Proximos libros de Inedita.

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Proximos libros de Inedita.

Mensajepor Blom » 19/Jun/2007 15:58

Informacion gracias a los compañeros del foro SGM.

Aqui os dejo una relacion de lo que parece ser van a ser los proximos libros de la editorial Inedita con respecto a las historia militar, siendo la mayoria, como no, de la Segunda Guerra Mundial.. esto viene a confirmar el boom que se esta empezando a producir, ya que se han dado cuenta que en este tema existe un mercado jugosete..

Por un lado estos, que deben ser ya confirmados y a punto de verse por las librerias:

BATALLAS DECISIVAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Seis batallas escritas por sendos generales alemanes que participaron en las mismas.

RECUERDOS DE UN SOLDADO, el tan buscado libro de memorias del general Guderian (Ya lo comente en otro post)

CRUZADA EN EUROPA, los recuerdos de guerra de Eisenhower.

LA BATALLA DE NARVIK.

UN RUMOR DE GUERRA. Novela sobre la guerra de Vietnam, ganadora del premio Pulitzer.

Y ademas estos, que no son tan seguros, es decir, en principio es el "planing" que llevan, pero no es raro que cambien algun titulo por otro.. o que simplemente acaben descartando alguno.


- Una guerra olvidada. (Salvador Acaso).
Una nueva visión sobre la Campaña de Marruecos de 1859.

- ¡Es la guerra! (Jesús Hernández).
Las mejores anécdotas de la historia militar.

- 50 batallas que cambiaron el mundo. (William Weir).

- ¡A la carga! (Digby Smith).
Las cargas de caballería más impresionantes de la historia napoleónica.

- Churchill soldado. (Douglas S. Russell).
Un ensayo histórico sobre la carrera military del joven Churchill.

- Convoy en el ártico. (Jean Jacques Antier).
La historia de los convoyes que llevaron la ayuda de los aliados a la Unión Soviética durante la SGM.

- El ejército de Hitler. (Omer Bartov).
Un estudio sobre la progresiva barbarización de la Wehrmacht en el Frente Oriental.

- Guerra relámpago. (Ronald Powaski).
Cómo Alemania derrotó a Francia en 1940.

- Historias de guerra. (VVAA).
Un recorrido a la historia de la guerra a través de historiadores y escritores del prestigio de John Keegan, Stephen Ambrose, Geoffrey Parker o Hans von Luck.

- Jartum. (Michael Asher).
Un magnífico relato de lo que fue la guerra del Sudán que enfrentó al Imperio Británico con las tropas del Mahdi.

- La batalla de Leyte. (Jean-Jacques Antier).

- La ruta de Birmania. (Donovan Webster).
La historia de una guerra brutal librada entre junglas y montañas.

- La tragedia de los soldados judíos de Hitler. (Bryan Mark Rigg).
La depuración, extorsión y muerto de los soldados judíos del Ejercito deHitler.

- Tormenta desde el mar. (Meter Young).
La historia de los comandos británicos durante la SGM, narrada por el que fue uno de sus mandos.

- Víctimas. (Benny Morris).
Una nueva visión histórica sobre el conflicto arabe-israelí, la de las víctimas de un conflicto inacabable.

- Jarhead. (Anthony Swofford).
La guerra del Golfo de 1991 desde la perspectiva de un soldado norteamericano en la que se basa la pelicula del mismo nombre.

Ademas comentar que en breves se vera por las librerias la reedicion de uno de los libros de Jesus Hernandez, ademas segun nos ha contado el propio autor, ha incluido nuevos pasajes aprovechando esta reedicion.

Y ya para terminar otra titulo que sin duda es especialmente llamativo:

ROKOSSOVSKI, Konstantin K. EL DEBER DE UN SOLDADO. Inédita Editores, Barcelona, 2007. 404 páginas, 23,5 Euros.

Bueno, soy heraldo de buenas noticias o no?

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
KRALYZEC
Soldado
Mensajes: 145
Registrado: 15/May/2007 00:56

Mensajepor KRALYZEC » 19/Jun/2007 16:06

Muchas gracias por mantenernos informados de las publicaciones BLOM.

Por cierto Cruzada en Europa, ya esta disponible, lo vi en la feria del libro y hace poco en el Corte Ingles.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19/Jun/2007 17:03

Gracias por la info Blom, tengo entendido que Jesús va a sacar un libro de la PGM con Inédita... ya he leído dos libros suyos y la verdad es que me gusta como escribe, ¿sabes cuándo saldrá?
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 19/Jun/2007 17:12

Pues segun me ha comentado posiblemente pueda estar para antes de navidad, quizas en noviembre o por esas fechas, pero lo cierto esque ahora mismo no estoy seguro.

Le preguntare a ver, y con lo que sea te comento. Y sobre el libro pues tampoco puedo confirmarte nada, pero creo que al parecer se tratara de algo al estilo del de Breve historia de la SGM, pero esta vez con la PGM, y si es asi sera con Nowtilus con los que lleva ya 3 libros y el precio seria similar al otro.

Yo espero impaciente este libro, sera un buen ejemplar para tener una idea mas clara sobre ese conflicto sin tener que entrar en libros mas pesados o detallados como el de Martin Gilbert.
Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 19/Jun/2007 17:19

Me sonaba haber leido algo por su blog, y buscando he encontrado algo de info, al parecer el libro saldra en octubre o esa es la idea, y por lo visto si no esta ya terminado, esta en fase de "pulido".

Aqui hace alguna referencia(abajo del todo).

http://es-la-guerra.blogspot.com/2007_05_01_archive.html

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19/Jun/2007 23:54

Acabo de terminar un libro de la PGM bastante breve que trata los temas ideologicos, socioeconómicos y políticos de los beligerantes.... pero pasa muy por encima las batallas, contraofensivas, rupturas del frente... etc. A ver qé tal ese libro.

Por cierto, el de La Batalla de las Ardenas un 10.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
guaderian
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 24/Jun/2007 23:41

Gracias!

Mensajepor guaderian » 28/Jun/2007 15:12

BuenaS!

Yo esque la verdad soy un supe freak de las 2ºguerra mundial, ahora estoy leyendo Berlín 1945:la caída, de Antony Beevor, os lo recomiendo esta bastante bien,otro que me gustaria saber si esta editado en Inedita Editores es de Sven Hassel,son los dos primeros:Los Panzers de la muerte y La legión de los condenaos... este autor me apasiona ya que fue un soldado aleman,os recomiendo cualquier novela suya ,estan editades en Inedita i estan bien de precio, ya sabeis ,si alguien sabe algo sobe estas dos novelas o esta interesado en venderlas ,porfavor comuunicarmelo!Gracias por los titulos de los libros y un saludo!

->Guaderian<-

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 28/Jun/2007 20:15

Creo haberlas leido todas, aunque me faltan las dos primeras que sino recuerdo mal estan editadas por Salvat, sobre este autor ya se ha hablado mucho.. y sobre su pasado pues se ha dicho de todo, muchos dudan de que realmente estuviera en el ejercito aleman, y menos de que luchase en tantos frentes.

Las novelillas estas estan bien para leer entre libros mas pesados y a mi personalmente me encantan, pero son para cogerlas con pinzas, ya que aparte de la veracidad o no de la historia del autor, las novelas tienen poco rigor historico.. pero como entretenimiento estan muy bien.

Si quieres leer un buen libro narrado por un ex-soldado franco aleman, leete El soldado olvidado de Guy Sajer. Se supone que este lucho en el frente este desde el 42 hasta el final, tiene muchisimo mas reconocimiento que Sven Hassel, aunque al parecer hace poco aparecio un articulo en un periodico norteamericano (creo) donde se ponia en tela de juicion la veracidad de lo contado por Sajer, pero vaya que pese a todo es un libro que merece la pena leer, y creo que sin duda te gustara mucho. Ademas hace poco lo vi en edicion de bolsillo por 10 euros... asi que aprovecha.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
guaderian
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 24/Jun/2007 23:41

Gracias!

Mensajepor guaderian » 29/Jun/2007 00:23

Muchas gracias amigo pero si puedes me pasas la editorial,de todas formas muchas gracias!!:D Yo tambien he oido sobre Sven Hassel,las dos primeras(sobetodo la primera) son de sus vivencias las demas son mas inventadas i eso, Muchas gracias amigos me estais ayudando un montón!!!

->Guaderian<-

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 29/Jun/2007 14:44

Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 24/Ago/2007 19:13

Tormenta desde el mar. (Meter Young).

Hmmm, me interesa mucho ese libro, ojala salga en Inédita. Me encantan los comandos británicos :twisted:

Saludos.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados