II LIGA FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 10/Oct/2011 07:35

Pues será el primer PDF. En tal caso, y si Gaspar lo confirma, pues será 3+, no problem ;)
Y si, en el PDF que consultaba pone 6/6/11

Avatar de Usuario
_Maziste_
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29/Abr/2009 15:06

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor _Maziste_ » 11/Oct/2011 20:52

Maratón de partidas de liga este fin de semana:

Viernes: Partida de la ronda 3 contra Sergio Carrera. Mi Panzerkompanie contra su horda de tanques soviéticos.
Es mi primera partida con alemanes y mi primera partida contra rusos, así que eso adelanta lo que va a pasar. Me quedo trabado al ver 3 IS2 avanzando hacia mi objetivo y saber que no tengo nada que los pueda dañar. Tampoco lo hago mejor en el otro flanco al intentar ganar en un intercambio de disparos a larga distancia contra pelotones más numerosos de T34-85.
Al final unos cuantos stugs se lanzan al suicidio para impedir la captura del objetivo por parte de los IS2 y mueren todos.
Los alemanes se retiran tras sufrir horribles bajas y sin haber destruido ni un solo tanque enemigo…
Un placer de partida a pesar de la paliza, y me ha servido para aprender en la siguiente. 6-1 en contra.

Sábado: Partida de ronda 1 contra Antonio Lopez y Jaime Brage. Esta vez se enfrenta mi 8º ejército de Italia contra su HG Panzerkompanie.
Esto ya es otro tema, juego con mi fiable compañía de infantería británica.
Como ya ha descrito Jaime en otro post, nos toca un caldero y defiende la HG. Los brummbar me dan muchos problemas, pero a base de concentrar todas mis tropas en un objetivo las compañías alemanas empiezan a caer junto con el HQ, lo que hace que se tengan que terminar retirando. Aún así las bajas son importantes y la partida termina 4-3 a favor.
Un placer jugar con estos generales, al igual que en nuestro encuentro anterior en el torneo in tempo.

Domingo: Partida de ronda 2 contra Javier Arteaga. El 8º ejército vuelve al campo de batalla, esta vez contra una Grenadierkompanie.
Como ha contado ya Javier, nos toca un Total war. La primera mitad de la partida me limito a bombardear de lejos confiando en mi supuesta superioridad de plantillas (8 25 pdr, 4 morteros y aviación). Pero mis cañones no causan bajas mientras que los panzerwerfer hacen estragos. Demasiado tarde replanteo la estrategia, ya que en este momento los alemanes llevan un par de turnos sumando 4 puntos. Mis hombres inician un asalto en todo el frente, y gracias a tiradas de fuego defensivo poco afortunadas (a 1 impacto del pinned en 3 asaltos), desalojan a los alemanes de 3 objetivos.
A partir de ahí todo son asaltos y contraasaltos. Pero finalmente el eje se impone 18-20 en el recuento de puntos de objetivos. Aprendido para la próxima: hay que atacar antes. Resultado: 4-3 en contra.
Otro placer de partida, como las 2 anteriores del fin de semana.

Ahora un periodo de ausencia de Madrid, que por eso he concentrado tantas partidas juntas, y para primeros de Noviembre estaré de vuelta para continuar la guerra…

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 11/Oct/2011 22:28

Hola, clasificación actualizada. Respecto a la escenografía, la versión buena es la que mandé al inicio de la liga (no la primera, que se publicó antes), en la que las colinas son difíciles con 3+. Debería haberlo avisado en el envío pero no fue así, mis disculpas.

Un saludo 8)

andres46
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 04/Ago/2009 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor andres46 » 11/Oct/2011 23:39

gaspar te as confundido perdi contra jesus galan 5-2 esta mal el resultado que as puesto un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 12/Oct/2011 14:55

Primera partida contra Gaspar 3-3.

Mision Hasty assault.

Duracion de la partida, 3 horas 15 turnazos.

Mi antitanque (4 cañones de 6 pdr, 2 de 17 pdr en emboscada inmediata y 4 shermans trained , 1 firefly) solo mataron un panzer IV, asi que gaspar dedico a acribillarles sin piedad y junto a ellos a los pobres morteros que salian de refuerzo.

Finalmente solo quedaron 4 pelotones de infanteria, haciendo malabares pude acabar con 1 panzer II lunch en asalto y con un peloton de un panther y un panzer IV, finalmente gaspar se lanzo al asalto con la infanteria pero fue repelido con bastante bajas, en los ultimos sacrifico un peloton de panthers y los panzers II restantes pero los dos pelotones saltaron por los aires.

Partida muy dura, pero con un buen rival!!!!


Segunda partida Hasty assault vs vorkosigan (Dombriz)

Despliegue con setos enromes y atascantes, acequias y pantanos.

Desplegue de una manera similar, con los ingenieros ocupando un objetivo, y otro con paracas y 6 pdr, con los 17 pdr en emboscada.

Jonathan ataco desde la zona de su objetivo, con unos stugs en el centro, los brummbar y el stuka fuss- fuss (o como se llame) no consiguieron nada con disparos y los stgus y 17 pdr se cañonean sin ninguna baja, los ingenieros usan sus lanzallamas y acaban con un paraca y un observador (pero no se atreven a atacar), mis comandos aparecen y amenazan la zona de los objetivos.

Mis shermans aparecen de refuerzos pero demasiado alejados de la acccion, un 17 pdr bailea un stug y destruye a otro, aparecen sus panzer IV y II con su lanzallamas acaba con el mando de los 6 pdr con lo cual los paracas no estan protegidos por los 6 pdr y acaba con unos cuantos paracas que habia salido de su trinchera.

Asalta con los brummbar a mis paracas y acaba con dos de ellos, en el contraataque acabo con un brummbar y les hago retroceder, sus ingenieros asaltan y acaban con otro, retrocedo y fallo la moral.

Mis 17 pdr y shermans no le hacen nada a sus stgus, pero los 6 pdr bailean un panzers II y destruyen el otro y destruyen 3 transportes de los ingenieros, los comandos flamean a los ingenieros y les asaltan con 4 peanas, tras dos rondas de combate los comandos sobreviven intactos (el enemigo fallo 6 tiradas para impactar).

los stgus disparan a los 17 pdr sin exito y los brummbar a los 6 pdr acabando con uno de ellos, los panzer IV se unen a la fiesta sin resultado.

En mi turno los 17 pdr acaban con los stgus y bailean un par de panzers IV, no ocurrio nada mas interesante, en el turno siguiente los 6 pdr reciben todo el fuego del mundo y salen incolumes, en mi turno acabo con los panzers IV pero el HQ se esconde en un panzer II, un 17 pdr bailea a un brummbar

Vorkosigan en una carga heroica-suicida se lanza con los brummbars y el panzer II de mando pero es aniquilado sin remedio, es el canto del cisne de esos hermosos vehiculos
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
chuspartano
Soldado
Mensajes: 277
Registrado: 24/Ago/2009 21:43
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcorcón

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor chuspartano » 12/Oct/2011 23:36

Segunsa partida contra Jose Herrero, 5-2 a mi favor: un fighting withdrawall en el que mi valiente compañia d infanteria se defendia de un batall´´on d ISU-122 y T-34 con apoyo de artilleria; tan solo podia oponerme a el con mis PaK40 y los Panzer IV. Los PaK, se desvelaron de su emboscada y apenas duraron un turno en que fueron despedazados por los ISU. Pero el tiempo jugo a mi favor, y tras muchos turnos intentando barrer mi resistencia en las trincheras sin avanzar, llego el 8º turno y no pudo alcanzar ninguno de sus objetivos, pudiendo alzarme con la victoria.
"Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro" Karl von Clausewitz

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 15/Oct/2011 00:23

Buena partida hoy contra Gaspar/Hannibal. Su 91st Dismounted Cavalry contra mis paracaidistas (ambas listas de Cassino, batalla histórica y todo). A él le tocaba atacarme en un Fighting Withdrawal, por lo que en un principio la partida pintaba muy bien para mí.

Sin embargo, nos tocó la temible mesa 8, con una colina enorme en el centro y unas malignas vías elevadas (muy difícil y cortan LOS) que hacían que el despliegue no fuera del todo trivial. Y efectivamente, mi colocación de tropas claramente no fue óptima (digamos que coloqué demasiado dentro de la vía y demasiado poco fuera, para resumir). Gaspar obviamente cargó todo sobre un flanco.

La partida empezó fuerte, con un asalto en su primer turno (los Stuarts de esa lista pueden hacer un Recon Move al empezar) que se saldó con una ametralladora y un observador muertos en mi lado y los Stuarts enteros. En mi turno saqué la emboscada de Pak 40, que mataron dos Stuarts y fui moviendo las tropas del otro flanco hacia donde estaba la acción.

A partir de ahí todo fue cuesta abajo para mí. Gaspar consiguió bombardeos Time on Target en todos sus cuatro turnos del segundo al quinto (obviamente mis antitanques fueron las primeras víctimas). Mis Stugs, en los que confiaba bastante, se atascaron todos menos uno al asomarse a la vía. En el turno siguiente murió el que quedaba en condiciones y fallé el chequeo.

Lo que quedaba fue ya un asalto tras otro, tanto mío como de Gaspar. Yo estaba ya prácticamente deshauciado, sin nada que oponer a sus tanques, aparcados sobre un objetivo. Aún así mis valientes paracaidistas pelearon hasta el final literalmente. Gaspar me tuvo que matar hasta la última peana de infantería y perder tres pelotones en el intento (entre ellos sus queridos Stuarts). Al final me quedaron vivos solamente dos lanzacohetes para un 4-3 a su favor.

Gran partida de Gaspar que aprovechó a tope sus tropas (qué buenos son los T30, semiorugas con un cañón de 2 6 3+ y morteros para humear). Por mi parte creo que no lo hice mal del todo, salvo el crucial despliegue, así que me doy por contento en mi primera partida con alemanes.
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 15/Oct/2011 01:17

Mi segunda partida, pero perteneciente a la primera jornada..
Un ROADBLOCK librado entre mi Schwere Panzer 505 y la infantry company de la Guardia de Jano, en la mesa desertica N°12 con sus pedregales, riscos, vias de tren y demas..y por supuesto, la carretera de la muerte..
Todo el combate se ha decidido en el segundo cuadrante, donde se encontraba uno de los objetivos, ya que la via ha separado este cuadrante del resto del tablero.
Ha sido un partida bastante rapida que se ha decidido en el tercer turno, con un 5-2 para Jano.
Jano es un gran jugador, y la mision tampoco me beneficiaba..otra vez sera..

Te deseo suerte en tus siguientes partidas Jano..a pesar de lo breve que ha sido la partida, ha sido un honor jugar contra ti..

Un saludo

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 17/Oct/2011 21:43

Clasificación actualizada. A destacar la actitud de David, todo un caballero. La partida fue muy fluida y agradable (sobre todo para mi, que llevaba 3 meses sin ganar!!!), y teniendo en cuenta el castigo por parte de los dados a David, éste lo aguantó todo con buen humor. Chapó.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 17/Oct/2011 22:13

Bueno, yo tuve el domingo mi partida contra Chronos. Nos tocó el caldero de la bruja.
Yo saqué mis ingenieros, unos granaderos, 2 Pak40 y 4 StuG. Sergio sacó 8 t-34/85 y los IS-2.

Al contrario que en la 1ª partida, esta vez la Luftwaffe se ganó los galones, apareciendo dos veces e interceptando otras dos a los temibles sturmovyk. Mis ingenieros puede decirse que no participaron en la partida: ellos no se apartaron de su objetivo y nadie se acercó a ellos ni lejanamente. Los Pak40 me demostraron que son muy pocos, y que debería comprarles un compañero: 2 cañones no hacen nada.
Los StuG siguieron en su línea, como unidad claramente determinante. No destruyeron muchos tanques, pero aguantaron como jabatos, impidiendo que los rusos se acercasen y dándome un tiempo precioso para llamar reservas, aviación, y que se terminase la partida (aunque ninguna de las 3 cosas me ayudó a ganar).

Tras muchos turnos, los rusos hicieron algunos asaltos, que se empotraron contra el AT de infantería y contra contrataques feroces (cruz de hierro para el Hauptmann y el pelotón de granaderos).

Tuvimos una duda importante conforme a las reservas, a ver si me las podéis resolver:
1) Si te sale un 5 en la tirada de reservas, es imprescindible sacarlas?
2) En esta misión, las reservas pueden retirarse por el mismo sitio que salen sin contar como destruidas?

Al final, Sergio trató de romper mi compañía, en su último turno, pero una HMG del pelotón clave pasó la moral.

Resultado: 4-3 a mi favor.

Gran partida y gran rival, un saludo!

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 17/Oct/2011 22:26

Si, es obligatorio sacarlas y puedes retirarlas, pero saliendo por tu lado de la mesa, que estaba justo en el lado contrario.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 17/Oct/2011 23:05

Bueno pues entonces eso lo hicimos mal, pero vaya, fue irrelevante, pues me quedaron al final 4 pelotones por lo que no necesité tirar moral de compañía (ni aun con los Pzwerfer como destruidos).

Un saludo y gracias!

PD: esa misión es horrible para compañías hipomóviles contra compañías blindadas...porque el atacante sólo tiene que esperar a que salgan las reservas y cazarlas una a una.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 17/Oct/2011 23:42

Si, penaliza esas listas y yo que llevo una así con aliados diré que no lo veo mal xq hay muchas que favorecen el setismo

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor chronos » 17/Oct/2011 23:51

Hay que tener en cuenta no solo la misión, sino también la mesa de juego. En nuestro caso, la misión favorecía a una lista mecanizada o acorazada, mientra que la mesa de juego, repleta de bosques, colinas difíciles, casas y un río favorecía a la infantería por lo que se compensa.

Lo malo es cuando se junta una mesa y misión que favorecen claramente a un tipo de lista, pero así es la vida... :wink:

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 18/Oct/2011 13:42

As-Panzer escribió:PD: esa misión es horrible para compañías hipomóviles contra compañías blindadas...porque el atacante sólo tiene que esperar a que salgan las reservas y cazarlas una a una.

Y ni siquiera hipomoviles. Soldado Reiben llevaba una Schwere y las paso putillas, y mis Stuarts en refuerzos masacraron a un pelotón suyo que llegaba a la ayuda. Una jodienda para el defensor, vamos
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados