Página 1 de 1

La verdadera historia del Black Hawk derribado (Documental)

Publicado: 14/Sep/2013 10:20
por Panzer-Tiger
Documental sobre lo hechos ocurridos entre el ejercito de los EE:UU y la guerrilla de Somalia:

http://www.youtube.com/watch?v=y-HNE_33dos

Re: La verdadera historia del Black Hawk derribado (Document

Publicado: 14/Sep/2013 11:32
por flattop
Gracias por el vídeo.

Fue una carnicería, sobre todo de somalies. En el vídeo se explica muy bien, en el momento en el que la misión pasó de ser un asalto a una operación de rescate las cosas se pusieron muy feas para los americanos: la pérdida de la iniciativa.

No lo mencionan, pero en la operación también participaron operadores de los SEAL y los pilotos de los helicópteros eran Night Stalkers, no solo fueron Deltas y Rangers.

Re: La verdadera historia del Black Hawk derribado (Document

Publicado: 16/Sep/2013 07:35
por nigakero
Como casi siempre lo mejor el libro, de Mark Bowden.

Re: La verdadera historia del Black Hawk derribado (Document

Publicado: 17/Sep/2013 13:41
por D-boy
Justo eso iba a comentar yo, tuve la oportunidad de leerme en versión original el libro de Bowden en el que se basó la película y es impresionante, verdaderamente consigues hacerte una idea de todo lo que pasó en realidad con multitud de detalles e historias que por espacio y "delicadeza", supongo, no podían aparecer ni en la película ni en los documentales.
A modo de ejemplo me enteré de que una de las 19 bajas norteamericanas no se produjo durante la batalla, sino un día después: los somalíes bombardeaban regularmente el aeropuerto de Mogadiscio (base USA) con granadas de mortero con nula puntería, provocando poco menos que burlas entre los estadounidenses, pero justamente el día tras la batalla consiguieron un impacto que mató a un miembro de la Delta Force (un chico D, los rangers los apelaban D-boys, de ahí mi nick :) ) que había sobrevivido a todos los combates del día anterior.
Putadas de la guerra...

Re: La verdadera historia del Black Hawk derribado (Document

Publicado: 25/Sep/2013 09:38
por Cetme
Buenos días compañeros. Yo también me he leído el libro y es una auténtica pasada. Recomiendo leer el libro, ver la película y finalmente el documental. Es una lástima que el libro este descatalogado en su edición en castellano, en ingles mirando por internet no tienes ningún problema en hacerte con un ejemplar. A todos los que les gusta la lectura sobre temas militares son un libro de obligada lectura, un saludo