Previo V Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor pharalapoe » 18/Jun/2014 18:20

Vatsetis escribió:
As-Panzer escribió:Y teniendo en cuenta que somos ya ciento y la madre, haces dos grupos (eje y aliados) con playoffs y te dejas de divisiones a las cuales muchos jugadores no pueden ni optar por no tener la casa llena de muñecos.


Estos comentarios estan fuera de lugar y son una tergiversación de la realidad de la IV Liga; TODOS los jugadores de Zitadelle han podido llevar las 4 listas y jugar en igualdad de condiciones y la mayoria de los jugaores de Overlord han optado por la doble lista (13 de 16).


En realidad la liga han acabado 15 de 16 con doble lista. Yo creo que la doble lista en Late esta consolidada en ambas ligas y no creo que sea mucho problema.

Raistd escribió:Sobre el problema de las 4 listas yo sigo sin ver el problema, casi el 90% de las minis que se usan en late se pueden usar en mid, ya es otra cosa "quiero jugar con mi lista extrema y super competitiva de cierto libro" y para mid no puedo hacerlo de una manera competitiva y extrema porque me faltan las minis.

En mid y late hay infanteria, paks 40, tigres , panzer III y Panzer IV, stugs... neverwerfers artilleria del 10.5.


Yo creo que es más un problema de tiempo que de dinero y que casi todos los que suban de Overlord pueden hacer lista de Mid con ciertos ajustes, otra cosa seria que tengan todo pintado. Quizas a los novatos de Zitadella se les podría dar un plazo algo más amplio para cumplir con las necesidades de tener todos los pelotones pintados y permitirle llevar un pelotón sin pintar la primera mitad como se hace en Overlord.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 18/Jun/2014 18:24

Yllanes escribió:La verdad es que una Panzerkompanie es de lo peor para reutilizar .


Falso en Mid puedes usar los mismos Panzer IV´s, Stugs y Panteras que usabas en Late... puedes usar los mismos vehiculos de recon (salvo el PUMA), los mismos Nebelwerfer, la misma infanteria.

Subir de Mid a Late puede ser relativamente complejo, pero bajar de Late a Mid (salvo que tu lista sean solo King Tigers o IS-2 en cuyo caso dificil lo vas a tener para promocionar a Zitadelle) es muy facil.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor von Reikland » 18/Jun/2014 19:16

Vatsetis escribió:No tienes derecho a quejarte porque ya sabias en septiembre de 2013 las condiciones de la liga y que eventualmente si subias tendrias que llevar doble lista.


Discrepo. Ni en Septiembre sabía que iba a subir, ni en septiembre tenía mi lista única entera pintada. Mi primera partida la jugué con AA prestados y 10 PzIV imprimados. Mi ejercicio durante este año ha sido pintarlo, que me ha llevado mi buen pedazo de un tiempo libre del que no voy sobrado.

Raistd escribió:otra cosa "quiero jugar con mi lista extrema y super competitiva de cierto libro" y para mid no puedo hacerlo de una manera competitiva y extrema porque me faltan las minis.


¡Claro, llevemos 4 Ferdinands como lista de mid! ¡Eso lo puede pintar cualquiera!
No saquemos las cosas de quicio. Yo juego una PanzerKo en Late y me gustaría jugar infantería en Mid. Eso no es Max-Min es aprovechar la variedad que da poder llevar dos listas. Además de eso me gusta que en Late mis minis vayan pintadas de Late y en Mid mis minis vayan pintadas de Mid, que el rigor histórico es parte fundamental de este juego.

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Ard el Rojo » 18/Jun/2014 19:29

Perdonarme, pero creo que estáis perdiendo un poco la cabeza (y quizás hasta un poco los modales). Me parece que os estáis yendo por los cerros de Úbeda.

Si no me equivoco Gaspar en ningún momento ha hablado de hacer Early, de meter Mid en Overlord de hacer playoffs de mid ni nada de todo lo que he tenido que leer.

El único problema que ha planteado es el que sigue (y al que creo deberíamos ceñirnos):

Como hacer frente al aumento de "novatos".

Pese a lo que podáis pensar, os garantizo que va a haber una gran afluencia de novatos. Personalmente conozco a 6 que quieren apuntarse. Y parece que hay muchos más. Creo que deberíamos ceñirnos a eso y olvidarnos de si el Pisuerga pasa por Early o por Mid. Al menos hasta haber solucionado algo tan básico como el funcionamiento estructural de la liga.

Y un último matiz, las partidas con veteranos son muy útiles, jamás poder estar más agradecido a todos los "mayores" que me han enseñado en torneos y partidas casuales. Pero también hay veteranos (o quizás no tanto) que sólo van a machacara al novato de turno. Quiero decir, yo siempre que he jugado con alguien claramente mejor (Marc, Álvaro, Miguel, Juanjo o Jorgr entre muchos) me explicaban, me decían y me recomendaban. Pero he visto, aunque por suerte no experimentado, a otros que cogían al pobre desgraciado le metían una tunda y se iban a casa tan orgullosos. Y eso no fomenta una mierda. Porque perder 6-1 contra alguien mejor que tu pero que hace de maestro esta muy bien, pero hacerlo de mano de alguien que humilla... No tanto.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 18/Jun/2014 19:31

Venga ya von reikland, si juegas con una lista del forces para usar 4 stuh-42, ahora me dices que te gusta el rigor historico...

No sera que precisamente es que las listas de tanques en mid no te gustan.

Y yo tampoco voy de tiempo sobrado, pero hay que entender que es un hobby completo, que incluye tambien el pintado (y eso que yo lo hago fatal). Pintar tanques a nivel basico no es una actividad que requiere mucho tiempo, otra cosa es que no haya motivacion para hacerlo.

Con todo estoy con Ard, primero demos ideas para los novatos y luego hablamos de early y vietnam :)

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 18/Jun/2014 19:41

En efecto, amén a Ard ;) Se ve que los ánimos están encendidos por el Mundial. No nos volvamos locos. Hay cosas consolidadas que funcionan desde hace 4 años, y se trata de dar cabida a más jugadores de forma coherente.

Seguid opinando, pero por favor, no adoptéis posturas tan radicales, que con el futbol, Iraq, Ucrania, el MH370, Kenia, las primarias del PSOE, los flequillos autorizados en Korea del Norte, el ritmo del verano de Korea del Sur, el debate republica-monarquia, que si el S81 flota o no flota, el rendimiento del shale gas en Uttica y el color de las bragas de Belen Esteban ya hay bastante ....

Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 18/Jun/2014 19:41

von Reikland escribió:
Vatsetis escribió:¡Claro, llevemos 4 Ferdinands como lista de mid! ¡Eso lo puede pintar cualquiera!


Esa no es una lista legal en Mid (pero si en Late War), por favor si vamos a debatir que sea con argumentos serios no con demagogias.

En las bases de la IV Liga (disponibles desde septiembre de 2013) estaba muy claro que Zitadelle se establecia como una liga de Mid/Late (o en cualquier caso con dos periodos) y tu personalmente ya sabias hace varios meses que ibas a subir... así que venir ahora a quejarte de las condiciones de una liga (que ha sido todo un exito y en un formato consolidado y que gusta a casi todo el mundo) para la que has tenido medio año para preparte no a lugar. En cualquier caso la Liga no es una necesidad social básica es como cualquier torneo si no te gustan o no puedes cumplir las condiciones de la competición pues no partipas, no pasa nada, va a haber gente de sobra para llenar las dos ligas el año que viene.
Última edición por Vatsetis el 18/Jun/2014 19:48, editado 1 vez en total.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
von Reikland
Soldado
Mensajes: 224
Registrado: 09/Dic/2012 16:14
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor von Reikland » 18/Jun/2014 19:44

Raistd escribió:Venga ya von reikland, si juegas con una lista del forces para usar 4 stuh-42, ahora me dices que te gusta el rigor historico...


Pues me he enterado que la Hermann Göring deja llevar 8.... :wink:

¡StuH power!

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 18/Jun/2014 19:44

Ard el Rojo escribió: Y eso no fomenta una mierda. Porque perder 6-1 contra alguien mejor que tu pero que hace de maestro esta muy bien, pero hacerlo de mano de alguien que humilla... No tanto.


Precisamente por evitar eso habria que evitar la muy cuestionable maniobra de que gente que tiene reservada plaza en una liga se pase a otra.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 18/Jun/2014 19:47

von Reikland escribió:
Pues me he enterado que la Hermann Göring deja llevar 8.... :wink:

¡StuH power!


Pues el tiempo y el dinero que ibas a usar en pintar esos STUH puedes gastarlo en pintar cuatro Panzer III para una panzer de Mid. :wink:
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor chronos » 18/Jun/2014 20:55

En mi opinión hay que hacer lo posible por integrar en la Liga a los novatos comprometidos . Es bueno para ellos y para el hobby. Por tanto, se les deben dar facilidades.

Así mismo, entiendo que también enriquece el hobby el que haya una divisíón de la liga (hasta ahora se ha llamado Zitadelle) en la que las restricciones sean mucho mayores, proporcionando mayor variedad, dificultad y diversión. Es lo mismo que pasa en los torneos históricos, las restricciones son mayores, pero enriquecen el juego.

En cuanto al número óptimo de partidas, yo creo que son 12-13 partidas, con un máximo de 15.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 18/Jun/2014 21:12

Si claro, todo el apoyo a los nuevos jugadores; por eso esta muy bien la idea de Hannibal de dividir Overlord en dos grupos, más asequibles y con menos partidas salvo para los que pasen a Play-offs.

Pero me parece que los que suben a Zitadelle este año no son precisamente novatos (seguro que nos dan más de una sorpresa el año que viene) y menos aun un jugador que lleva en la liga desde la primera edición... no es de recibo que personas en esa situación reivindiquen para si mismos las mismas facilidades que para los nuevos.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 18/Jun/2014 21:31

Evitad las referencias personales, sobre todo las «preventivas» a jugadores que no ni siquiera han participado en este hilo...

El único problema aquí es que hay dos debates que se están mezclando, como bien han dicho ya varias personas:

1 - Cómo dar cabida a más jugadores reestructurando Overlord
2 - Cómo introducir alguna pequeña innovación para los veteranos

En cuanto al punto uno yo creo que el sistema de dos grupos paralelos es el bueno, aunque no sé si he entendido bien cómo se forma la clasificación final. Yo lo que haría es organizar el Top 6 (tres jugadores de cada grupo) como una nueva liguilla. Cada jugador añadiría los resultados obtenidos durante la temporada regular contra los otros dos representantes de su grupo en el Top 6 a los resultados obtenidos en la fase final contra los tres representantes del otro grupo. De este modo, el Top 6 es una nueva liga todos contra todos jugando solo tres partidas extra. Me parece que así se eliminan posibles desequilibrios entre grupos y se le da emoción al Top 6.

Sobre el punto 2, me parece que simplemente se puede hacer una encuesta por email a los clasificados para Zitadelle y así se ve si es buena idea meter Early o introducir algún otro pequeño cambio.

Fuera de eso, hay cosas que me parece que no hay que discutir, porque ya están probadas y consolidadas:

- Sistema de dos listas pintadas obligatorias en Zitadelle
- Overlord accesible a novatos (posibilidad de lista única, algo de flexibilidad en la pintura)
Imagen

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 18/Jun/2014 21:57

Como veo el lobby incendiario ya ha tomado posiciones en esta guerra que sabe ganada. No me sorprende. El grupo exclusivo ya lo habéis creado, haciendo una liga con 4 listas. Lo más gracioso es que cuando alguno se queja de que no puede o no quiere tener 4 listas (dos de ellas de un periodo abandonado por BF), le decís que "no es difícil reciclar late para mid". Supongo que encontráis justo enfrentaros con vuestras listas consolidadas contra listas pésimas recicladas de late. Lo. ue es competición pura y equilibrada, vaya. Así os aseguráis que esos nuevos jugadores que suben desciendan el año que viene, y no os hagan descander a vosotros aunque jueguen mejor.

Y ya la intención de que se prohíba a un jugador veterano que NO QUIERE aceptar las restricciones de zitadelle a jugar también en overlord...creo que es una muestra más del mafioseo que cierto sector pretende ejercer en una tienda y en una comunidad que que yo sepa no le pertenece en absoluto.

Y contestando a Yllanes: si la política de la tienda es colocar restricciones cada vez más altas para obligar a la gente a comprase minis, algo me he perdido, porque desde 2008 que conozco quimera nunca ha sido esa su estrategia. Siempre ha utilizado la estrategia (mucho más acertada ) de crear una comunidad en la que la gente realmente estuviese agusto, tuviese ganas de ejercer el hobby y acudir a los eventos, y las ventas vendrías solas.
En mi opinión los cambios responden más bien a satisfacer las ganas de algo nuevo de un núcleo de jugadores que lleva muchos años en esto. El error está en no dejar esas satisfacciones para torneos y crear una liga lo más abierta posible, donde la gente pueda iniciarse y curtirse en el hobby, donde haya competitividad sana pero real, y no con un sistema como el actual o como el que se plantea en el que el nuevo para competir con los veteranos tie e que comprarse mil minis y pintarlas malamente para tenerlas listas, o bien pedir prestado o reciclar listas, jugando al final en clara inferioridad

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo V Liga FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 18/Jun/2014 22:00

Los jugadores veteranos tendrán también que pensar si están dispuestos a sacrificar cierto grado de novedad a cambio de facilitar el establecimiento de una comunidad en la cual no estén ellos "como club selecto" y luego todos los demás jugadores por separado


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados