Trivial IIWW&Universal

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 25/Dic/2006 23:36

Efectivamente, fue Rudolf Hess. Con lo de "por su cuenta" me refería a que voló él solo, ya que no se sabe a ciencia cierta si Hitler estaba al tanto. Su intención era lograr un acuerdo de Paz entre Inglaterra y Alemania para poder dedicarse a Rusia.

Hitler siempre lo negó, pero claro, no podía admitir que estaba buscando la paz con Inglaterra. Los nazis dijeron que Hess se había vuelto loco.

Voló solo en un Me-110 y se tiró en paracaidas. Un detalle curioso es que fuera arrestdo tan rápido, nada más caer.

Algún día sabremos lo que ocurrió de verdad...

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 26/Dic/2006 00:04

chronos escribió:Algún día sabremos lo que ocurrió de verdad...


La verdad esta ahi fuera...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 26/Dic/2006 00:13

Buenas noches. A especular que es gratis: ¿Y si RH intentó acudir a una reunión, programada por algún contacto, con independentistas y nobles escoceses a los que iba a garantizar la independencia de Escocia(actuando él como aval, aunque fue traicionado,lo que explicaría su rápido arresto) si apoyaban "desde dentro" la causa de Alemania? ¿Y si la huida sólo fuera un intento de encuentro amoroso con "alguien" (que tuvo miedo y tambien le traicionó) a quien conoció en las Olimpiadas de Berlin? (Versión revistas del corazón, o del próximo 28 de diciembre, o de acudir siempre a los primeros principios, agente Starling).

Bueno os propongo otra"sencilla" pregunta,enlazada con la versión oficial de la anterior, con un poco de mala L y "coherencia": ¿Se conoce el motivo por el cual Francia y Gran Bretaña, tras la invasión,tambien cruenta, de Polonia por la URSS no declararon la guerra a ésta última como habían hecho con Alemania en fechas anteriores? Mi reflexión: Pacta Sunt Servanda (o algo así,que nunca se me dió bien el derecho internacional).

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Una declaración de guerra a medias

Mensajepor Basurillas » 02/Ene/2007 22:34

Tras una semana (y un año) desde la pregunta, considero mi obligación (¡Uf!) "mojarme" e intentar contestarla para que siga el Juego : Ni Francia ni Gran Bretaña declararon tambien la guerra a la URSS tras su invasión de Polonia (aunque por la literalidad y el espiritu de sus acuerdos y compromisos con ella hubieran estado obligados a dicha declaración), simplemente porque no lo consideraron oportuno o conveniente. Bastante era luchar contra Alemania. Además dicha declaración las hubiera alejado, posiblemente de forma definitiva, de sus verdaderas, supongo, aspiraciones o intenciones: que ambos estados totalitarios (y genocidas) acabasen enfrentándose entre sí, desangrándose mutuamente en la pugna (tal y como al final ocurrió). Dado que éste es un tema poco conocido y estudiado me gustaría conocer vuestro parecer.
En un post adicional adjunto unas web que pueden aclarar ni opinión y una nueva pregunta.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 02/Ene/2007 23:44

www.iih.unam.mx/moderna/ehmc/ehmc10/10130b.html
Se aconseja leer lo explicado para los días 17 y 18 de septiembre de 1939 y la página anterior del estudio.Tambien es interesante leer,como explicación general, las negociaciones anteriores al principio de la guerra que vienen en el "Exordio",en el apartado de la Segunda Guera Mundial.

Pregunta facilita (Wikipedia):
Según la gran mayoría de las versiones, la WWII comenzó con los cañonazos, en la madrugada del 1 de septiembre, en Polonia, de un buque alemán. ¿Cómo se llamaba el navío?
P.D. Como curiosidad maquetista el citado barco, a pesar de tener un gran transfondo histórico (duró practicamente toda la guerra) y ser relativamente bonito (si te gustan los barcos de la WWI) no ha sido plasmado en maqueta por algún fabricante importante (ni siquiera Revell de Alemania, por ahora). A parte de los modelos a Scratch, como en mi caso, sólo conozco un fabricante especializado que lo comercializa en resina.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 03/Ene/2007 00:26

Creo que fue el schlesswig-Holstein. 8)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

¡Esto es!

Mensajepor Basurillas » 03/Ene/2007 01:57


Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 03/Ene/2007 15:02

Bueno, ahí va una acerca de dos almirantes de gran valía y reputación (en la actualidad) relacionados con la tremenda batalla/s de Guadalcanal.

¿Qué almirante dirigió durante dicha batalla las fuerzas de desembarco y abastecimiento a las tropas japonesas?

¿Qué almirante realizó la misma labor en el bando estadounidense?

Hala, a leer!

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 03/Ene/2007 15:54

Tengo demasiadas alternativas, me la juego a la carta del 50%:
Gunichi Mikawa y Frank Fletcher?
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts
101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 03/Ene/2007 22:58

Negativo. Fletcher y Mikawa dirigían fuerzas navales de combate, no de abastecimiento.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 07/Ene/2007 12:32

Qué... , ¿atascadillos?

Pistas....
...El japo se llamaba Raizo...
...y el yankee Raymond...

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 08/Ene/2007 16:03

perdon, perdon que he estado offline... entonces creo que seran Tanaka Raizo y Richmond "Terrible" Turner.... (asi se las ponian a felipe II)
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts

101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 08/Ene/2007 16:38

Pues efectiviwonder, caballero, el genial Raizo TANAKA y el cabezotas de Raymond "Kelly" TURNER, que se negó a dejar en pelotas a Vandegrift y sus muchachos de la 1ª división del USMC. De ambos se habla -y mucho- en De Pearl Harbour a Guadalcanal (En Inglés: The Eagle and the rising sun).

ZZZZZUUUU TUUURNNNoOOOU, caballero...

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 09/Ene/2007 14:08

Sigamos en el pacifico, esta es facil:
El territorio continental USA recibio diversos ataques por parte de Japon. Al margen de un par de ataques utilizando la artilleria de cubierta de submarinos, se sucedieron 2 ataques que llaman la atención por su manera de ser desempeñados.

¿Cuales fueron los medios utilizados para la realización de estos dos ataques? , además en uno de ellos su base o punto de partida fue una embarcación: ¿Cual era su tipo y nombre?
Vuestro turno...
7th Arm.Div. 8th Royal Irish Hussars.... 1.750 pts

101. Schwere SS-Panzerkompanie....... 1.500 pts

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 09/Ene/2007 18:22

Sé que enviaron bombas mediante globos, aprovechando las corrientes.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados