Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor peregrino05 » 29/Sep/2012 00:07

Hola nenit@s, creo que es el unico foro con contenido histórico del mundo -al menos de lengua casteñola- donde alguien se le ocurre preguntar eso, cuales fueron en vuestra opinion las PEORES unidades de cualquier ejército nacional de la Segunda gran Guerra? Me vale si es tanto por peores rendimientos en batalla, peor organizadas, etc

Que curioso todo el mundo opina de las MEJORES pero a ver cuanto sabeis de las PEORES..
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor Reivaj » 29/Sep/2012 11:53

Por organización a alto nivel no diré de las peores pero una de ellas, diré el ejército Italiano, podré ejemplos para que no se me echen encima:

-Declaración de guerra italiana a los aliados, nadie se molestó por avisar a la marina mercante en puertos enemigos, resultado, se perdieron muchas toneladas de mercancías.
-Se metieron en la guerra en medio de una desmovilización del ejercito, una reducción de 1.000.000 a 600.000 hombres y fueron por grupos de edad.
-La invasión de Grecia, 2-3 días antes de esta el ejército griego ya sabia de ella.
-Por no hablar de la pobre tecnología de sus armas, tanques y aviación obsoleto.
-El comandante del ejercito italiano que invadió Grecia se dedicaba a escribir guiones de películas por las tardes.
-La inutilidad del mando naval Italiano para conformar una línea de abastecimiento vía Italia norte de África.

Conste que esto va por el alto mando Italiano, no por el soldado Italiano.
Fuente: "La guerra que había que ganar" de Wilianson Murray y Allan R. MIllet

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor Basurillas » 29/Sep/2012 16:06

La guarnición del fuerte belga de Eben Emael, mandados por el mayor Jottrand. 700 hombres, en la considerada mejor fortaleza de Europa, contra 60 y pierden, además de abrir a los alemanes las puertas de toda Belgica, y hundir el dispositivo defensivo aliado que, junto al plan de Manstein, acabaría en las playas de Dunkerque en unas semanas.

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor Erwin » 29/Sep/2012 22:04

Reivaj escribió:Por organización a alto nivel no diré de las peores pero una de ellas, diré el ejército Italiano, podré ejemplos para que no se me echen encima:

-Declaración de guerra italiana a los aliados, nadie se molestó por avisar a la marina mercante en puertos enemigos, resultado, se perdieron muchas toneladas de mercancías.
-Se metieron en la guerra en medio de una desmovilización del ejercito, una reducción de 1.000.000 a 600.000 hombres y fueron por grupos de edad.
-La invasión de Grecia, 2-3 días antes de esta el ejército griego ya sabia de ella.
-Por no hablar de la pobre tecnología de sus armas, tanques y aviación obsoleto.
-El comandante del ejercito italiano que invadió Grecia se dedicaba a escribir guiones de películas por las tardes.
-La inutilidad del mando naval Italiano para conformar una línea de abastecimiento vía Italia norte de África.

Conste que esto va por el alto mando Italiano, no por el soldado Italiano.
Fuente: "La guerra que había que ganar" de Wilianson Murray y Allan R. MIllet


Hola Reivaj, me parece que estamos leyendo o has leído el mismo libro :D , en este momento es el que ocupa mis horas de lectura. Estamos en acuerdo Reivaj, la peor “dirección” :( de la IIGM se realizo en el Ejercito Italiano, aunque el post habla de unidades, evidentemente una mala “dirección” acaba imponiendo malas unidades :( , en favor de lo que anota Reivaj del soldado italiano os paso el siguiente enlace http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=64&t=16730

Salut
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor Reivaj » 29/Sep/2012 23:58

Es mi libro de cabecera sobre la II GM me lo he leído 1 vez y voy releyendo pasajes a ratos, no me cansaré nunca de él,por cierto muy bueno el enlace.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor Meldrel » 30/Sep/2012 00:20

Basurillas escribió:La guarnición del fuerte belga de Eben Emael, mandados por el mayor Jottrand. 700 hombres, en la considerada mejor fortaleza de Europa, contra 60 y pierden, además de abrir a los alemanes las puertas de toda Belgica, y hundir el dispositivo defensivo aliado que, junto al plan de Manstein, acabaría en las playas de Dunkerque en unas semanas.


Desconocía esa historia. Ha sido muy interesante informarme sobre ella.

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor peregrino05 » 30/Sep/2012 02:31

Yo como unidades no pero si como tacticas la peor de las peores las infames e inutiles cargas banzai que hacian las unidades japonesas generalmente cuando el mando daba la cosa por perdida, vale que a lo mejor las primeras veces por la impresion de ver una carga desesperada a lo mejor a algunos aliados la cosa les acongojaba y dudaban pero ya a finales del 44 y mas que eso, los mandos no sabian hacer otra cosa? Vamos que la 1GM ya demostró en la 1ª batalla lo inutles-absurdas-estúpidas suicidas que eran este tipo de ataque...

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor crotblot » 03/Oct/2012 06:46

En el libro de Creta de Antony Beevor, he leído sobre la "Mision Jack", formado por una panda de campistas metidos a artificieros y commandos, que incluso estando en el frente, "ocupando un valle"; como dijo su lider, tenía a sirvientes que les preparaban las tiendas de campaña y la comida. Vamos, de picnic por grecia. júas.

Avatar de Usuario
Trows
Cabo
Cabo
Mensajes: 610
Registrado: 21/Feb/2012 08:38
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor Trows » 04/Oct/2012 20:53

Como peor unidad y pasando por alto los italianos que ya han sido nombrados diria asi de primeras los marroquis que lucharon con los ingleses en Monte Cassino, que fueron mas una panda de colegas utilizados como carne de cañon que una unidad militar, dejando aparte las salvajadas que montaron.
Como peor armamentisticamente hablando el ejercito japones con sus armas Tipo juguete, como las pistolas que se disparaban solas, los fusiles defectuosos, dejando de lado claro las normativas estupidas como la de poner bayoneta a todas las armas, incluyendo armamento pesado!! 8O
Imagen

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor Quilmes » 05/Oct/2012 21:48

La historia del crucero ligero británico HMS Trinidad es muy curiosa.
Parece que se alcanzó a sí mismo en 1942 al impactarle un torpedo que acababa de lanzar.

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor Panzer-Tiger » 05/Oct/2012 22:47

El ejercito britanico comandado por Arthur Percival en la batalla de Singapur, casi 90,000 britanicos fortificados fueron machacados por 30,000 japoneses en bicicleta.

Avatar de Usuario
General_Basset
Soldado
Mensajes: 276
Registrado: 14/Mar/2009 10:16

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor General_Basset » 12/Oct/2012 22:49

Quilmes escribió:La historia del crucero ligero británico HMS Trinidad es muy curiosa.
Parece que se alcanzó a sí mismo en 1942 al impactarle un torpedo que acababa de lanzar.

me ha picado la curiosidad
Luego de ser ligeramente reparado, pone rumbo a Murmansk por sus propios medios, escoltado por los destructores HMS Fury y Oribi. El U-585 intenta hundir al averiado crucero pero es localizado y hundido por el HMS Fury.
Someramente reparado, zarpa de Murmansk el 13 de mayo .

En ruta de regreso es atacado por unos 20 JU-88 el 15 de mayo, todas las bombas fallaron, excepto una que cayó junto al lado del anterior impacto del torpedo iniciando un devastador incendio, mueren 63 hombres, incluidos 20 sobrevivientes del HMS Edinburgh, hundido 2 semanas antes. Se tomó la decisión de echarlo a pique y fue torpedeado por el HMS Incomparable hundiéndose en el océano Ártico, al norte de Cabo Norte, terminando la carrera de este desafortunado navío.
somos paracaidistas lo nuestro es estar copados

Avatar de Usuario
Erwin
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 2060
Registrado: 11/Jun/2009 23:00

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor Erwin » 15/Oct/2012 22:17

El arma submarina de EEUU entro en la IIGM equipada con torpedos defectuosos, el torpedo Mark XIV diseñado y concebido por los ingenieros de la Oficina de Armamento, un “pez” de 4,60 m. de longitud y que podía alcanzar una velocidad de 46 nudos, era un ingenio cargado de problemas, llevaba dos tipos de detonador, uno de campo magnético y otro de contacto, ninguno funcionaba :mrgreen: , el detonador magnético o no estallaba o lo hacía prematuramente :mrgreen: y el detonador de contacto tenía un fallo de diseño en el percutor :mrgreen: .
Además los ingenieros de la Oficina de Armamento habían calibrado los ajustes de profundidad con un error de entre 3 y 4,5 m. :mrgreen: , debido a que las pruebas se habían hecho sin toda la carga explosiva.
Estos graves problemas no fueron solucionados hasta finales de 1943 8O .
Evidentemente mi voto para la peor unidad es para estos ingenieros de la Oficina de Armamento.

Salut

Fuente: "La guerra que había que ganar" de Wilianson Murray y Allan R. MIllet
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor Difusus » 18/Oct/2012 00:15

Pues yo creo que las peores unidades, al menos del 39 al 42/43... fueron las rusas.
Tropas con buen o muy buen material, acojonadas/aterrorizadas, pésimamente entrenadas y horrorosamente dirigidas (En general, que siempre hay excepciones). La campaña de Finlandia es solo una pequeña muestra.
Como será, que con todas las bajas, estragos y demás que sufrieron, con solo un cambio de percepción de las cosas por parte del generalato... en 2 años se plantaron en Berlín, cuando su material ya no era superior al de sus contrarios.
Lo del cambio de percepción es un eufemismo, claro está..... :lol:

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Las PEORES unidades de toda la 2gm?

Mensajepor Panzer-Tiger » 18/Oct/2012 10:01

No estoy de acuerdo, por esas fechas que dices esta la batalla de Kursk, en la que los malditos ruskis fundieron a los germanos y ganaron la batalla, que fue una de las más decisivas.

PD: Por no hablar de Stalingrado, en la que los rusos hecharon a patadas a los alemanes de esa ciudad, otra batalla decisiva en la que ganaron los ruskis.

Que no que no, que hay otras unidades que si fueron peores en la 2ªGM.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados