Hola

Si eres nuevo, primero pásate por aquí para presentarte.
Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Hola

Mensajepor Palafox » 10/Jun/2006 04:17

Esto de las presentaciones se me da muy mal, ya he escrito 4 veces el texto sólo para presentarme. :(

Bueno, me llamo Fernando y soy de Madrid y tengo 36 años, aunque me he venido a vivir a Guadalajara. Le llevo dando al wargame desde el 84-85. Comencé con fichas con los míticos NAC y Avalon Hill, generalmente jugando con amigos y también una temporada en el Club Dragon.
Cuando llegó el Rol jugué bastante pero lo más destacable es que comencé a pintar figuras en esa época, afortunadamente mi padre era un muy buen modelista y recibí mucha ayuda, sobre todo gracias a que él tenía una miríada de libros y revistas de modelismo e Historia que podía consultar en cualquier momento (gracias a que estaban en inglés la mayoría ahora también soy casi bilingüe, quién iba a decirlo).

Tras un parón considerable de varios años, en los que practiqué la variante del hobby que es el coleccionismo de wargames, los absorventes wargames de ordenador y alguna figura muy, muy esporádica, por el 2000 volví a pintar gracias a las figuras de piratas que sacó wargames Foundry y me planteé de nuevo el wargame con figuras. Desde entonces he estado pintando figuras de 28 y 15mm, algún que otro terreno y también alguna que otra figura de 54mm.
En el último año he contactado con un grupo de jugadores de Madrid con quienes juego a napoleónico y WWII (y a fichas con otro grupo que conocí) con montones de reglamentos. El Fow no lo jugamos porque no nos convenció mucho el reglamento, pero son las figuras que usamos.

Aparte de eso tengo que decir que soy un pintor lentísimo.

Y ya está.

P.D: Aprovecho la presentación para agradecer al creador del foro y moderadores su trabajo y esfuerzo por mantenerlo. Es un trabajo cansado, mal o nada pagado y muy desagradecido, gracias.

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 10/Jun/2006 08:07

Bienvenido Palafox,

Después de leer muchas presentaciones y de mi propia experiencia, sólo añadir que ¡cuanto bien han hecho los juegos NAC por la humanidad!

Por curiosidad, ¿qué otras reglas utilizáis para WW II con miniaturas?

Salu2

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 10/Jun/2006 10:00

Muchas gracias Molay.

Hemos probado Battlefront, I aint been shot mum, Command Decision III y vamos a probar Kampfgruppe commander y Command Decision IV.

De momento la decisión está en usar I aint been shot mum para las partidas tipo escaramuza y Kampfgruppe Commander o Command Decision IV para las batallas algo mayores.

Avatar de Usuario
Heresy
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3675
Registrado: 21/Jul/2005 10:36
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Joensuu
Contactar:

Mensajepor Heresy » 10/Jun/2006 13:25

Wenas!!! bienvenido!!!

PD: juegas a WWII en 28mm? :D
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 10/Jun/2006 13:48

.D: Aprovecho la presentación para agradecer al creador del foro y moderadores su trabajo y esfuerzo por mantenerlo. Es un trabajo cansado, mal o nada pagado y muy desagradecido, gracias.


Debe ser por eso que la gente con talento se dedique a empresas mas fructuosas. :twisted:

Bienvenido

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 10/Jun/2006 14:24

Cada uno hace lo que puede.

Bienvenido a la comunidad! ;)
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 10/Jun/2006 23:21

Welcome to the jungle!! :twisted: Y lo dicho,esos NAC miticos...snif...los de mi quinta ya me comprenderan porque se me cae una lagrimilla... :cry: Y se te olvida decirnos que vas a llevar,alemanes,verdad?? 8)

Postdata:yo tambien empece a estudiar ingles para leerme los reglamentos,je,y soy bilingue gracias a esto. :wink: A ver si se quejan menos estas nuevas generaciones y estudian mas!!. :D

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 11/Jun/2006 02:39

Gracias a todos por la bienvenida.

Heresy, no, sólo 15mm. Yo hubiera tirado a 28mm pero con quienes juego no es una escala que les guste mucho.

O'Neill, ingleses, siempre ingleses y más ingleses. O en su defecto Commonwealth.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 11/Jun/2006 16:53

:cry:

Avatar de Usuario
Sargento100x100Algodon
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Feb/2006 21:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid, linea del frente.
Contactar:

Mensajepor Sargento100x100Algodon » 12/Jun/2006 10:46

Saludos y bienvenido.

No seras el mismo Palafox de The Miniatures Page?
'Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. Cuando oyes a un hombre gritar: Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas'.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 12/Jun/2006 11:10

bienvenido, otro de la vieja guardia, mi primer juego nac fue la batalla de bailen, comprado en la tienda Naipe en el año 84, luego vendrian mas

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 12/Jun/2006 19:30

Sargento100x100Algodon escribió:Saludos y bienvenido.

No seras el mismo Palafox de The Miniatures Page?


El mismo, estimado Sargento. Mucho gusto en verle por aquí también.

Cluso, vaya recuerdos con los NAC, todavía conservo unos cuantos. El primer NAC fué la guerra civil española y luego le seguirían muchos más.

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 13/Jun/2006 22:09

Diox mio,se me cae la lagrimita...y ya se que es off-topic,pero...que NAC-recuerdos...ay...esas tardes de sabado delante de la tele viendo el equipo A y jugando la guerra mundial con mi primo...esa Nocilla...ayyyy,que me da morriña!!! :wink:

Avatar de Usuario
Palafox
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 320
Registrado: 10/Jun/2006 09:11
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Palafox » 13/Jun/2006 23:37

Ahora que lo dices, este fin de semana descubrí un grupo de Yahoo donde tienen muchos de los NAC escaneados y algunos todavía siguen jugando. Me he apuntado pero aún no le he echado un vistazo.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 14/Jun/2006 08:43

todavia conservo el bailen, resiste stalingrado, camino de la gloria, uno de vietnam, el de la guerra civil, rommel y montgomery, el del pacifico, el de market garden, esos fines de semana empezando por la tarde y terminando sobre las seis de la mañana con los ojos ensangrentados, que recuerdos


Volver a “Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados