Documentos ingleses desclasificados

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Documentos ingleses desclasificados

Mensajepor bertz » 01/Ene/2006 12:48

Hola,

acabo de leer en "El Mundo" una noticia que me ha dejado con los ojos como platos, justo así 8O

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/0 ... 07271.html

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 01/Ene/2006 13:38

Weno , yo tampoco me sorprendo , medio mundo le quería muerto...
Imagen
Funk dancing for self-defense

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 01/Ene/2006 13:51

No me sorprende nada en absoluto, estoy convencido que winston, hubiera sido mas capaz que stalin a la hora de hacer salvajadas a la hora de hacer sobrevivir a su pais.
Em el triplete stalin-roosvelt-churchill, el mas inocenton era roosvelt con diferencia y sino ver con churchill con una U.K. en decadencia colonial y economica logra sacarla como una de las grandes vencedoras de la II GM.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2006 14:00

Me parece curioso eso de la "supervivencia"...

Ce, ¿por qué piensas que una ejecución sumarísima y por que sí puede hacer sobrevivir a tu pais?

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 01/Ene/2006 14:18

Los ingleses lo tenian muy, pero que muy jodido para sobrevivir, a la guerra. en especial cuando francia firmo el armisticio y se quedo mas sola que la una. El dicurso ese que solto de "sangre sudor y lagrimas" era muy poetico y queda muy bien decirlo una vez ganada la guerra. pero¿ hasta donde hubiera llegado el gordito fumapurso para que U.K. no perdiera ante los alemanes?. Esas palabras dejan mucho que pensar, por lomenos a mí. Hipoteizar no conduce a nada, son eso, hipotesis que no llegan a ninguna patte sin una prueba fisica de ella, cosa imposible en la historia, pero creo que las pateticas imagenes de la alemania de los ultimos meses de guerra no hubiesen sido nada, em comparación de lo que hubieses hecho este señor por no capitular ante los alemanes.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2006 15:05

Por supuesto, en eso estoy completamente de acuerdo contigo.

Pero vamos, que a mí me ha sorprendido que la propuesta de Churchill ante una supuesta captura de H. fuese llevarlo sin más ni más a una silla eléctrica... Una vez capturado, qué consigues con eso?

No sé por qué, pero viene a mí una frase, joder, no me acuerdo de dónde es... Algo así como

- ¡Tengo derecho a un juicio justo!
- Muy bien. Le haremos un "juicio justo", y después le fusilaremos.

Puede ser de Top Secret??? :roll:

Avatar de Usuario
pableke2005
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1543
Registrado: 10/Nov/2005 15:44
Ubicación: Madrid centro (ciudad sin ley)
Contactar:

Mensajepor pableke2005 » 01/Ene/2006 18:31

Bueno , no habrían conseguido nada material , pero yo creo que para los familiares de los soldados que dieron su vida desde el comienzo de la guerra hasta llegar al centro de berlin , les hubiera servido de consuelo...
Imagen
Funk dancing for self-defense

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 01/Ene/2006 20:20

Ese tipo de juicio sumarísimo es signo de rencor. Yo no lo vería bien, simplemente es un símbolo de poder sobre el pueblo alemán al destruir a su más alto dirigente y al personaje que simbolizaba la alemania de la época. Yo lo veo simplemente como una antiética forma de demostrar la supremacía sobre otros países, simplemente eso, además de un notable sentimiento de rencor para devolver las dadas.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 01/Ene/2006 20:40

Si nadie le queria...que lo maten y ya esta

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 01/Ene/2006 20:49

A ver, al cargarselo así sin mas, como pretendia churchill a hitler, era justificar sus metodos. Seria la vindicación definitiva del nazismo, y ponerse a su nivel.
No puede un pais democratico como el Reino Unido ,usar el metodo de la ejecucuión sumaria sin previo jucio es usar un totalitarismo, al que se estaban oponiendo y era la justificación de la guerra.
Por ello se decidio el realizar el juicio de nuremberg.
El haber matado así a Hitler lo que habria creado un martir, y una plena justificcion que sus metodos eran los correcto, usar la "dedocracia" ylos metodo expedivos para gobernar.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 03/Ene/2006 02:51

Si hubieses sido churchil (ya entramos en especulaciones y suposiciones) creo que no te lo hubieses pensado dos veces...tener al hombre mas odiado del mundo en tus manos...incluso con un "Juicio Justo" acabaria en la silla o con una inyeccion o con algo mucho peor...

Si se martirizara (como se escriba...) por una causa justa y apreciada seria un heroe, pero al morir en manos de sus enemigos eternos simbolizaria la destruccion de lo que Hitler representa

El rencor lo creo ya de golpe Hitler, al empezar a invadir a bolea...exterminar razas....no respetar acuerdos pacificos...crear la guerra mas grande que haya existido nunca....

ce
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 746
Registrado: 21/Sep/2005 10:35
Ubicación: Castro Urdiales

Mensajepor ce » 03/Ene/2006 11:22

DemonioVolador escribió:Si se martirizara (como se escriba...) por una causa justa y apreciada seria un heroe, pero al morir en manos de sus enemigos eternos simbolizaria la destruccion de lo que Hitler representa




¿Tu crees? Una persona que lo vea desde una cierta distancia no opinaria así. Realmente, un democrata, un defensor de la libertad, al final echa mano de los metodos de su gran enemigo y lo frie en la silla electrica, sencillamente por estar vivo. Entonces si hecha mano a los mismos metodos de su odiado, intolerante, antilibertad, agresivo y exterminador enemigo, ¿no será ?
:arrow: o que no son tan buenos como los pintas el del puro y compañia,
:arrow: o que todo lo que ha echo el del bigote no era tan malo, ya que al final echo manos de los recursos que tanto aborrecia de el para matarlo.

Creo que usar los argumentos de tu rival, no es una buena cosa para ti, ya que al final le acabas dando la razón. :roll:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 03/Ene/2006 14:58

Ojo con el tema, que termina en acalorada discusión fijo.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 03/Ene/2006 15:17

Pues creo que esas declaraciones de Churchil eran fruto del "acaloramiento"... personalmete estoy convencido de que se le hubiese hecho un juicio justo y se le habría ejecutado... la democracia europea siempre cumple sus procesos legales...

Jummm menos mal que el fanatismo les quitó el papeleo...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 03/Ene/2006 23:39

Total, para que discutir si hubiese sido malo para lo que representaba churchill (el pueblo ingles en su mayoria) ya que nunca tubo la oportunidad de cazarlo ya que se suicido.


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados