Libros de la segunda guerra mundial

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Libros de la segunda guerra mundial

Mensajepor Meldrel » 21/Nov/2012 17:27

Buenas

Pues estaba buscando algún libro que contara toda la segunda guerra mundial. Obviamente es imposible encontrar algo de semejantes características que detalle todo al milímetro, pero si que busco alguna obra que cuente todo lo mas importanets, aunque sea por encima. Luego ya buscaré libros mas concretos de temas que me interesen (por ejemplo, tengo echado el ojo a este: LA MUERTE DE LA WEHRMACHT: LAS CAMPAÑAS DE 1942).

Buceando un poco en internet he encontrado estos dos:

- La guerra que había que ganar. Historia de la segunda guerra mundial.
- La segunda guerra mundial (2 volúmenes, del 39-42, y del 43-45) de Martin Gilbert

¿Los habéis leído?¿Que os parecen?¿Alguna otra recomendación?

Busco algo que sea lo mas imparcial posible. Y a ser posible que sea de toda la guerra, como dije antes, mas que de capítulos aislados.

Saludos.

PD: No sé si este post va exactamente aquí, espero que sí :D

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensajepor Yllanes » 21/Nov/2012 18:12

Los de Gilbert son buenos, el otro no lo he leído. Otros dos libros buenos generales son los de Max Hastings (Inferno: the World at War), John Keegan y el muy reciente de Beevor. Recomiendo especialmente el de Beevor, por ser quizá el de perspectiva más amplia.

En una vena un poco distinta, pero también general, recomiendo Why the Allies Won, de R. Overy. Es un libro mucho más ligero que los otros y muy bueno.

No sé si te importa, pero creo que todos estos libros están traducidos al español.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensajepor Meldrel » 21/Nov/2012 18:22

Me importa que estén en español, yo y el inglés no somos amigos precisamente :D

Lo bueno del "La guerra que había que ganar..." es que cuesta sólo 12€ y son 912 páginas. Los de Gilbert son 30€ cada tomo...

Me apunto las recomendaciones, gracias ;) Te voy a tener que invitar un día a una caña por las veces que me has ayudado :lol:

Avatar de Usuario
Difusus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 304
Registrado: 20/Sep/2012 16:13

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensajepor Difusus » 21/Nov/2012 18:48

Te recomiendo la guerra que había que ganar por encima de los de Gilbert... y muy destacable el de Overy, por cierto.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensajepor Ignacio » 21/Nov/2012 20:51

"Historia de la IIGM" de Liddell Hart, quizás ha quedado un poco antiguo en alguna de sus conclusiones, pero es bastante completo.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensajepor Reivaj » 22/Nov/2012 00:31

La guerra que había que ganar, ni te lo pienses, es el libro de cabecera de varios foreros ente ellos yo, a mi también me costo 12€, me lo leí la 1º vez y paro de re-leerme capítulos que más me interesan, destacar como explica el frente del pacifico, me encanta este libro muy bueno y muy barato, no te cansarás de el, te lo aseguro.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensajepor Meldrel » 22/Nov/2012 01:10

Muchas gracias a todos ;)

Me compraré el de "la guerra que habia que ganar", la verdad que por ese precio es muy bueno. También me llama bastante el de Beevor.

Una pregunta, ¿los libros tratan sobre TODA la guerra (holocausto, economía, ect, además de lo militar), o sólo sobre el apartado militar (batallas, generales, movimientos, tropas)? Personalmente me gusta mas todo lo militar, aunque ahora busco algo que toque todos los temas (quizás que incida mas en lo militar, pero sin dejar de lado todo lo que supuso la IIGM).

Saludos.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensajepor Reivaj » 22/Nov/2012 01:22

Holocausto que yo recuerde muy poco.
Economía solo lo relacionado con la guerra.
Batallas, generales, movimientos, tropas, te vas a jartar....
Es muy denso el libro hay pasajes que te los tienes que leer varias veces...

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Libros de la segunda guerra mundial

Mensajepor Whitman » 22/Nov/2012 18:11

La guerra que había que ganar, para empezar, escrito ademas por dos militares norteamericanos. Este libro trata sobre todo lo militar. Tambien altamente recomendable, es el ultimo libro de Beevor, que aqui, te cuenta toda la guerra , es un manual excelente.

El libro de por qué ganaron los aliados, esta muy bien pero, no te cuenta toda la guerra mundial, sino los factores que hizo que el bando aliado la ganase. Eso si, para saber sobre el tema de aliados, es un libro básico. Y ya puestos, en el otro bando , te recomiendo la obra del mismo autor " dictadores", que te cuenta todos los factores de los regímenes totalitarios del Tercer Reich y la Unión Soviética de Stalin ( ideología, justicia, economía, poder militar, etc), incluído el tema del genocidio. Estos dos ultimos libros te pueden interesar en lo que se refieren a aspectos de economia, política, ideología, etc, así como el libro " historia social del Tercer Reich" de Richard Grunberger. Y si lo que buscas es ideología, ha salido un libro de Ian Kershaw titulado " el mito de Hitler"

Espero que esta bibliografía te sirva amigo!!!! Un saludo!!!! :)


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados