XIII Torneo FOW en Quimera - Domingo 1 de marzo de 2009

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 29/Ene/2009 19:00

hombre la mayoria de la gente quiere el torneo a 3000 podrias tener eso encuenta jeje :wink:

Por experiencia en diferentes partidas reducir puntos no hace partidas mas rapidas ya que el jugador que mueve despacio tropas sera igual de lento

Creo que es mas interesante a 3000 ya que hace que la gente use cosas nuevas y exista mas variedad

Las listas se complementan iguala 1250 que a1500

una mesa de 3,60m es dificil de controlar con 3000 puntos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/Ene/2009 23:38

No sé, yo considero que lo mismo da hacer una lista a 1500 que a 1250 para que sea compatible con otra lista, la diferencia no es tan grande como para que se aprecie.

En el pasado torneo nuestras listas funcionaron a la perfección combinándose entre sí, aunque es lógico que en algún momento determinado cada jugador domine una parte de la mesa, las unidades siempre están combinadas y los platoons de retaguardia sirven al frente para ambos generales. Creo que es cuestión de los jugadores más que los puntos.

De todos modos, como dice Jano, gran parte de los jugadores quieren jugar a 3000 ptos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Nacho_cofradiadragon
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 05/Ago/2008 12:08

Mensajepor Nacho_cofradiadragon » 03/Feb/2009 13:57

Aprovechando que estoy con gripe y no voy a trabajar (por eso tampoco he pasado a pagar la inscripcion) estoy pinta que te pinta, a lo que voy, al final queda la cosa en 2500 o 3000 puntos? lo digo por seguir pintando esto y no pasar a otra cosa.

saludos a todos.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 03/Feb/2009 16:58

Hola, definitivamente será a 2500 puntos. Se que hay opiniones encontradas al respecto y aprecio las sugerencias, sin embargo estoy convencido que es mejor para el formato del torneo .... si luego me equivoco la culpa será mía y sólo mía :wink:

Novedades importantes: dado que el aforo ya está completo y que mucha gente interesada no ha tenido tiempo de reaccionar, os anuncio que repetimos el torneo a la semana siguiente el domingo 8 de marzo, así que hay dos convocatorias (se puede repetir siempre que no se deje a nadie fuera). Por tanto, el que ya este confirmado puede pasarse al dia 8 de marzo si lo prefiere, y los que no tienen plaza pueden apuntarse ahora!

Por favor, los que ya os habeis inscrito indicad que dia preferís y RECOMIENDO que del dia 1 dos parejas de alemanes se pasen al dia 8 para equilibrar los emparejamientos (o que cambien de bando claro).

Gracias por la estupenda acogida de este torneo!! Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 03/Feb/2009 21:36

como ya te dije considero unerro que no hayas escuchado la votacion :wink:

Aunque me parece interesante la propuesta.

spero poder pagar la inscripconesta semana
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 04/Feb/2009 23:18

En el caso de Rikken y yo, estamos con aliados, somos comodin...pero para el 1!!

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 04/Feb/2009 23:28

Acabo de ver que no estoy con mi pareja confirmados para el dia 1 ¿es posible tamaño error? ¿tendremos que colgar del bunker a los que no quieren el equipo ganador? :D o por lo menos de la risa.

Confirmanoslo cuando sea posible please...

De panzerpanadero a panzerpanadero...
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 06/Feb/2009 12:55

Hammermig, pues el tema es que la demanda ha sido tan grande que en pocos dias se ha completado la primera convocatoria (dia 1 de marzo). Eso ha provocado que las parejas inscritas parcialmente (tu caso, ya que kukanchi pago ayer) y los que se han pasado a inscribirse algo mas tarde se hayan quedado para la convocatoria del dia 8 de marzo, ya que la inscripcion completa es la que da la prioridad. Es lo mismo que les ha pasado a Cocorota + Nacho .... :cry: Ya se que es una pu#&"@da pero "son las normas".

Cabe la posibilidad de que alguien del dia 1 decida cambiarse al dia 8 (es poco probable pero posible, estoy a la espera de confirmacion de la gente) en cuyo caso, como siempre, el orden de inscripcion es lo que manda. Espero que puedas venir el dia 8, de todas formas te he mandado un PM y mail para seguir hablando del tema.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor hammermig » 06/Feb/2009 16:50

Acatando normas y sin problema :D

...
.....

Eso si, mi pareja de juego va a ir en cabeza para que le caigan todas la balas por llegar tarde (jejeje)

Aparte de las correspondientes collejas.....

Eso si, todas con cariño.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
Cocorota
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 29/Ene/2008 10:16

Mensajepor Cocorota » 07/Feb/2009 17:24

habra que luchar el 8.

Por cierto una pregunta si hay dos compañias distintas la regla defensive battle como funciona? MEdia de las dos compañias la mas mecaniza la menos...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 07/Feb/2009 17:42

Cocorota escribió:habra que luchar el 8.

Por cierto una pregunta si hay dos compañias distintas la regla defensive battle como funciona? MEdia de las dos compañias la mas mecaniza la menos...



Si una de las dos es acorazada deberia contar como tal.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 09/Feb/2009 01:04

OK, os agradezco vuestra comprensión, así da gusto ... nunca resulta agradable hacer de "supertacañón" :wink:

Mas noticias, que veo que llegan justo a tiempo:

1- Defensive Battle con compañías de diferente tipo: Tras recibir un sabio consejo de Fenris, esta regla se aplicará de la siguiente forma:

- Compañías de tanques = Factor de Ataque 3
- Compañías mecanizadas = Factor de Ataque 2
- Compañías de infantería = Factor de Ataque 1
- Compañías que tengan alguna regla especial que indique que son atacantes frente a otros tipos de compañías (por ejemplo, las 2nd y 3rd AD USA, compañías de asalto USA, etc.) = Factor de Ataque +1 al normal de su tipo según la lista anterior.
- Compañías que tengan alguna regla especial que indique que son defensores frente a otros tipos de compañías (por ejemplo, Festungkompanie, Sturmkompanie, etc.) = Factor de Ataque -1 al normal de su tipo según la lista anterior.

Por tanto, para determinar quién ataca se sumarán los Factores de Ataque de las compañías de cada bando, y el bando atacante será el que tenga el total más alto. En caso de empate lo de siempre: el 1D6 más alto ataca.

2 - Mandos de Batallón. Se aplicarán SOLO las siguientes reglas de la sección "Battalion-sized battles" del reglamento de tapas duras (pág. 230)

- Battalion HQ
- Replacing Company Commanders
- Company and Battalion Morale Checks

¿Cómo? ¿Que no tienes el reglamento de tapas duras? Pues una de dos, o te pasas por Quimera y te lo pillas (que no es tan mala idea :twisted:).... o en breve podrás descargarte una traducción de esta sección :wink: (de nada).

Lo importante es que después de leerlas bien opino que no es necesario tocar nada de las reglas (se habia barajado la posibiliad de hacer una regla ad-hoc para el torneo). Así que la cosa queda mas o menos asi:

- Un jefe de batallón es como un jefe de compañía (sin apoyos ni armas) y debe comprarlo uno de los jugadores. Como el efecto es el mismo, recomiendo comprar el tipo más barato.
- El 2iC del batallon puede reemplazar a un jefe de compañia destruido
- Las compañías por debajo de mitad de efectivos solo deben chequear moral si en el turno anterior uno de sus pelotones falló un chequeo de moral.
- La partida no termina cuando una compañia falla un chequeo de moral, sino cuando falla el jefe de batallon un chequeo de moral al quedar menos de la mitad de las compañias iniciales. Como esto no puede suceder nunca con 2 compañías (antes es la aniquilacion) lo normal es que este caso no tenga lugar en el torneo.

Cualquier duda que haya me lo decis. Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 09/Feb/2009 01:15, editado 1 vez en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 09/Feb/2009 01:07

y ejercitos conreglas especiales de defensa como queda la cosa?
ImagenImagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 09/Feb/2009 01:14

jano escribió:y ejercitos conreglas especiales de defensa como queda la cosa?


Añadido, gracias Jano :wink:
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Cocorota
Soldado
Mensajes: 119
Registrado: 29/Ene/2008 10:16

Mensajepor Cocorota » 09/Feb/2009 01:20

Una pregunta como queda la regla de la infanteria onglesa al ataque por la noche junto con otra compañia...


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados