Pregunta sobre el armamento del huey en Vietnam

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Pregunta sobre el armamento del huey en Vietnam

Mensajepor CARLOS_US » 26/Ago/2012 20:16

Hola. Estoy pensando en hacer un diorama de la guerra de vietnam y me gustaria saber si los helicopteros hueys UH-1D que participaron en la batalla del valle de Ia Drang llevaban artilleros con m60 en los laterales. Creo recordar haber leido algo sobre que este modelo en concreto no llevo ametralladoras hasta un tiempo despues pero no estoy seguro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pregunta sobre el armamento del huey en Vietnam

Mensajepor BRAVOSIX » 26/Ago/2012 22:29

no las llevaban con montaje (el modelo M21), solian ser o bien tiradores de Mg con las máquinas enganchadas a pulpos elásticos (bungee cords) o los mismos tiradores de M60 de los pelotones aerotransportados.
tendria que mirartelo por fechas, pero en la batalla de ia Drang, seguro que no los llevaban.ç
el uso original del Huey era el de un "taxi" al campo de batalla, a nadie se le ocurrió que lo podían derribar....
http://laultimabatalla.wordpress.com/2009/04/17/166/

Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Re: Pregunta sobre el armamento del huey en Vietnam

Mensajepor CARLOS_US » 27/Ago/2012 14:20

Muchas gracias. Al final estaba en lo cierto.
¿Sabrias decirme si no es mucho pedir si estos mismos helicopteros llevaba las puertas correderas laterales o si se las habian quitado? Es que en las fotos que se tomaron varios dias despues de la batalla se pueden apreciar helicopteros sin las puertas laterales al igual que el perfil del helicoptero de Crandall que aparece en la pagina que has puesto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Pregunta sobre el armamento del huey en Vietnam

Mensajepor BRAVOSIX » 27/Ago/2012 17:06

las puertas se quitaban por el calor y para aligerar aunque poco, el peso del aparato.
lo de esta batalla en concret,no lo sé con certeza, pero era práctica habitual el quitar o fijar las puertas con un perno y una placa.
si las fotos son de varios dias despué es posible que fuesen los mismos helicópteros

Avatar de Usuario
CARLOS_US
Soldado
Mensajes: 114
Registrado: 03/Oct/2008 22:58

Re: Pregunta sobre el armamento del huey en Vietnam

Mensajepor CARLOS_US » 01/Sep/2012 20:45

Muchas gracias, la verdad es que me ha sido de gran ayuda.

Un saludo.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados