federacion de FoW

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor hammermig » 28/Feb/2009 14:29

ANIBAL_CHUCRUT escribió:Es estupendo que el tema vaya discurriendo, gracias a todos por las contribuciones a esta idea loca.

Y las que todavia quedan por llegar :D

Sobre las aportaciones tengo que decir que, en mi opinión, la asociación/federación o como sea debe ser sin ánimo de lucro, no creo que debamos tener una tienda ni nada por el estilo. Su objetivo debe ser fomentar nuestro hobby y no hacer negocio. Separemos cualquier idea de ganancia/negocio de nuestra incipiente iniciativa. No creo que sea bueno que las tiendas del hobby nos vean como una competencia. Nosotros, los jugadores, nos apoyamos en su infraestructura y allí compramos nuestras miniaturas y demás para jugar.

Nunca a sido intencion el ganar dinero. Asociacion sin animo de lucro es la idea que todos tenemos.

Todos los socios deben ser iguales. Los votos de calidad van en contra de la democracia interna de cualquier asociación. El hecho de que lo tenga el presidente sólo es un elemento para evitar los conflictos y poder seguir adelante. Los amigos de las organizaciones y las tiendas podrán ser socios de pleno derecho, pero en igualdad con cualquier otro socio. Su grado de "calidad" está en el prestigio acumulado a lo largo de tantos años de esfuerzo por nuestro juego, esa es su excelencia, y todos se lo reconocemos. El mandato en cada periodo lo da el conjunto de los socios. Nadie es "más" que otro.

Bueno, esta es mi contribución por hoy... espero que sigan sumandose camaradas a esta flamígera locura,

Se juntaran.... ten fe :D
Salud,
Ignacio.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

jcgfenoy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 06/Feb/2007 10:18
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor jcgfenoy » 28/Feb/2009 22:23

Me parece una idea estupenda.
Contad con mi colaboración.

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 02/Mar/2009 12:48

Digo yo que esto que estamos gestando entre cuatro o cinco frikis optimistas, podríamos ampliar su campo de actuación y no circunscribirlo sólo al FoW, podríamos tratar tambien otros juegos, porque aquí en el foro hay muchos camaradas que juegan a otros wargames distintos a FoW. De esta manera podríamos atraer a más jugadores a esta aventura.

Un saludo flamígero,
Ignacio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor hammermig » 02/Mar/2009 12:53

ANIBAL_CHUCRUT escribió:Digo yo que esto que estamos gestando entre cuatro o cinco frikis optimistas, podríamos ampliar su campo de actuación y no circunscribirlo sólo al FoW, podríamos tratar tambien otros juegos, porque aquí en el foro hay muchos camaradas que juegan a otros wargames distintos a FoW. De esta manera podríamos atraer a más jugadores a esta aventura.

Un saludo flamígero,
Ignacio.


Dura piedra esta que acabas de enseñarnos...

Si para un juego solo hay problemas... para poner de acuerdo a 3 o 4... Por mi parte, totalmente de acuerdo pero empecemos por lo sencillo: ver la normativa, crear la federación y luego ya se podra ampliar para los juegos o sistemas que se quieran unir.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: federacion de FoW

Mensajepor vicente » 02/Mar/2009 22:14

El lema seria mantenerlo simple.
Por lo que me he enterado , la cosa es menos complicada de lo que parece a grosso modo.
La cosa seria presentar cada comunidad autonoma por su parte los estatutos de una federacion sin animo de lucro, en este caso de de FoW , con todos los requisitos al uso , etc , etc .Para luego una vez esten aprobadas estas federaciones presentar en Madrid en el ministerio de justicia , la creacion de una confederacion de federaciones autonomicas ... y ya esta ...
Lo estoy explicado muy burdamente, pero mas o menos seria asi la cosa.
Cada federacion necesita de una razon social al uso con un domicilio ( que puede ser el particular del presidente de la citada federacion ) .
Lo de la ciberfederacion ... mas bien es imposible por que segun parece no lo contempla la Ley y se tiene que adscribir a un domicilio fisico y deben de ser socios personas con nombres y apellidos .
Corregidme si hay algun jurista porque yo hablo de lo que me ha informado a grandes rasgos el abogado que he consultado ...y mi memoria es fragil .
De momento eso es todo compañeros ...
Un saludo .

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor hammermig » 03/Mar/2009 00:56

Bueno, tenemos los primeros datos.

Ahora, yo sigo votando por lo sencillo. Si empezamos con muchas federaciones pequeñas, ademas de dar poco poder (divide y venceras...) y poca fuerza a lo que queremos: la union de todos, nos encontramos no con un problema o junta o grupo de voluntarios... tenemos 10 o mas problemas.

Empecemos por una a nivel nacional. La sede ahora mismo es lo de menos. Una que englobe a todos y despues ya se podran ir juntando de cada ciudad, comunidad o grupo de juego (del juego que sea).

Ahora la pregunta para los juristas: ¿es factible que la sede social rote con cada presidente? me explico: por lo que veo, en los estatutos hay que poner una direccion fisica como sede; pongamos que es la casa del presidente en ese momento. Si el presidente cambia y marcha para otra ciudad ¿puede cambiarse sin que suponga una tara legal? ademas asi matamos otro pajaro de un tiro: si no hay voluntarios para presidente (que no hay junta vamos), la sociedad quedaria disuelta automaticamente (¿o no? :-? )
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 03/Mar/2009 01:03

En la asamblea general o extraordinaria en la que se cambie la presidencia se puede cambiar tambien el domicilio, la asamblea es soberana.

Por otra parte, una federación está formada por asociaciones, y no sé si todos los clubs de España están formalizados como asociaciones, como en nuestro caso. Quizá deberíamos pensar en hacer una Asociación a la que se afilien socios desde todo el pais. Necesitamos a alguien que sepa de leyes que se asesore en su consejería o ayuntamiento donde seguro le pueden informar gratis sobre asociacionísmo.

Un flamígero saludo para todos,
Ignacio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor hammermig » 03/Mar/2009 01:11

Creo que esa idea que ANIBAL_CHUCRUT comenta es la ideal para empezar. Ahora, una pregunta al hilo de dicho comentario...

¿En que ayuntamiento, casa, consejeria, casa de juventud, ministerio se tiene que apuntar dicha asociacion?

Me da que si el presidente es de ... Badajoz (por ejemplo) con domicilio social de la asociacion en calle Pepe nº 3 1º-A ¿donde se echan, firman o realizan todos los tramites? seria interesante saberlo para que los voluntarios sepan que es lo que tienen que hacer.

¡¡Juristas!!! ¡¡a los libros!!
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
jfnavarro
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 18/Jul/2007 12:02
Ubicación: Zaragoza

Re: federacion de FoW

Mensajepor jfnavarro » 03/Mar/2009 08:07

¿En que ayuntamiento, casa, consejeria, casa de juventud, ministerio se tiene que apuntar dicha asociacion?


Dependerá del ámbito de la asociación. Si se trata de una asociación de ámbito nacional deberá presentar toda la documentación necesaria en el Registro Nacional de Asociaciones, en Madrid.

No es solo ir y apuntarse. Hay que cumplir con toda una serie de pequeñas formalidades con la inscripción de la asociación, la obtención de C.I.F. en Hacienda y la legalización de los libros de socios y de actas.

He pasado ya por esta experiencia más de una vez y mi consejo es que antes de pensar en cómo legalizar la asociación tengáis claro cuales son sus fines y qué funciones va a desarrollar. Tal vez en un primer periodo pueda ser suficiente con un 'comité' que ponga en marcha el proyecto. Una vez que esté en marcha, con iniciativas que todos los jugadores puedan ver y que den sentido a la asociación, podría darse el paso a la creación de una estructura más formal y legalizada.

Saludos.

Avatar de Usuario
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2607
Registrado: 21/Sep/2006 10:38
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor hammermig » 03/Mar/2009 09:19

jfnavarro escribió:
¿En que ayuntamiento, casa, consejeria, casa de juventud, ministerio se tiene que apuntar dicha asociacion?


Dependerá del ámbito de la asociación. Si se trata de una asociación de ámbito nacional deberá presentar toda la documentación necesaria en el Registro Nacional de Asociaciones, en Madrid.

No es solo ir y apuntarse. Hay que cumplir con toda una serie de pequeñas formalidades con la inscripción de la asociación, la obtención de C.I.F. en Hacienda y la legalización de los libros de socios y de actas.

Perfecto. Ahora, si todo llega a buen puerto... ¿Alguien de Madrid que estaria dispuesto a la presentacion de la documentacion y papeleo para la creacion? porque los que estamos fuera... mal andamos. Empezamos con los voluntarios...

He pasado ya por esta experiencia más de una vez y mi consejo es que antes de pensar en cómo legalizar la asociación tengáis claro cuales son sus fines y qué funciones va a desarrollar. Tal vez en un primer periodo pueda ser suficiente con un 'comité' que ponga en marcha el proyecto. Una vez que esté en marcha, con iniciativas que todos los jugadores puedan ver y que den sentido a la asociación, podría darse el paso a la creación de una estructura más formal y legalizada.

Pongamos que el "comite" se junta y empezamos a mover un poco la coordinacion... Continuamos para bingo... que diga, continuamos con los voluntarios. Mi correo particular lo teneis. Seria bueno empezar a ver con que gente se puede contar.

P.D. los estatutos ya los tenemos, ahora a cambiar todo lo que es necesario.


Saludos.
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: federacion de FoW

Mensajepor vicente » 03/Mar/2009 11:08

Por mi de acuerdo .
yo tambien pensaba en una asociacion de ambito nacional...pero la dificultad de ir a Madrid me convencio de que era mas facil empezar por pequeñas asociaciones autonomicas con el mismo fin y objetivos y si el proyecto seguia adelante dar el paso a una confederacion a nivel nacional ...
Pero la idea que dice el compañero jfnavarro me parece buena y la apoyo.
Los fines .........:
- asociacion sin animo de lucro.
- la promocion del juego FoW y de figuras historicas a todos los niveles .
- Ser un apoyo a los jugadores para la interpretacion de reglamentos .
-la creacion de talleres de modelismo y pintura .
-Ser una plataforma donde discutir sobre historia y su estudio.
-La organizacion de concursos y torneos a nivel nacional .
-La promocion del patrimonio historico de nuestro pais ...
-.................

Mi correo tambien lo teneis y tambien estoy dispuesto a colaborar en lo que sea menester ...

Avatar de Usuario
ANIBAL_CHUCRUT
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1376
Registrado: 24/Sep/2008 21:27
Contactar:

Re: federacion de FoW

Mensajepor ANIBAL_CHUCRUT » 03/Mar/2009 11:36

a).- La asociación debería se sin ánimo de lucro, aconfesional y apolítica, para dejar clara desde el principio la postura de independencia de cualquier ideología.

b).- Flames of War es una marca registrada, no sé hasta que punto podemos usarla sin "permiso", en los estatutos o en la publicidad. Donde sí tengo clao es que en el nombre de la asociación no lo podremos usar, puesto que se obtendrá un C.I.F., pues Hacienda hace un cotejo con sus registros antes de adjudicar el nº de CIF. Tendremos que buscar un nombre. Se me ocurre ponerlo en latín, llama es flamma, y guerra, bellum, así que hay que declinarlo, chicos, y yo en latín pegatum sum. Algún camarada experto en la lengua de Séneca, por favor, componga de buena manera flamma bellum, llamas de guerra, o algo similar.

c).- Me pregunto si las gestiones que apunta jfnavarro se pueden hacer por valija en las diferentes Delegaciones del Gobierno que hay en cada provincia, para no tener que hacerlo en Madrid. ¿Alguien lo sabe a ciencia cierta, o lo ha hecho alguna vez?

Un flamígero saludo,
Ignacio.
Imagen Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados