Trivial IIWW&Universal

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 21/Ago/2007 10:59

Pues a saber,

se me ocurren dos burradas: :roll:

una, que los enviaran a Siberia por traidores a la patria (por aquello de que no se esforzaban lo suficiente en batalla y por eso la diñaban demasiado pocos)

dos, que los ascendieran a regimientos de "la guardia", (por aquello de que los chicos debían ser buenos si diñaban por debajo de la media en mitad de la batalla).

:D (seguro que ninguna de las dos opciones, pero por probar) :lol:
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.
-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 22/Ago/2007 13:37

vaya, yo iba a decir tambien lo del ascenso a "guardia", pero se me han adelantado jejeje

Cervantes
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24/Jun/2007 10:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor Cervantes » 25/Ago/2007 07:11

Nein. Error. :D
Siguen intentando? :roll:
En si, el ascenso a Regimiento de la Guardia se debía a una conducta sobresaliente en el campo de batalla. Aunque algunos de estos regimientos "debilitados" podían llegar a ser Regimiento de la Guardia, yo pregunto por aquellos que quedaban en el campo de batalla como un regimiento normal.
Cualquier cosa, puedo delatar la respuesta. :D

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 28/Ago/2007 21:57

Cervantes escribió:Gracias. :D
Bien... ¿que pasaba con los Pelotones de soldados rusos que recibian bajas por debajo de un límite concreto luego de un reiterado tiempo en el Campo de Batalla?

Oigan, no es tan dificil. :roll:


mmm, acabo de releer la pregunta... te refieres a que no tenian tantas bajas como se esperaban o a que tenian mas de las esperadas???

si tenian menos bajas de las esperadas creo que se les mandaba a primera linea de fuego en misiones semisuicidas como comandos sin opcion de volver o algun rollo asi

Cervantes
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 24/Jun/2007 10:54
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensajepor Cervantes » 29/Ago/2007 02:41

Bueno bueno. Le cedo el turno a Pablo_Baumer para que el topic siga fluyendo.
Por cierto, aquellos regimientos rusos que sufrieran un 75% de bajas NO recibian más refuerzos. Es decir, no se los reponian. Por que?
El mando ruso consideraba que meter más soldados nuevos en estos Regimientos que sufrieron tanto del fuego enemigo haría que se rompieran los lazos de camaradería entre los soldados actuales.
Por lo tanto, eran regimientos debilitados, pero muy habiles.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 29/Ago/2007 14:04

bueno, cojo el turno para formular la siguiente pregunta:

¿Que singular entrenamiento se desarrollo en Tuskegee (Alabama) durante la WWII? y ya puestos... ¿por que era singular?

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 29/Ago/2007 15:23

Asi a bote pronto y sin consultar fuentes, se me ocurre que podrian practicar por aquellos lares la guerra en entorno desertico, o hasta incluso algun que otro desembarco (si mar claro....)

Kronox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 316
Registrado: 13/Sep/2006 18:48
Ubicación: Madrid

Mensajepor Kronox » 29/Ago/2007 15:24

Hasta donde yo se fue el primer centro en donde se empezaron a entrenar a pilotos de color exclusivamente y donde aparte de luchar para aprender a pilotar tenian que luchar contra prejuicios y racismo.

Si les enseñaban de alguna manera particular lo desconozco, aunque conociendo a estos yankees...

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 29/Ago/2007 15:30

Buenas:

Podría tratarse del llamado "experimento Tuskegee", en el cual se entrenó un escuadrón de combate formado integramente por hombres de color (negro, claro). Imagino que la singularidad a la que te refieres es que lo que se quería demostrar era la incapacidad de los negros de pilotar aviones de combate. Pero demostró todo lo contrario, ya que fue un escuadron muy respetado y que mostro gran valor en combate. Existe una peli, de cuyo título no me acuerdo con exactitud (algo de Angeles Negros o así), protagonizada por el negro de Matrix (que te tampoco me acuerdo de como se llama) que versa sobre este tema.

Un saludo.
Imagen
El hombre no deja de jugar porque se hace viejo. Se hace viejo porque deja de jugar.

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 29/Ago/2007 15:37

8O 8O joder si que experimentaron cosas en Tuskegee, acabo de encontrar un articulo, en el que se habla de un experimento acerca de la sifilis en la poblacion negra.... 8O 8O

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 30/Ago/2007 09:18

Es lo que tienen los experimentos de aquella época en los estados sudistas, sobre todo Alabama. :)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Avatar de Usuario
Aserix
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 385
Registrado: 22/Mar/2006 22:15
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor Aserix » 30/Ago/2007 09:55

La película que habla del escuadrón de pilotos negros segregados se llama Escuadrón 332.

Como curiosidad, se les asignó a aviones Musnatng P51 como escoltas de bombardero. Ningún bombardero a su cargo fue derribado nunca.
Cuius testiculos habes, habeas cardia et cerebellum.

-- Terry Pratchett, Small Gods.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 30/Ago/2007 13:56

Kronox escribió:Hasta donde yo se fue el primer centro en donde se empezaron a entrenar a pilotos de color exclusivamente y donde aparte de luchar para aprender a pilotar tenian que luchar contra prejuicios y racismo.

Si les enseñaban de alguna manera particular lo desconozco, aunque conociendo a estos yankees...


EXACTO, parece que fue mas facil de lo que esperaba jejeje

y respondiendo a lo de la singularidad: si te parece poco "singular" hacer un etrenamiento/experimento con pilotos negros a fin de demostrar que eran poco capaces a la hora de pilotar...

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 30/Ago/2007 15:40

Lo de "singular", tu has empazado a calificarlo así.

¿Que singular entrenamiento se desarrollo en Tuskegee (Alabama) durante la WWII? y ya puestos... ¿por que era singular?
Imagen
El hombre no deja de jugar porque se hace viejo. Se hace viejo porque deja de jugar.

Avatar de Usuario
Pablo_Baumer
Cabo
Cabo
Mensajes: 821
Registrado: 18/Feb/2007 22:16
Ubicación: Asturias

Mensajepor Pablo_Baumer » 30/Ago/2007 17:23

sisi, ya lo se, a eso me refiero: ese entrnamiento fue bastante extraño. solo lo puse entre comillas porque es un poco eufemistico decir que algo tan racista es simplemente singular.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados