Tiger 2 vs IS 2

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Tiger 2 vs IS 2

Mensajepor peregrino05 » 22/Jul/2012 01:26

Hola, este articulo no es mio pero me ha parecido curioso y me agradaria que lo comentarais

http://www.militar.org.ua/militar/tanqu ... er-II.html

personalmente NO estoy de acuerdo en casi nada pero oye..cada uno es cada uno
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]

Avatar de Usuario
danikine74
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1970
Registrado: 05/Mar/2008 15:28
Ubicación: Pamplona

Re: Tiger 2 vs IS 2

Mensajepor danikine74 » 22/Jul/2012 07:41

El articulo y las fuentes parecen solventes. Si haber podido leer todo con detalle. Pero habiendi leido otras veces otras paginas las conclusiones si que me parecen acertadas. Se pueden discutir pero en la mayoria de las veces topamos y empapamos nuestros argumentos de el inmenso valor emocional por no decir sentimental que nos provoca el tigre. Al menis en mi caso. Pero creo que objetivamente los datos estan ahi.

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tiger 2 vs IS 2

Mensajepor peregrino05 » 24/Jul/2012 01:25

Bueno, en el F.O.W. es superior claramente el tigrecito aunque tenia un motor muy escasito para mover ese monstruote

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Tiger 2 vs IS 2

Mensajepor Xavi » 24/Jul/2012 07:53

Recomendacion: no uses el FOW como fuente de datos historicos. Es un juego historico, no un libro de historia.

Xavi

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Tiger 2 vs IS 2

Mensajepor peregrino05 » 25/Jul/2012 01:36

Xavi escribió:Recomendacion: no uses el FOW como fuente de datos historicos. Es un juego historico, no un libro de historia.

Xavi

no si no lo hago, pero como jugamos a esto pues siempre da curiosidad compararlos
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Tiger 2 vs IS 2

Mensajepor As-Panzer » 25/Jul/2012 10:16

A ver...yo no entiendo de balística y no voy a discutir a brazo partido por si es mejor uno u otro, pero me hacen gracia lss aproximaciones que se hacen con el blindaje inclinado. Lo primero porque dudo que tenga la misma resistencia que una plancha “equivalente“ vertical, y lo 2° porque el ángulo que utiliza el autor para sus cálculos no es el que presenta el carro en todo el frontal. Por lo tanto, eso de aproximar el blindaje por estar inclinado me parece cuannto menos cuestionable. Lo mismo digo de la calidad de un acero u otro, que se afirma sin aportar datos.

En definitiva, que el autor no me parece en absoluto imparcial ni bien documentado. Battlefront le da menos importancia a la inclinación del blindaje y toma otros datos para la potencia AT del cañón. No se si buenos o malos, pero seguro que más imparfiales que los de este señor.

Añadir que en toda la SGM nunca un KT fue penetrado frontalmente ( cosa que no puede decir el IS2), y que en FOW aun tiene que salir el último modelos de IS2, que probablemente tendrá frontal 12.

Un saludo


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados