La mia guerra 1940/43 cuaderno de un soldado italiano

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

La mia guerra 1940/43 cuaderno de un soldado italiano

Mensajepor vicente » 23/Ene/2012 22:04

Mirad lo que he encontrado lurkeando buscando fotos del Arco Fileni....:

http://www.fcpozzi.com/fusco/la_mia_guerra_40-43.htm

Un diario grafico de un soldado italiano de la II GM .

SL2...
Imagen

No hay nada imposible...quizas , solo requiera mas tiempo y paciencia .

https://clubdreadnought.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Ausfild
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 03/Sep/2007 22:23
Contactar:

Re: La mia guerra 1940/43 cuaderno de un soldado italiano

Mensajepor Ausfild » 24/Ene/2012 14:10

Jojojo, grazie mille!
Yo ahora estoy viviendo en Turín, estaba buscando más información, y esto está genial.
Lo primero que hice fue comprarme un libro de la Resistencia aqui, y cuando digo lo primero es lo primero xD
Un proyecto que tengo es hacer fotos comparativas,lo típico de las fotos antiguas y rehacerlas en el estado actual.
Francisco Fernando de Austria tambien quería saludar, por eso también eligió un descapotable

http://sites.google.com/site/3aescuadraubrique/

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1804
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: La mia guerra 1940/43 cuaderno de un soldado italiano

Mensajepor pacofores » 24/Ene/2012 16:33

Genial, me ha encantado....grazie tanti

Avatar de Usuario
MorTap
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1851
Registrado: 12/Dic/2009 10:56

Re: La mia guerra 1940/43 cuaderno de un soldado italiano

Mensajepor MorTap » 26/Ene/2012 13:55

Increible, muy bueno. 8O
Imagen

E' un mondo difficile e vita intensa felicita' a momenti e futuro incerto.

El espacio de Atticus

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: La mia guerra 1940/43 cuaderno de un soldado italiano

Mensajepor Basurillas » 27/Ene/2012 00:23

No permitiremos que un documento tan raro y tan extraordinario vuelva a los coinfines del Averno, de donde ha sido azarosa y temporalmente rescatado por el camarada Vicente, ni que sea sepultado ante posteriores mensajes que dificulten su localización. ¡Avanti chincheta!
Enhorabuena y gracias, camarada, por mostrarnos tal reliquia.
Únicamente aclarar el posible carácter erróneo de los titulos de dos, al menos, fotografías del documento en la época del desierto. En una, cuando se menciona y se muestran los restos de lo que el autor denomina un avión Hurricane inglés derribado, se ve claramente en la foto que entre los restos figura el tren de aterrizaje principal, compuesto por ruedas con carenado. El Hurricane no llevaba las ruedas carenadas (se plegaban), por ello me inclino a pensar que el avión pudiera ser un Fiat Cr- 42 Falco italiano o, tal vez, un Westland Lysander británico (los focos en el tren de aterrizaje carenado podrían dar mayor validez a esta última teoría). Ambos tipos de aviones, presentes en ese teatro bélico, llevaban el tren de aterrizaje carenado.
El otro fallo del título de una foto, también de aviación, es de un par de aviones de transporte germanos volando, a los que el autor denomina Junkers 88 de transporte. En la foto se ve claramente que los aviones son trimotores Junkers 52.
Y no quiero dejar pasar la ocasión de señalar lo rarísimo de una foto donde se ve un cañón A/A y AT de 88 mm, remolcado por un Hanomag Sdkfz 251 (semioruga de transporte de tropas y de asalto), en lugar del semioruga reglamentario y habitual en dichas lides.
Felicidades Vicente, y dese por aludido en una mención de honor de la División Ariete. Fdo: Benito Mus o...cine.

Avatar de Usuario
Farnese
Soldado
Mensajes: 147
Registrado: 06/Oct/2016 12:51
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: La mia guerra 1940/43 cuaderno de un soldado italiano

Mensajepor Farnese » 01/Ene/2017 23:30

jojojojo....

Vicente! Muchiiisisimas y felices gracias!

Por cuestiones que no vienen al caso me han recordado mucho una serie de vivencias mías que bien podrían llevar el mismo titulo. Desde mi emoción os doy las gracias.
"España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes".
Ortega y Gasset


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados