Comentarios a las novedades bibliograficas.

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Comentarios a las novedades bibliograficas.

Mensajepor Blom » 15/Oct/2007 23:50

Bueno pongo una breve recopilacion de algunos libros que deben estar a punto de salir o que ya estan por las librerias de nuestras ciudades. Informacion gracias a foros como Hislibris y Foro SGM.


Diario de 1945 Joseph Goebbels

Imagen

Precio:
30,00 €

Colección:
Historia del Siglo XX


Tres nuevos libros de la Critica:

La batalla del Rhur

Imagen

"Este libro nos descubre un perfil inédito de la Segunda guerra mundial: el de las experiencias vividas, durante la primavera de 1945, por los soldados alemanes derrotados y por los civiles atrapados en el hundimiento del imperio nazi. Esta es una historia que se nos suele contar siempre desde la perspectiva de los vencedores, pero que cobra un nuevo y dramático aspecto en estas páginas, basadas en una amplia serie de entrevistas a los supervivientes, que nos hablan de la impotencia de un ejército que luchaba desesperadamente entre las ruinas de sus propias ciudades, de los oficiales ejecutados por la pérdida del puente de Remagen, del suicidio del mariscal Walter Model, del terror de los bombardeos nocturnos... Derek Zumbro, nos dice Stephen Fritz, reconstruye magistralmente la atmósfera de “confusión, incertidumbre, resistencia desesperada, asesinatos por venganza y violencia por ambos bandos, que caracterizó los días finales de la guerra y los primeros de una paz precaria”.

PVP
35.00 €

COLECCIÓN
Memoria / Crítica


El dia de la batalla.

Imagen

"En Un ejército al amanecer –que fue ganador del Premio Pulitzer de Historia 2003- Rick Atkinson proporcionaba una historia dramática y autorizada del triunfo de los aliados en África del Norte. Ahora, en El día de la batalla, sigue a los reforzados ejércitos norteamericanos y británicos es su camino para invadir Sicilia en julio de 1943 y luego, milla tras milla de sangre, hacia el norte. El resultado de la campaña nunca fue cierto; de hecho, Roosevelt, Churchill y sus consejeros militares se enzarzaron en un acalorado debate sobre si esa invasión era una buena idea. Pero una vez en camino, el compromiso de liberar Italia de los Nazis no flaqueó, a pesar del precio atrozmente alto. Las batallas en Salerno, Anzio, y Monte Cassino fueron particularmente difíciles y mortales pero, sin embargo, con el transcurso de los meses las fuerzas aliadas siguieron empujando a los alemanes hacia el norte de la península italiana. Y con la liberación de Roma, en junio de 1944, la victoria por fin comenzó a parecer inevitable. Utilizando una serie asombrosa de fuentes primarias, y escrito con gran dramatismo y fluidez, este libro constituye una historia narrativa de primera línea. "


PVP
29.90 €

COLECCIÓN
Memoria / Crítica

NEMESIS.

Imagen


"No hubo una Segunda guerra mundial, nos dice Max Hastings, autor de Armagedón, sino dos, completamente distintas: la que se desarrolló en Europa y la que tuvo por escenario el oriente de Asia y el Pacífico, con más de treinta millones de muertos. Este libro nos habla de esta “otra” guerra, no menos dramática y trascendental, pero hasta hoy demasiado olvidada. Basándose en un gran trabajo de documentación y en la recogida de testimonios de los supervivientes, Hastings recupera esta epopeya, en una sucesión de episodios que van desde la historia del “ejército olvidado” de los británicos en Birmania hasta la invasión soviética de Manchuria, pasando por los sufrimientos del pueblo chino, las grandes batallas navales, la brutalidad de los campos de prisioneros y de los barcos de la muerte, la lucha por las Filipinas, la sangrienta conquista de Iwo Jima, la destrucción de las ciudades japonesas incendiadas por los bombardeos con “napalm” o el drama secreto que se desarrolló en torno al palacio imperial de Tokio en los días de la capitulación."

PVP
29.90 €

COLECCIÓN
Memoria / Crítica

Saludos.
Última edición por Blom el 10/Nov/2007 22:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 15/Oct/2007 23:52

Vida y destino, de Vasili Grossman.

Imagen

Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788481097030
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA

Precio: 26.00 Euros

Avatar de Usuario
Arendal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 927
Registrado: 13/Mar/2006 18:59

Mensajepor Arendal » 16/Oct/2007 00:05

Me tendré que pillar "Un Ejército al Amanecer" antes de hacerme con "El Día de la Batalla".


Gracias por la recomendación!!

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 16/Oct/2007 00:11

Bueno no son recomendaciones, ya que no los he leido.. y ya se sabe que ahora mismo hay que andar con ojito con los libros por que con el tiron que esta pegando, sale de cada "joya" que tira para atras, asi que no me responsabilizo, jeje, yo solo comento las novedades.

De todas formas, segun he leido la novela de Grossman, Vida y destino, es muy recomendable.
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 26/Oct/2007 21:23

El DIa de la Batalla me lo tengo que pillar como sea, tiene muy buena pinta, a ver si cuando salga lo veo por la biblioteca, porque la verdad los precios.... son un poquito caros, claro que siempre que hablamos de pasta dura pasa lo mismo.

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 26/Oct/2007 21:59

Los de Critica son caricos, pero son de mejor calidad que los de Inedita.. yo de Critica 4 tengo, y si lo dicho caretes, pero bien majetes (una rima oye).
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 27/Oct/2007 10:14

Vida y destino ya viene en camino. De todas formas solamente quiero aclarar que se trata de una novela; cierto que con mucha carga autobiográfica según nos cuentan, pero novela al fín y al cabo.
Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 27/Oct/2007 14:58

Novela si, pero no una cualquiera.
Imagen

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 28/Oct/2007 11:55

A ver, cuando la lea os contaré. desde luego que viene con muy buenas críticas...que si el guerra y paz del siglo XX, etc....
Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 28/Oct/2007 17:37

Pues dale caña, que en cuanto lo vea por la libreria llevo idea de pillarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 04/Nov/2007 16:16

Novedades en edicion de bolsillo.

-La batalla de las Ardenas de Michael Herubel.
Imagen

Ya en edicion de bolsillo, con BOOKS4POCKET.


-Batallas decisivas de la Segunda Guerra Mundial de Siegfried Westphal.
Imagen


Ambos ya en edicion de bolsillo por algo menos de 10 euros, con BOOKS4POCKET.
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 04/Nov/2007 16:19

El de las Ardenas lo compre hace poco, muy recomendable, se lee de un tiron y se lo pasa uno muy bien con esta lectura. Ademas es un libro suave con mucho contenido historico pero no por ello es aburrido. Me han contado que con este libro uno acaba admirando a Patton y odiando a Montgomery.... a mi no me paso xD

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 04/Nov/2007 16:23

Si que debe de estar bien, yo he comprado los dos y en cuanto pueda me pongo con el de las Ardenas, el otro por lo que me han dicho es un libro que sin aportar nada nuevo no esta mal, asi que por algo menos de 10 euretes no es una mala compra.
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 04/Nov/2007 16:24

Otra novedad de bolsillo de la editorial BOOKS4POCKET es este:

-La Batalla de Montecassino, Matthew Parker.

Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 04/Nov/2007 16:26

Otra cosa, en la Casa del Libro estan de oferta en libros de la II Guerra Mundial, son ofertas tipo Carrefur 2 x 1.

Yo me intentare pasar esta semana :)


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados