Foro Segunda Guerra Mundial

Subforo para hablar de historia militar desde 1850 a la actualidad.
Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Foro Segunda Guerra Mundial

Mensajepor Dragan » 16/Nov/2008 02:10

........Está más o menos bien escrito.

Para enterarse de la historia de la 2ªGM, -de forma/manera más o menos actualizada- os recomiendo visiteis este foro.

Al margen de que -como en otros foros- hay típicos foreros/posts/comentarios chorras (Me aplico el cuento), considero que la aportación de los moderadores/foreros (Véase Jose Luis) es de lo más aleccionador con respecto al tema de la historia, aportando imparcialidad, datos y sentido crítico por doquier.

De esa manera, si leemos/estudiamos más algunas de las aportaciones que se dan en dicho foro, podremos contribuir a limpiar/airear este otro.

Siempre es bueno leer antes de opinar.

Este es el Link de la página principal.

http://www.forosegundaguerra.com/index.php

Esperando que este post haya sido una aportación constructiva para este foro...

...Un saludo.

PD: No tengo ni idea de si se puede poner como web amiga, al modo del link de la armada, etc....tampoco es algo que a mí me incumba, pero si creeis que es productivo....ya sabeis.
Imagen

Taka
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 25/Oct/2008 13:04
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: P. Sta. Maria, Cadiz

Mensajepor Taka » 16/Nov/2008 03:00

este foro que has puesto lo sigo desde hace mucho tiempo, el nivel de conocimientos que aportan muchos de sus usuarios en como menos excelente, casi cualquier cosa que necesites saber lo encontraras ahi... todavia me acuerdo de un epecie de concurso de conocimientos que hicieron donde algunos ponian alguna insignia de alguna unidad perdida de la mano de dios y te decian hasta el rancho de esa unidad un dia determinado juas...
Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos.

Virgilio, Eneida, VI, 851

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 16/Nov/2008 09:59

El foro no esta mal pero desde luego no es de lo mejorcito que hay en internet respecto a foros de la IIGM. En todos los sentidos este esta por encima:

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/index.php

Es un foro donde podemos encontras muchas mas cosas que en "Foro Segunda Guerra Muncial" y además el ambiente que hay entre la gente es muchisimo mas cordial y amable lo que le hace aún mas atractivo. Tienen post como "Españoles en la SGM" un "quiz" que es un concurso de preguntas y respuestas para pone a prueba tus conocimientos (os asombrarias del tipo de preguntas que se formulan 8O )

Estoy en desacuerdo que haya que leer "Foro Segunda Guerra Mundial" para airear Wargames Spain... vamos es absurdo recomendar que para nuestras intervenciones tengamos que leer este foro, siempre sera una intervención mas interesante y constructiva la de un forero que le gusta el tema y ha leído mucho que la de otro que simplemente sabe lo que sabe por las opiniones de otro en un foro de internet :roll: Es mi opinión...


Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 16/Nov/2008 11:52

Hola, buenos días.

además el ambiente que hay entre la gente es muchisimo mas cordial y amable


Cuando me "apunto" a un foro no voy buscando cordialidad o amabilidad. Si la encuentro...mucho mejor, pero yo no busco eso.
Me apunto/inscribo en un foro de historia para aprender historia, plantear dudas y -si puedo/considero que sirvo- realizar alguna aportación con respecto a alguno de esos temas históricos.

De cualquier manera gradezco el link que habeis puesto ... de hecho ya lo he agregado a mis favoritos.

Estoy en desacuerdo que haya que leer "Foro Segunda Guerra Mundial" para airear Wargames Spain... vamos es absurdo recomendar que para nuestras intervenciones tengamos que leer este foro, siempre sera una intervención mas interesante y constructiva la de un forero que le gusta el tema y ha leído mucho que la de otro que simplemente sabe lo que sabe por las opiniones de otro en un foro de internet Es mi opinión...


A ver si me explico más claramente....
a) Es una recomendación, bienintencionada....Hay que enseñar al que no sabe...
b) No hay que leer ese foro...si acaso recomiendo leer, pero no Hay Que Leer....y lo correcto sería leer contenidos EN subforos/posts de...
c) Humildad ante todo....yo también pensaba que había leido bastante hasta que me asomé por dicho foro...
d)....en cuanto a las opiniones propias o tomadas en préstamo....vale para foros o libros, creo yo....que hay cada libro por ahí.... :roll:
e)para airear ... sí, porque noto el "ambiente más que enrarecido....¿Seré yo?...No creo. Coincidireis conmigo en que se opina mucho pero se aporta poco. De ahí mi sugerencia. (Repito, SUGERENCIA).

Este post es un ejemplo. He tratado de aportar mi granito de arena en beneficio de esta -pequeña- comunidad...y ¿Ya hay debate servido?

No por mi parte, desde luego....

Propongo por lo tanto a los moderadores que se cierre ya este post, cuya intención era solamente informativa (y con un fin constructivo, repito).

Lo demás, por favor, vía MP. Para mí este es un caso cerrado.

Lo dicho: "AIRE".
Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 16/Nov/2008 15:04

Bueno, bueno a relajar esos animos, jeje.

Yo el foro de la SGM tambien lo tengo en mis favoritos desde hace ya unos años, de hecho tambien estoy registrado ahi como Blom, aunque ultimamente lo tenia abandonado.. a ver si ahora que me da por volver un poco a los foros y demas, le hecho un ojillo de nuevo.

Por cierto Jesus, gracias por el enlace que facilitas, si te digo la verdad creo que desconocia la existencia de dicho foro, para bien o para mal, ya me entiendes..
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 16/Nov/2008 15:21

Pues sobre este foro citado

http://www.forosegundaguerra.com/index.php

Hay ciertas discrepancias en otro :mrgreen:

http://www.militar.org.ua/foro/de-plagi ... tml#686723

Es largo de leer pero es curioso, por descubrir la "mafia" que pulula por internet.

Áhora, no sé quien tiene razón y quien no. Cada uno que saque su propia conclusión.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 16/Nov/2008 15:25

Lo que más me gusta de foro2gm es que son super escrupulosos con el tema de las fuentes y las referencias... qué bien nos vendría eso por aquí
Imagen

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 16/Nov/2008 15:36

Pues la verdad Ignacio, me dejas de piedra.. pero muchas gracias por el enlace.
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 16/Nov/2008 15:49

Tranquilo Dragan tampoco era eso, solo he puesto mi opinión sobre dicho foro o sobre la utilización del material en Wargames Spain... nada más compañero, perdona si te ha molestado :wink:

Ignacio estoy contigo... menuda mafia, despues de leer ese post me he quedao de piedra 8O A ver como queda la cosa después de la demanda...

Saludos.

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 16/Nov/2008 15:54

Yo en estos temas la verdad esque prefiero no opinar y mantenerme al margen, a ambos usuarios los conozco de leerlos habitualmente en el foro y demas. Ambos me parecen carrectos pero tampoco se conoce a una persona por leer esporadicamente mensajes suyos en un foro.

Termine como termine la cuestion, si que es cierto que Jose Luis es un usuario bastante conocido y de hecho "reconocido" en diversos foros por sus amplios conocimientos, su entera disposicion y por su buen trato, pero vaya del otro, Francis no tengo ninguna queja al menos en lo que a mi se refiere, con el enlace facilitado por Ignacio la verdad esque ya no se que pensar..
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 16/Nov/2008 16:00

Yo estuve un tiempo en el Foro Segunda Guerra Mundial pero por razones de falta de tiempo he dejado de participar. Con Jose Luis he coincidido alguna vez con él en algún post y si es cierto que es una persona muy correcta cuando se habla con él da la sensación de estar hablando con un auténtico caballero de las personas mas justas y honradas que he visto por internet.

A Francis no le conozco ni siquiera me suena de haberlo visto por el foro así que no puedo opinar de él.

Saludos.

Avatar de Usuario
Blom
Cabo
Cabo
Mensajes: 873
Registrado: 14/May/2006 00:20
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Blom » 16/Nov/2008 16:23

Si no me equivoco Francis es uno de los administradores de dicho foro.. y tal vez, aunque quizas me equivoque, creo que es quien lo creo o uno de los que lo formaran..
Imagen

Jesus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 930
Registrado: 24/Ago/2007 19:39

Mensajepor Jesus » 16/Nov/2008 16:27

Uff tremendo entonces Blom, espero que esto no afecte al rendimiento de ambos foros y que la cosa se solucione y acabe bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dragan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1397
Registrado: 14/Nov/2006 10:04
Ubicación: Coria

Mensajepor Dragan » 16/Nov/2008 18:29

Yo también te agradezco el enlace, Ignacio.

De paso, te mando un privado.

Un saludo. (A vos también, Blom)
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 16/Nov/2008 21:49

Cada día me caigo más del guindo...


Volver a “Historia de las guerras desde 1850 a la actualidad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados