubicación: Madrid

Mensajepor panzerfaust » 09/Oct/2005 22:58

Esto no es apología, es objetivismo:
La superioridad de los tanquistas alemanes hasta los últimos momentos de la guerra es innegable, no podemos decir lo mismo de sus tanques: A principios de guerra durante la invasion de Francia, los alemanes se encontraban en inferioridad numerica y tecnica (respecto a lo que a tanques se refiere) con respecto a los franceses, sin embargo los tanques franceses no fueron rival para los alemanes.
A mediados de guerra, en el frente del este era innegable la paridad de calidad enter tanques rusos y alemanes, lo que marcaba la diferencia era la pericia de sus tripulaciones, (no hablamos de superhombres, sino de simples soldados entrenados y disciplinados, y no de una leva inexperta)
:wink:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 09/Oct/2005 23:06

Cuando los alemanes atacaron francia estaban en inferioridad de tanques, hombres, aviones y maquinaria de guerra... lo que pasa es que los franceses no debían de estar muy convencidos todavía de la guerra y no tenían mucho ímpetu en luchar... si no, no me lo explico. Comenzaron a ampliar la línea Maginot pero lentamente y cuando la invasión, muchos de ellos la abandonaron, dejando sus armas...

Es como los italianos... una tripulación, además de ser buena, si está convencida de la causa y sabe por lo que lucha, va a dar de sí todo lo posible...

Avatar de Usuario
panzerfaust
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 02/Oct/2005 23:32
Ubicación: Madrid

Mensajepor panzerfaust » 09/Oct/2005 23:12

No solo fue la politica de permanecer a la espera y la pasividad belica lo qe llevo a Francia al desastre, el ejercito frances era un ejercito anclado en las tacticas de la primera guerra mundial, que no supo reaccionar ante las tácticas alemanas. sobre todo en lo que a blindados se refiere. Todo ello apoyado por unos tacticos nefastos, la media de edad delos generales franceses era de casi 67 años. el maximo responsable del ejercito tenía 84 añitos, y estaba desfasadito en lo que a estrategía se refiere.

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 10/Oct/2005 08:24

Las proncipales ventajas alemanas en francia fueron estas;
Unas fuerzas aereas superiores, mandar en el cielo ayudo mucho
Radios, por simple que parezca todo tanque aleman tenia radio, y podia ser ojos y oidos del ejercito, cosa que no pasaba en francia, teniendo radio los tanques de mando de escuadron y el resto solo llevaban radios receptoras, no emisoras, sin feed-back la comunicación, es inexacta, defuctuosa y problematica.
Finalmente unas estructuras militares mas organícas, frente a la monolítica estructura de mando francesa.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 10/Oct/2005 20:07

Los franceses durante la campaña de Francia tençian mas carros que lso alemanes. La principal diferencia era su utilizaciçon. Los carros franceses estaban pensados para apoyar a la infanteria, repartidos en el frente, mientras que los alemanes estaban agrupados formando divisiones y kampgruppen. Pero lo que sobre todo dio la victoria a los alemanes fue "el motor". _Fue su velocidad,lo que desbordó los intentos franceses por instalar lineas defensivas. Todavía no habían establecido una defensa cuando ya la habían sobrepasado. Ya lo dijo Guderian, el principal arma del carro de combate, es el motor.

AdsBot [Google]
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 487
Registrado: 22/Feb/2009 22:26

Mensajepor AdsBot [Google] » 12/Oct/2005 11:41

ademas es que el mismo guderian ya hablaba de las tacticas de los tanques en su libro auchtung panzers!!, pero los franceses seguian empeñados en la infanteria como fuerza de choque, vamos que no estaban preparados para la blitzkrieg

Avatar de Usuario
panzerfaust
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 02/Oct/2005 23:32
Ubicación: Madrid

Mensajepor panzerfaust » 12/Oct/2005 12:08

Es cierto que todos los ejercitos tienen sus propios heroes. Ahi va uno para los "IVAN" :twisted:
El mayor Sankovsky del 13º ejercito y su SU-152 acabaron con 10 carros enemigos duranta la campaña de Kursk.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 12/Oct/2005 16:25

Rudel se cepilló 12 carros rusos tan solo el primer día de Zitadelle.

Es cierto que todos los ejercitos tienen sus héroes, pero en cuestión de numeros y espectacularidad los alemanes superan en mucho a los demas.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados