La Werwolf

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

La Werwolf

Mensajepor Panzer-Tiger » 28/Ene/2013 17:15

Curiosa unidad de combate de niños guerrilleros alemanes:

http://www.abc.es/historia-militar/2013 ... 52220.html
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: La Werwolf

Mensajepor Nagash » 28/Ene/2013 23:39

En uno de los últimos números de Wargames Soldados y Estrategia habia un artículo sobre "Armas secretas alemanas", donde comentaban la existencia de estos Hombres lobo y las unidades Nachtjägers.

Resulta un poco chocante que para entorporecer el avance alemán se dedicasen a destruir las pocas infraestructuras que quedaban en pie en Alemania y a matar a civiles y ex-militares por colaborar en la restauración del país. Dicen que tenían repartidos por todo el país, especialmente en la Selva Negra, zulos con armas y explosivos para formalizar sus atentados. No sería extraño que algún día aparezca en el Berliner zeitung el hallazgo de un alijo de este tipo.

Un saludo

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: La Werwolf

Mensajepor crotblot » 03/Feb/2013 05:56

A mi me tocó hacer un trabajillo sobre esas unidades durante la carrera, en una asignatura de "Política del Terror".


Simplemente: construir refugios y arsenales en lugares que fuesen a ser ocupados por el enemigo, y crear una red de guerrilla destinada a dar por culo, con armamento bueno, y sobre todo, dentro del Reich.

Resultado: Unos 2000 muertos aprox durante la postguerra (o 200, no me acuerdo ya, hehehe) y al final, los dirigentes de esta guerrilla se empezaron a pelear por si por el poder, y entre que se quedaron rápidamente sin suministros y las luchas de poder y tal, esta guerrilla se fué desactivando poco a poco. Los echos más sonados son un par de magnicidios, si no me equivoco.

Lo de Werewolf es para inspirar miedo, sacado de las obras de Wagner, si no me equivoco.

Hay un par de libros por ahí en la red si alguien quiere profundizar más, pero bueno; fué otro intento a ultima hora, buscando tener unos grandes medios y una logística increible, y como todo proyectos de ultima hora de un Reich Febril y con la soga al cuello, fué al final un intento fallido de guerrilla.

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: La Werwolf

Mensajepor Katsumoto » 03/Feb/2013 11:01

Werewolf significa (al menos en inglés) hombre lobo. Supongo que se refería a la doble vida que podían llevar niños de día asesinos de noche. Salvajadas así, por desgracia, se han hecho muchas.

La historia (que no la conocía) me parece muy curiosa.
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Avatar de Usuario
ajsantamaria
Cabo
Cabo
Mensajes: 624
Registrado: 24/Ene/2012 20:07
Ubicación: Guadalajara

Re: La Werwolf

Mensajepor ajsantamaria » 03/Feb/2013 12:01

Curioso. Los maquis alemanes.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: La Werwolf

Mensajepor zenone » 03/Feb/2013 13:00

Hay una película en la que se ve reflejada este tema, "Europa" de Lars Von Trier.

http://www.imdb.com/title/tt0101829/?ref_=fn_tt_tt_1

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: La Werwolf

Mensajepor Whitman » 04/Feb/2013 16:34

Pues me interesaría mucho libros sobre ese tema . Muchas gracias! :)

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: La Werwolf

Mensajepor crotblot » 04/Feb/2013 16:53

No me acuerdo de los nombres, mira en Google, hehe.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados