Avanti Savoia!! - Italia en el conflicto -

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Avanti Savoia!! - Italia en el conflicto -

Mensajepor Nagash » 10/Oct/2005 22:57

W0las.

Bueno, voy a hacer en FOW italianos, ahora que casi he terminado mis ratitas, y bueno, como veo que hay gente que conoce bastantes datos de la 2º guerra mundial, me gustaría saber lo que conoceis de los italianos durante la guerra... yo pondré tan sólo que sé, para que lo rebateis :D.

Bueno, así de primeras, según tengo entendido, el ejército italiano no tenía mucha intención de luchar... Musolini, "maestro" fascista de hitler, en un principio creía que sus soldados eran superiores al ejército alemán, cosa que se le borró de la mente cuando visitó alemania y vió el paseo de la oca alemán... y que luego trato de plasmar en un desfile de sus tropas durante una visita de hitler a alemania... el caso es que Mussolini quería luchar, no sé si por imperialismo o por orgullo, según recuerdo, auqneu no sé con qué fiabilidad, comenzó una agresión a Francia por la frontera franco-italiana. Unas cuantas divisiones italianas (1 docena o más, creo) iniciaron sus asaltos , pero los franceses, en una menor proporción d ehombres y material asombrosa, consiguieron detener el avance italiano y obligarle a retroceder... posteriormente la campaña en Grecia.. un completo fracaso hasta que llego el tercer reich... y más tarde la campaña de áfrica... que, desde mi punto de vista, fue otro fracaso, puesto que una anécdota que leí aludía a que varios miles de prisioneros italianos eran custodiados por tan sólo 1 jeep americano/británico, y que cuando los alemanes asaltaron y mataron o detuvieron a los "guardias" aliados, los italianos corrieron hacia el lado equivocado... hacia las líneas enemigas, en vez de hacia las líneas alemanas...

Creo, desde mi punto de vista, que los italianos, simplemente, no querían luchar. Preferían entregarse y luchar mal que morir por una causa que no era suya... además de carros y tácticas de dudosa calidad...

Cuando Hitler decidió detener a Mussolini y evitar el golpe de estado que se iba a dar en Italia (es otra cosa que no recuerd bien, croe que un grupo de gente iba a dar un golpe militar en italia para desbancar a mussolini del poder) capturó todo el arsenal que estaba fabricando italia y que no constaba en los informes de "material italiano para la guerra". Se supone que todo ese arsenal iba a ser para traicionar a hitler... y según leí, los aviones, entre otras cosas, eran de una calidad mediocre.. supongo que serían Fiats, pero viendo sus carros no quiero imaginarme nada...

Saludos, y espero vuestras correcciones :D.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Oct/2005 16:20

Bueno,Benito se consideraba el "padre"del fascismo europeo,y no podia dejar que su"hijo" Adolfo se llevase el gato al agua solo!!
El ejercito italiano es cierto que estaba mal equipado y preparado,y se llevaron ostias por todos lados.Sera que los agredidos no tenian ganas de perder sus paises,no se porque sera... :roll:
En el tema naval la cosa cambia,en el Mediterraneo lo Royal Navy se llevo sus buenas tortas,pero al final se impuso la cantidad de barcos ingleses y yankis que entraron en combate.
Los aviones,pues no eran malos,solo un poco anticuados.Hacia el 43 los nuevos cazas eran iguales y sino superiores a casi todo lo que tenian los Aliados,pero ya era tarde para Italia.Bueno,tarde,depende del punto de vista,claro...Y buen servicio que hicieron esos mismos aviones combatiendo con mas ganas contra los alemanes que contra cualquiera con quien hubiesen luchado anteriormente!

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 11/Oct/2005 16:43

La verdad es que si el desarrollo armamentistico aleman era algo excentrico lo de los italianos era totalmente excentrico, el diseño de bastantes armas y sistemas era extraños como el uso de biplanos para bombardeos cuando ya nadie los usaba, o los torpedos tripulados que le dieron pal pelo a la royal navy en alejendria hundiendo y dañando varios HMS.

Avatar de Usuario
oxikeko
Soldado
Mensajes: 234
Registrado: 26/Ago/2005 10:30

LOS ITALIANOS , MIS FAVORITOS

Mensajepor oxikeko » 18/Oct/2005 20:22

Pues si junto con otros aliados de hitler mis italianos son los favoritos por lo poco que se sabe de ellos en genral.

El ejercito italiano saco unas conclusiones falsas de la guerra civil española, entre otras que los biplanos , por entonces representados por el Fiat CR32 eran validos como cazas, prefiriendo por ejemplo la maniobrabilidad a la velocidad y potencia de fuego. Tampoco eran todos los aviones biplanos, pero si un gran numero , principalmente del tipo CR42, el mejor caza biplano de su epoca, los bombarderos era buenos, monoplanos ,en algunos casos mejores que los de sus enemigos,pero lentos de construir en cantidad.

el ejercito para hacernos una idea era un ejercito pobre, mal equipado salvo algunas unidades escogidas, utilizaba el Parravichino Carcano de 6,5 mm, creo que de 1892 , los subfusiles Bereta eran de lo mejor, pero en corto numero, las ametralladoras pesadas Fiat Revelli igual que los fusiles, pero las ametralladoras ligeras Breda una caca que no hacia mas que atascarse. Los morteros Breda de 45 milimetros los mas complicados y de peor funcionamiento de todos los ejercitos, ademas de pesados. El resto del equipo pues de aquella manera, pero normalmente de poca calidad.

Los tanques, principalmente ligeros del tipo CV33 o Fiat L3, armados solo de ametralladoras, cuando se enfrentaron a los britanicos y comenzaron a saltar en trozos se hizo una mejor con los M11 armados con cañon de 37 milinmetros en casamata y despues con los M13 con cañon de 47 milimetros, este era valido aunque un poco lento y debil. -D

La tactica era la de la 1ª guerr mundial, al igual que los franceses no se agruparon en unidades acorazadas hasta que los alemanes les sacaron las castañas del fuego.

La artilleria disponia de buenas piezas, pero un poco por debajo de las de otros ejercitos, en general funciono bien, pero mediada la guerra su material era obsoleto.

La armada , lo mejor, pero sin tirar cohetes, disponia por ejemplo de 114 submarinos, pero 28 eran anticuados, y una parte importante de los otros modelos no satisfactorios, los acorazadaso clase Litorio cojonudos, pero los Clase Cavour de la 1ª guerra mundial mejorados, los cruceros buenos en general, la aviacion naval, poca al principio y poco coordinada con la armada.

El principal defecto la falta d eradar, pero a pesar de todo mantuvo en jaque a los britanicos mas de lo que se cuenta. Otro problema el combustible, despues de 1941 la situacion se volvio critica en ese sentido limitando las operaciones.

Las lanchas algo ligeras, pero buenas y un modelo a seguir por otros bandos, ademas los italianos eran innovadores en este tema desde la 1ª guerra mundial, los medios de asalta muy buenos a pesar de los fallos, estos eran las lanchas explosivas, lanchas torperdaras ligeras, y los torpedos tripulados y los buceadores de combate, muy bueno pero poco probado antes de la guerra.

Hacia 1943 estos medios mejoraron en general , especialmente en aviacion y carros de combate, pero en muy corto numero.

La moral de combate era inmejorable en la armada y la aviacion, la artilleria se dejaba matar en los cañones, pero la infanteria sufrio la masificacion y muchas unidades no tenian la moral suficiente, por lo que tras los primeros signos de derrota se rendian.

Otras unidades como los alpini, el batallon San Marco y los paracas estaban bien equipados y motivados, pero en corto numero.

Los italianos fueron a la guerra sin preparacion, por ejemplo en Africa el ejercito de libia no tenia los suficientes repuestos para los vehículos, y la infanteria en el desierto sin medios moviles esta ciega y vencida sin remedio.

En africa oriental se lucho bien, pero la faltade medios hizo que para 1941 los restos del ejercito se rindieran, tras algunas operaciones ofensivas al principiio de la guerra.

En el mediterraneo el principal error fue la no ocupacion de malta, l o que ocasiono que mucho material se perdiera en el trayecto italia-libia, en esto tuvieron mucha culpa los alemanes con su estrategia continental.

Lo de francia y grecia fueron bravuconadas de Musolini , que esperaba que se rindieran con solo ver la presencia del ejercito.

En rusio el 8º ejercito italiano lucho bien,pero al final la falta d ematerial y su baja calidad hizo que fueran aniquilados en estalingrado, junto con Rumanos y Hungaros que tenian ejercitos muy similares

en general el pueblo italiano no queria la guerra, incluso muchos integrantes de su ejercito veian una alianza mas natural con Gran Bretaña que con alemania.

Un saludo


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados