Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Dietrich » 04/Mar/2009 15:20

Pablo_Baumer escribió:El problema de esos ultimos brazaletes que mencionas es que habitualmente eran de quita y pon, por lo que supongo que entre una directriz poco clara y que los que la llevasen pensarian en otras cosas mientras se las ponian, seria bastante comun que se pasasen un poco por el forro lo de la oficialidad y la pusieran donde pillaran... seguro que hay alguna foto con alguna puesta en la pierna, jejejeje :P


Bueno, los alemanes eran muy muy muy pijos, y aunque estaba terminantemente prohibido lucir las medallas en el campo de batalla se lo pasaban por el forro, y los oficiales se peleaban por botas de montar (a pesar de que provocaban varices) y cosas por el estilo, como cambiarse los cordones de las gorras, o hacerse sus propios uniformes...

Lo cierto, es que creo que todas las armas relacioandas con las SS, se pondrian los brazaletes en el lado derecho para no taparse el aguila y cosas por el estilo... La volksturm, pues se lo pondria donde pillase...

Tambien es digno mencionar, ya que estamos, que los escudos de las mangas relacionados con la nacionalidad se ponian en el lado derecho si eran de la Wehrmacht y en el izquierdo si eran SS.. Pero en el caso de las SS he visto ese escudo tanto cerca del aguila, como cerca del Cuff Title, colgare fotos del lider de la legion danesa (que lo lleva cerca de la bocamanga) y de miembros del Batallon Ezquerra, o los estoy que lo llevan cerca del aguila.

Me gusta este post, e intentare hacer un buen trabajo para ampliarlo y disfrute de todos ^^
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Fenris » 12/May/2009 17:58

Dietrich escribió:Bocamangas: En ocasiones expcepcionales se podian portar dos...


El caso que conozco es las unidades que participaron en la operacion Merkur y en el teatro de Africa. Hubo alguna mas?

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referencia)

Mensajepor Dietrich » 12/May/2009 18:49

Imagen


Este oficial! :D

La bocamanga que lleva no es Afrika ni kreta.. creo qeu es la conocida Spanien 1936-1939... la que es mas oscura es la perteneciente a la division: Leibstandarte.

De todos modos, podias llevar una bocamanga de tu anteior division hasta que te diesen la de tu nueva division (si es que la llevaban)

Referente a los que podian llevar dos, los ofiales de enseñanza llevaban el de la escuela (Bad Töldz) y el del regimiento al que pertenecian, lo mismo ocurria con los fotografos y demas. La practica de llevar mas de un distintivo quedo prohibida a partir de Agosto de 1943. Como dato curioso, los ofiales de las SS que anteriormente participaron en Afrika en la Werhmacht solian llevar en los abrigos la bocamanga "Afrika" y en el uniforme el de su division.

Los distintivos de division (o unidad) se repartieron segun criterios arbitrarios, por eso algunas unidades se crearon el propio de forma extraoficial como el "Narwa"
"Murió de los que no saben morir; muerte docta; hasta muriendo fue maestro, pues enseñó a morir de vergüenza a los que vivien de miedo. Enterraron con su cuerpo el valor y la experiencia militar de España"

Epitafio de Quevedo a Ambrosio de Spinola

101 Freiwilligen Spaniche Kompanie der SS. 1500 Puntos
Ishpaniets. 1500 Puntos

madre
Soldado
Mensajes: 120
Registrado: 14/Mar/2010 23:07
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referenci

Mensajepor madre » 17/Abr/2011 16:50

Joer pues para ser representacion Historica esta un poco cutre...

La cuarta foto. El de las Waffen-SS con el uniforme model 44 de puntos y el de la Wermatch.
donde estan las Runas y el rango en el cuello de ese SS ???
Y la cinta de brazo la manga izquierda, donde está ?? que unidad es???

A no ser que sea en un pais donde sea anticontitucional o este prohibido, en ese caso me callo la boca.

Avatar de Usuario
Dietrich
Sargento
Sargento
Mensajes: 1576
Registrado: 30/Sep/2008 10:57
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referenci

Mensajepor Dietrich » 21/Abr/2011 16:34

El de la cuarta foto, el de la cuarta foto...

Bien pudiera ser como afirmas que sea una recreacion en un pais que no admite simbologia nazi (aun asi, se suele tapar con cinta adesiva negra)

Aun asi el motivo de esta carencia de simbologia se puede deber a los siguientes motivos: Debajo del bluson de camuflaje no se solia llevar la guerrera feldgrau con las runas y rangos de cuello debido al calor (su uso en invierno logicamente era mas comun) y se sustituia esta por la camisa reglamentaria. Ademas, el odio de las tropas sovieticas a las unidades de las SS obligo a mas de un ss a quitarse varios distintivos para evitarse problemas por si acaso. El que no lleve galones se puede deber a varios motivos: es oficial y no quiere ser reconocido por un francotirador, los lleva en el brazo izquierdo junto al aguila (los galones verdes sobre recuadro negro habituales en algunas prendas de camuflaje) o es soldado y ni siquiera necesita galones para definir su rango.

de todas formas este tipo de uniforme era bastante comun en periodos finales de la guerra, donde escaseaba casi de todo.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referenci

Mensajepor Spectrum » 08/May/2011 00:14

Viendo esto me extraña que no vea nada de unidades extranjeras de las SS...

Muy buenos aportes Dietrich, a mi también me interesan bastante los uniformes alemanes.

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referenci

Mensajepor Von_Kartoffel » 10/May/2011 11:57

Pues por lo que sé de los bocamangas (Osprey Men-At-Arms 316, ya que en otros libros de insignias que consulté sólo te las ponen pero no cuentan realmente nada de ellas), oficialmente el DAK llevaba una en la manga derecha desde Julio de 1941 (algunos lo llevaban extraoficialmente desde primavera) por dos meses de servicio, que luego en noviembre se extendió a todo el personal, en la que ponía AFRIKAKORPS. Luego fue reemplazado en enero del 43 por otro ocre en el que ponía AFRIKA flanqueado con los simbolos de las palmeras que se llevaba sobre el izquierdo para los que hubieran sido heridos o llevasen más de 6 meses de servicio. (Por eso mis africanos llevan el "Cuff-Title" en el brazo derecho). Así que, para chulo, el Afrika Korps que la llevó en los dos. :lol:

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referenci

Mensajepor Spectrum » 12/May/2011 23:12

Von_Kartoffel, coincido con Dietrich, SS en la bocamanga izquierda, Werhmacht en la derecha... Ahora bien, supongo que como la guerra es un descontrol (salvo en el 3º Ejercito americano de Patton) al final siempre habria algun despistado que se la pondria en otro lado. Y hasta donde se, no hubo SS en Africa

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referenci

Mensajepor Von_Kartoffel » 13/May/2011 14:01

Si yo no contradigo a Dietrich (creo... :-? ) No hablo de SS, hablo del Deutsces Afrika Korps de Rommel. Fíjate que era el único entre la Werhmacht que tenía la esvástica en su símbolo. Fue peculiar en muchos aspectos, no sólo en ese. De todos modos me inclino más a pensar que el AFRIKA con las palmeras del que habla el libro a partir del 43 fuera del tipo "campaña" y por eso lo lucieran en el izquierdo. Es raro que un libro de Osprey contenga fallos gordos.

Avatar de Usuario
Spectrum
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 25/Mar/2011 09:48

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referenci

Mensajepor Spectrum » 13/May/2011 23:42

Mi madre ha hecho su particular limpieza etnica de libros y revistas en mi cuarto... ahora no tengo el libro del Afrika korps por aqui... Pero te comento hasta donde me llegan los conocimientos:

En Historia secreta de las SS de robin Lumsden (de tanto verlo comentado aqui me lo he pillado de segunda mano y es una joyita) Sale al final del libro este hombre aunque en otra foto: http://forum.axishistory.com/files/322_1035522918.jpg

Y te adelanto que es un SS y la bocamanga es la de Afrika... Pero la gano en Afrika siendo un capitan de corveta en aquella epoca... Asi que la verdad es que en el tema del Afrika korps estoy hecho un poco un lio.Aunque claro, si es un SS debe de llevarlo ahi, lo ganara o no en la Kriegsmarine ya que el uniforme que porta es de SS... La verdad es que solo te puedo decir lo que expresaba la normativa...

Avatar de Usuario
alfa21
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 29/Jul/2011 04:28

Re: Uniformes, armas, vehiculos Alemanes (fotos de referenci

Mensajepor alfa21 » 29/Jul/2011 16:03

Volviendo al tema de las fotos de referencia, aconsejo la galería de fotos de la pagina oficial de War and Peace Show. En ella se pueden encontrar fotos de todo tipo de vehículos y uniformes de las colecciones privadas de los afortunados que acuden al evento. Lo malo es que no se sabe a que unidad o época pertenece, pero creo que bastará por preguntarlo por algún otro foro o incluso aquí mismo.

La página: http://www.warandpeaceshow.com/componen ... Itemid,19/


Saludos!


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados