Buzón de sugerencias

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del foro? ¿has detectado algún error? ¿quieres sugerirnos alguna mejora?
Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: Buzón de sugerencias

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 30/Sep/2011 21:50

Ignacio escribió:Quería proponer algo que imagino no será del gusto de parte de los miembros del foro, pero creo que es conveniente, y es la prohibición total de tratar temas que no tengan nada que ver con el hobby, especialmente los políticos.
Creo que hay multitud de foros en internet para ello, y que se debería mantener este "a salvo" de las ocurrencias de cada uno. El que quiera hablar de política, personalmente creo, que debería hacerlo en otros sitios, y no aquí.


Me ha leído el pensamiento el compañero, ahora mismo iba a proponer lo mismo. Me sumo a la propuesta.
Muchas gracias.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Buzón de sugerencias

Mensajepor Reiben » 01/Oct/2011 01:13

ANIBAL_CHUCRUT escribió:
Ignacio escribió:Quería proponer algo que imagino no será del gusto de parte de los miembros del foro, pero creo que es conveniente, y es la prohibición total de tratar temas que no tengan nada que ver con el hobby, especialmente los políticos.
Creo que hay multitud de foros en internet para ello, y que se debería mantener este "a salvo" de las ocurrencias de cada uno. El que quiera hablar de política, personalmente creo, que debería hacerlo en otros sitios, y no aquí.


Me ha leído el pensamiento el compañero, ahora mismo iba a proponer lo mismo. Me sumo a la propuesta.
Muchas gracias.

1+

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Buzón de sugerencias

Mensajepor Depres » 01/Oct/2011 02:50

Ya esta prohibido hablar de politica, se permitio el post de lo de las elecciones por que en principio es un asunto "apolitico", pero bueno...tiron de orejas por no leerse las normas del foro y proponer algo que ya es una norma de facto xDDD.

Llevar la idea al extremo, pues como que es un poco pasarse, por que si vamos al foro de offtopic, vereis que hay muchos temas que de inicio no son propios de este foro, pero han resultado ser sumamente utiles e informativos y con 0 polemicas :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Re: Buzón de sugerencias

Mensajepor Ignacio » 01/Oct/2011 09:58

tiron de orejas por no leerse las normas del foro y proponer algo que ya es una norma de facto xDDD.

No, de facto no, porque ahí están. Será " de iure".
Pero si un tema de elecciones resulta que es apolítico, pues es dar manga ancha para escribir sobre cualquier cosa que no tiene nada que ver con los muñecos.
Y sí, yo abogo por la prohibición de todo lo que no tenga nada que ver con el tema, por muy informativo que sea.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Buzón de sugerencias

Mensajepor El Reverendo » 02/Oct/2011 00:46

Prefiero 15 ó 20 usuarios activos que aportan cosas interesantes al foro que 10.000 cafres ladrando, escribiendo sin puntos ni comas y liándola parda.

Comparto al 100%. Y teniendo en cuenta que este foro unicamente se nutre de las aportaciones de los usuarios, creo que goza de muy buena salud.
La opinion de este novato recien llegado: El foro es perfecto tal y como esta. Pero sobre el off topic pienso hace tiempo que deberia modificarse o al menos votarse por una modificacion. Entono el mea culpa ya que ultimamente he sido de los "usuarios polemicos" (graciosete lo intento, espero que no tocacojones), pero si los temas estan ahi es inevitable que algun dia vayas un poco rayao y entres al trapo. Mi propuesta es:

A- Sigamos como hasta ahora, compartiendo informacion variada e incluso encontrando algun debate interesante alejado del hobby. El daño colateral es tener a los administradores haciendo horas extra.

B- Eliminacion drastica del Off topic. Me la suda: solo minis por favor.

C- Permitir extrictamente temas "blancos" en su planteamiento inicial, tales como "Sabre en el parque" o "Duda sobre Tablet PC", nada sospechosos. Esta opcion es la actual, otra cosa es que algunos transgreden las normas del foro yendose de madre la cosa. Los temas que suelen acabar en candado se ven venir desde lejos pese a que comiencen como informativos (p.e:"Duda sobre el sistema electoral" pudo ser presuntamente informativo en su planteamiento, tuvo un debate que tensaba (-mos) excesivamente los limites del foro para finalmente ser "inmolado" por su propio creador al pasar a apologia). Advierto tambien que hay temas historicos que pueden dar lugar a confictos.

D- Voto en blanco. No suelo mirar el off topic o no me interesa lo que haya en él: mejor que decidan los interesados/detractores.

Hay otra opcion inadmisible, que es dejar el offtopic al libre albedrio, pero eso seria convertirlo en un Burrodromo como lo son la mayoria de los foros que no tienen unos buenos administradores (algunos que he curioseado, no exclusivamente de politica, dan miedo y sales corriendo). Y si hay algo que aqui se ve enseguida es un trabajo exahustivo y cercano por su parte. Ademas, la plataforma tiene un coste (economico y temporal) que no debemos dilapidar manteniendo una seccion conflictiva que este alejada del objetivo principal que nos interesa a todos.

Personalmente soy de la opcion "A" con un poco mas de sentido comun por parte de todos, claro (unicamente limitarse a no infringir las reglas), pero si finalmente se somete a votacion yo voto en blanco apoyando lo que decida la mayoria.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Buzón de sugerencias

Mensajepor Reiben » 02/Oct/2011 23:29

El Reverendo escribió:
Prefiero 15 ó 20 usuarios activos que aportan cosas interesantes al foro que 10.000 cafres ladrando, escribiendo sin puntos ni comas y liándola parda.

Comparto al 100%. Y teniendo en cuenta que este foro unicamente se nutre de las aportaciones de los usuarios, creo que goza de muy buena salud.
La opinion de este novato recien llegado: El foro es perfecto tal y como esta. Pero sobre el off topic pienso hace tiempo que deberia modificarse o al menos votarse por una modificacion. Entono el mea culpa ya que ultimamente he sido de los "usuarios polemicos" (graciosete lo intento, espero que no tocacojones), pero si los temas estan ahi es inevitable que algun dia vayas un poco rayao y entres al trapo. Mi propuesta es:

A- Sigamos como hasta ahora, compartiendo informacion variada e incluso encontrando algun debate interesante alejado del hobby. El daño colateral es tener a los administradores haciendo horas extra.

B- Eliminacion drastica del Off topic. Me la suda: solo minis por favor.

C- Permitir extrictamente temas "blancos" en su planteamiento inicial, tales como "Sabre en el parque" o "Duda sobre Tablet PC", nada sospechosos. Esta opcion es la actual, otra cosa es que algunos transgreden las normas del foro yendose de madre la cosa. Los temas que suelen acabar en candado se ven venir desde lejos pese a que comiencen como informativos (p.e:"Duda sobre el sistema electoral" pudo ser presuntamente informativo en su planteamiento, tuvo un debate que tensaba (-mos) excesivamente los limites del foro para finalmente ser "inmolado" por su propio creador al pasar a apologia). Advierto tambien que hay temas historicos que pueden dar lugar a confictos.

D- Voto en blanco. No suelo mirar el off topic o no me interesa lo que haya en él: mejor que decidan los interesados/detractores.

Hay otra opcion inadmisible, que es dejar el offtopic al libre albedrio, pero eso seria convertirlo en un Burrodromo como lo son la mayoria de los foros que no tienen unos buenos administradores (algunos que he curioseado, no exclusivamente de politica, dan miedo y sales corriendo). Y si hay algo que aqui se ve enseguida es un trabajo exahustivo y cercano por su parte. Ademas, la plataforma tiene un coste (economico y temporal) que no debemos dilapidar manteniendo una seccion conflictiva que este alejada del objetivo principal que nos interesa a todos.

Personalmente soy de la opcion "A" con un poco mas de sentido comun por parte de todos, claro (unicamente limitarse a no infringir las reglas), pero si finalmente se somete a votacion yo voto en blanco apoyando lo que decida la mayoria.
Un saludo.


AMEN Reverendo :wink:

Avatar de Usuario
Konigstiger
Soldado
Mensajes: 141
Registrado: 25/Ene/2008 15:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Buzón de sugerencias

Mensajepor Konigstiger » 03/Oct/2011 20:47

Quiero proponer que las normas del foro sobre "tratamiento entre usuarios", se lleven a rajatabla para evitar espectáculos vergonzosos como los acontecidos estos últimos días en la Sección o Subsección de General, en los que se ha visto como se despreciaban opiniones de otros foreros y como un moderador en vez de atajar el problema ha pasado del tema, convirtiéndose en un bucle de despropositos cada vez mayores.

Tratamiento entre usuarios: Para cualquier tema personal entre los usuarios será imprescindible el uso del sistema de mensajes privados. El insulto, la amenaza, expresa o sugerida o la evidente falta de consideración,tanto en los foros como en los mensajes privados hacia usuarios o alguno de los moderadores, apreciada, en este último caso, por otro moderador, excepcionalmente podrá originar la inmediata retirada de la condición de usuario de aquella persona que hubiese realizado las correspondientes manifestaciones o las hubiera reiterado u apoyado.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Buzón de sugerencias

Mensajepor Reivaj » 03/Oct/2011 22:52

Añado a lo que dice konings, que un sistema de baneos temporales vienen de PM, en otros foros los usan y van de lujo.
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Buzón de sugerencias

Mensajepor Nagash » 09/Oct/2011 13:31

Muchas gracias por los comentarios, vamos a ver cómo implementarlos y mejorar el foro, de verdad, gracias por vuestras aportaciones e interés.

Un saludo


Volver a “Problemas y/o sugerencias sobre la Página web”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados