ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames (CANCELADO

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
gatoamr
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 06/Nov/2010 00:22

ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames (CANCELADO

Mensajepor gatoamr » 14/Nov/2010 16:59

Imagen

ANTEBELLUM
II Jornadas de wargames de miniaturas y de tablero en Almería

1. CONDICIONES GENERALES
- Organiza : Asociación cultural de Almería Ludere Aude
- Fecha : Del 1 al 3 de Abril del 2011
- Lugar : Hotel Tryp Indalo **** de Almería
Imagen


- Cuota de Inscripción :
o General : 25 €
o Reducida a socios de Ludere Aude : 20 €.
Los participantes que confirmen su inscripción con el pago de la cuota antes del 10 de Febrero recibirán un obsequio de bienvenida.
- Enlace descarga condiciones generales en pdf : http://www.box.net/shared/ihs8qaogva
- Enlace descarga del cartel ANTEBELLUM 2011 en alta calidad : http://www.box.net/shared/0laz7pd4hx
- Información e inscripciones :
antebellum@ludereaude.org
http://www.ludereaude.org/

- Empresas patrocinadoras :
o HOTEL TRYP INDALO ***
o GMT GAMES
o EL VIEJO TERCIO
o DEVIR
o DRACOTIENDA

- Empresas colaboradoras :
o Modelismo Flandes
o Columbia Games
o Bellica 3rd Generation
o Clash of Arms


2. ACTIVIDADES


TORNEO DE FLAMES OF WAR

Imagen



TORNEO DE COMBAT COMMANDER : EUROPE

Imagen

TORNEO DE TWILIGHT STRUGGLE

Imagen

TORNEO DE WARHAMMER ANCIENT BATTLES

Imagen

TORNEO DE JULIUS CAESAR

Imagen

TORNEO DE WINGS OF WAR

Imagen

PARTIDAS LIBRES
Mesas disponibles de cualquier tamaño para cualquier wargame de tablero (GMT GAMES, MMP, COLUMBIA GAMES, CLASH OF ARMS, etc.) o de miniaturas (INFINITY, IMPETUS, WARHAMMER, FLAMES OF WAR, etc.)


TARDE LUDICA DE LUDERE : JUEGOS DE MESA
El domingo por la tarde a partir de las 16h, la sala de juegos estará abierta a todo el público para la celebración de una sesión extraordinaria de juegos de mesa. La participación en esta tarde lúdica es gratuita para los pertenecientes a la asociación de Ludere Aude y con una participación de 2€ para los no asociados.

3. ALOJAMIENTO
Tryp Indalo ha ofrecido unas condiciones de alojamiento muy ventajosas para los participantes en las jornadas.

Las condiciones de alojamiento en las jornadas son las siguientes :

CONDICIONES DE ALOJAMIENTO PARA EL HOTEL TRYP INDALO ****

Habitaciones - Precios especiales de habitaciones para Antebellum:
• IMPORTANTE: Para realizar la reserva hay que llamar al hotel DIRECTAMENTE dando como referencia el evento "Antebellum", nombre con el que se han realizado el bloqueo de las habitaciones para las jornadas. A continuación tendréis que aportar los datos habituales para realizar una reserva en un hotel : nombre completo de todos los que se alojan en la habitación, DNI, Nº de tarjeta de crédito como garantía  y teléfono de contacto.
• Teléfono del hotel : 950 18 34 00, Fax : 950 18 34 09.
• Personas de contacto en el hotel :
o Jefa de recepción : Paqui Martínez (persona a contactar en preferencia)
o Jefa de ventas : Juan Carlos Romero
• Habitación Doble o Individual (sería doble para uso individual) en solo alojamiento: 50€ IVA incluido
• Habitación Doble (2 personas en alojamiento y desayuno): 60€ IVA incluido
• Habitación Individual (es doble para uso individual con desayuno): 55€ IVA incluido
Por otro lado, el hotel esta situado en una zona en la que es fácil encontrar aparcamiento y no es zona azul.
ACOMPAÑANTES : Los acompañantes no tienen que pagar la inscripción a las jornadas pero pueden beneficiarse de estas condiciones de alojamiento. Al hacer la reserva, tienen que das las mismas indicaciones que los participantes en las jornadas.
Actualización de las condiciones de acceso a Internet.
* Acceso a Internet WIFI gratuito en el salón de juegos y en las zonas libres.
* Acceso a internet ADSL en las habitaciones

4. DONDE COMER
Almería es una ciudad con una reputación especial en el “tapeo” y por supuesto dispone de todo tipo de establecimientos de restauración. Para ello, en las cercanías del hotel se encuentran diferentes bares en los que se puede comer “a base de buenas tapas”.
Por supuesto, podemos disfrutar de la oferta que nos ofrece el propio hotel Tryp Indalo **** :
- Menú del día en el hotel a 14€ (IVA incluido) en el que hay para elegir 4 primeros, 4 segundos y 4 postres (bebida aparte).
- Carta Snack en el bar del hotel (hamburguesas, bocadillos, etc.).

En las proximidades del hotel se encuentran diferentes restaurantes, una hamburguesería y un restaurante italiano.
A unos 100 m se encuentra el Centro Comercial Mediterráneo con diferentes hoteles y para las compras que puedan surgir, hay un Mercadona en la espalda del hotel.

Mas información en
http://www.ludereaude.org/foro/index.ph ... l#msg17205
http://www.labsk.net/index.php?topic=58 ... #msg668530

5. NORMAS GENERALES PARA LOS TORNEOS
- Cada participante debe traer todos los componentes necesarios para participar en el torneo : miniaturas, dados, un ejemplar del wargame de tablero, etc.
- La organización dispone de varios ejemplares de los wargames de tablero que se van a utilizar en los torneos. No obstante, la cantidad es limitada por lo que no se puede garantizar que se cubran todas las necesidades en el caso de que alguien no disponga de juego. En caso de haber mas demanda de juegos disponibles, se dará prioridad a los participantes pertenecientes a la asociación Ludere Aude y a continuación en el orden de inscripción en cada torneo.
- En cada torneo hay un árbitro que se encargará de dilucidar las posibles dudas que puedan surgir en la aplicación del reglamento. En caso de duda sobre la aplicación del reglamento, la decisión del árbitro es definitiva.
- En principio habrá premios, como mínimo, para los 2 primeros clasificados en cada torneo. El tipo y cantidad de los premios dependerá del número de participantes.
- Los premios se entregarán el domingo 3 de Abril a las 14h.

BASES DEL TORNEO DE FLAMES OF WAR
Este torneo está organizado por la tienda MODELISMO FLANDES (http://www.modelismoflandes.es/)

BASES DEL TORNEO

1- Nº de participantes: 20

2- Reservas:
Una vez superado el número de participantes máximo pueden registrarse más jugadores como reservas. Los reservas irán cubriendo las bajas en el torneo cuando finalice el plazo de inscripción. Es imprescindible que los reservas dejen su número de teléfono móvil para poder avisarles en cualquier momento.

3- Reglas aplicables:
Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento (V2 – Septiembre 2006) y todos los suplementos y libros de campaña oficiales. Las correcciones del FAQ “Lessons from the Front” preferimos dejarlas de lado por no considerarlas lo suficiente claras.

4- Listas:
Cada jugador debe entregar sus listas de ejército a la organización para ser revisadas antes de que finalice el plazo de inscripción. Deben enviarse cuanto antes por e-mail a proveedores@modelismoflandes.es (MODELISMO FLANDES), indicando el nick, el nombre completo y el número de teléfono.

5- Organización de los ejércitos:
Cada jugador deberá preparar dos listas de 1500 puntos de periodo Late War según las reglas de organización de ejércitos de los siguientes suplementos: Festung Europa, Fortress Europe, D-1, Bloody Omaha, Villers-Bocage, Monty’s Meatgrinder, Cobra, Stalin’s Onslaught, Hammer and Sickle, River of Heroes, Hell’s Highway, A bridge too far, Dogs and Devils y todas las listas oficiales publicadas por Battlefront, tanto en su web como en la revista "Wargames illustrated".
Puntualización: No se permiten guerreros (warriors).

6- Requisitos y normas generales:
* Sólo se admiten miniaturas originales (BATTLEFRONT, OLD GLORY, PETER PIG, ETC). Las copias ilegales serán retiradas de la mesa.
* Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado, aplicando la regla CLVECE (“Como lo ves es como es”) al máximo posible. No obstante, un PzIV f1 puede pasar por un PzIV H o Hummel por un Hornisse, pero un Hummel no puede pasar por un Wespe. Es una cuestión de parecido lógico y sentido común en un intento de facilitar la participación de los jugadores.
Las miniaturas que claramente no cumplan este requisito, a discreción de la Organización, deberán ser sustituidas o retiradas de la mesa.
Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible y se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.

* Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, bolígrafo, reglamento y suplementos oportunos, así como copia de sus listas de ejército.

* En caso de discrepancia entre los jugadores durante el transcurso de una partida, deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas o bien consultar al Árbitro.

* En caso de intervención del Árbitro, éste comprobará las reglas oportunas y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el Árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquiera caso las decisiones arbitrales son inapelables. La Organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las medidas oportunas.

* El árbitro se reserva la potestad de resolver las situaciones que por aplicación literal de las reglas dieran lugar a un uso malintencionado de las mismas. (No son muchas, pero pueden darse).

* Deportividad: Se espera de todos los jugadores un comportamiento deportivo durante el transcurso del torneo. Sin embargo, en caso de comportamiento claramente antideportivo por parte del rival, la Organización intervendrá para aclarar el malentendido, reservándose el derecho de tomar las medidas oportunas.

7- Desarrollo del torneo:
El torneo constará de 3 rondas. Los jugadores no repetirán mesa de juego ni rival a lo largo del torneo, excepto en la última ronda. Los enfrentamientos serán entre listas de bandos opuestos (Eje vs. Aliado) y entre jugadores de puntuación similar en la medida de lo posible, primando el enfrentamiento entre bandos opuestos.
Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120 cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía que será fijada por la Organización del torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.

8- Horario:
Sábado 2 de Abril.
- 09:30 Pasar lista y llamar a reservas. Emparejamientos.
- 09:45 Comienza la primera partida.
- 12:15 Termina la primera partida
- 12:30 Comienza la segunda partida
- 15:00 Termina la segunda partida.
- Pausa para comer.
- 17:00 Comienza la tercera partida
- 19:30 Termina la tercer partida

En caso de ausencias o retrasos de más de 10 minutos respecto a la hora de inicio de cada ronda, la Organización otorgará una Derrota por 1:6 al jugador ausente.

9- Escenarios:
En cada mesa de juego se jugará un escenario diferente:

Mesa 1 – Encounter
Mesa 2 – Breakthrough*
Mesa 3 – No retreat*
Mesa 4 – Dueño del campo de batalla
Mesa 5 – Fighting Withdrawal*
Mesa 6 – The Cauldron*
Mesa 7 – King of the Hill
Mesa 8 – Asalto nocturno
Mesa 9 - Barriendo el terreno
Mesa 10 - The big push *

NOTA: En los escenarios indicados se contará como empate y se aplicará la regla Fair Fight en caso de que el tiempo de juego termine y no se cumplan las condiciones para dar la batalla por terminada (por que no se haya jugado el mínimo de turnos u otra razón, ver Ending the battle).

10- Premios:
Por definir en función del número de participantes.
- Ganador absoluto..........................Por definir
- Mejor General Eje.........................Por definir
- Mejor General Aliados....................Por definir.

11- Puntuaciones:

* Puntos de victoria: En cada ronda se conseguirán puntos de victoria en función del resultado obtenido en batalla (condiciones de victoria), tal como se indica en la
pág. 168 del Reglamento:

Resultado en función de las bajas del Ganador:

Victoria aplastante 0 Pelotones............... 6 a 1 para el ganador.
Victoria decisiva 1 Pelotón...................... 5 a 2 para el ganador.
Victoria marginal 2 Pelotones o más.......... 4 a 3 para el ganador.
* Puntos deportividad: Se concederán al término de cada partida y de manera discreta al árbitro (para evitar posibles tensiones).

1 punto por juego deportivo.
0 puntos por juego correcto.
-1 punto por juego antideportivo.

* Así se podrán obtener un máximo de 6 x 3 (partidas)+ 3 (deportividad) + 1 (pintura) puntos de victoria. En el caso de producirse un empate se recurrirá al número de pelotones destruidos por cada jugador.

* Ganador absoluto: Será el jugador que mayor puntuación logre después de sumar los resultados de las partidas, deportividad y pintura.
* Mejor General EJE/ALIADOS: Será el jugador que mayor puntuación tenga de cada bando, una vez escogido el mejor General.
* Pintado: +1 punto a la puntuacion personal por ejercito totalmente pintado (3 o
mas colores por peana o vehiculo) y -1 punto por ejercito pintado por debajo del 50% de sus peanas.
* Los premios no son acumulativos.

12. ESCENOGRAFÍA

Las mesas estarán convenientemente surtidas de escenografía, quedando sujetas a lo dispuesto en el reglamento de FOW, si bien aclaramos las siguientes cuestiones:


CROSS COUNTRY: Tendrá esta consideración la mayor parte de la superficie de las mesas así como la superficie de las colinas que por sus dimensiones se asemejen a grandes plataformas o mesetas.

SEMBRADOS: Otorgarán CONCELMENT a toda peana situada en su interior, aunque lo perderán en caso de ataque aéreo. Además bloquearán la línea de visión en todos los sentidos. (Se trata de que den juego y que no sean un elemento decorativo). Por lo demás se les aplicarán todas las reglas referentes a escenografía de área descritas en la página 61 del reglamento.

VIAS: Concederán CONCELMENT a peanas de infantería apostadas junto a ellas y los vehículos que intenten cruzarlas tendrán que realizar un chequeo para no atascarse y los vehículos WHEELED no pueden cruzarlas. Por último, siempre habrá algún paso a nivel para facilitar el paso.

EDIFICIOS: Otorgarán CONCELMENT y BULLETPROF COVER a las peanas situadas en su interior, inclusive en el caso de que dispongan de techo/azotea útil para colocar miniaturas y aparentemente queden al aire. (Se trata de azoteas planas y realmente útiles no de techos de uralita o similares).

VARIOS: Algunas mesas tendrán consideraciones particulares que se especificarán
debidamente dada la diferente procedencia de las mismas.


LINKS:

FORTIFICACIONES: http://www.box.net/shared/nqd1d029nd
DUEÑO CAMPO DE BATALLA: http://www.box.net/shared/v6hcx2u0hy
NO RETREAT: http://www.box.net/shared/s01hsxlbft
NIGHT ASSAULT: http://www.box.net/shared/4xb1nooo3b
BARRIENDO EL TERRENO: http://www.box.net/shared/khvrunpdqo
KING OF THE HILL:
THE BIG PUSH: http://www.box.net/shared/nqd1d029nd
Última edición por gatoamr el 17/Feb/2011 23:05, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 281
Registrado: 06/Sep/2007 14:04
Ubicación: Jaén

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor Bernie » 15/Nov/2010 19:07

Esto tiene una pinta estupenda. Espero poder participar... :wink:

gatoamr
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 06/Nov/2010 00:22

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor gatoamr » 16/Nov/2010 00:08

Gracias por el comentario y a ver si os animais.
La única pena es que solo haya 20 plazas para el torneo FOW por el limite del número de mesas. Aunque en el hotel tenemos todo el sitio que haga falta, el número de mesas que `puede montar Quique es de 10.

No obstante, además del torneo, hay espacio disponible para cualquier partida que querais montar. Si necesitaseis sitio para montar una partida "gigantesca", no tenéis mas que decirme cuanto sitio necesitais.

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor QUINO_FoW » 19/Nov/2010 14:26

MAGNIFICO CARTEL!!!!!
Editor de la Revista Breaking WAR

gatoamr
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 06/Nov/2010 00:22

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor gatoamr » 19/Nov/2010 22:45

QUINO_FoW escribió:MAGNIFICO CARTEL!!!!!


Muchas gracias. Le transmitiré tu felicitación al amigo que ha estudiado y realizado el montaje. Si miras en el lateral del cartel tienes su dirección web en la que puedes ver otros trabajos suyos.

Por otro lado, Juan Carlos del Tryp Indalo me ha comunicado las condiciones para el acceso a Internet durante las jornadas :
- Acceso WIFI gratuito en el salón de juegos y zonas comunes.
- Acceso por ADSL gratuito en las habitaciones.

Saludos y espero que ya vayais reservando ese fin de semana en vuestro "cuaderno de baile" :)

Santi

gatoamr
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 06/Nov/2010 00:22

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor gatoamr » 20/Nov/2010 20:16

He abierto un hilo en LA BSK para ir centralizando las inscripciones en los torneos y la programación de las partidas libres.
http://www.labsk.net/index.php?topic=60167.0

Avatar de Usuario
aka_hazard
Soldado
Mensajes: 149
Registrado: 02/Nov/2008 11:30

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor aka_hazard » 22/Nov/2010 09:53

Estaré allí con mis alemanes.

¿Una pregunta - por qué dos listas?
Cada jugador deberá preparar dos listas de 1500 puntos de periodo Late War


Kevin

gatoamr
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 06/Nov/2010 00:22

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor gatoamr » 24/Nov/2010 23:48

aka_hazard escribió:Estaré allí con mis alemanes.

¿Una pregunta - por qué dos listas?
Cada jugador deberá preparar dos listas de 1500 puntos de periodo Late War


Kevin


Ok. Perfecto.
Te apunto pero me harías un favor si me escribes un correo a antebellum@ludereaude.org.
Por lo menos, envíame un MP con tu dirección de correo.

No se por que hay que preparar dos listas. Os he puesto las condiciones que ha fijado Quique de Modelismo Flandes que es quien se encarga de este torneo. El es el verdadero "conocedor" de este juego (lo mío son los wargames de tablero).

Le traslado tu pregunta y cuando tenga la respuesta la posteo por aquí.

Avatar de Usuario
aka_hazard
Soldado
Mensajes: 149
Registrado: 02/Nov/2008 11:30

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor aka_hazard » 25/Nov/2010 00:17

gatoamr escribió:
aka_hazard escribió:Estaré allí con mis alemanes.

¿Una pregunta - por qué dos listas?
Cada jugador deberá preparar dos listas de 1500 puntos de periodo Late War


Kevin


Ok. Perfecto.
Te apunto pero me harías un favor si me escribes un correo a antebellum@ludereaude.org.
Por lo menos, envíame un MP con tu dirección de correo.

No se por que hay que preparar dos listas. Os he puesto las condiciones que ha fijado Quique de Modelismo Flandes que es quien se encarga de este torneo. El es el verdadero "conocedor" de este juego (lo mío son los wargames de tablero).

Le traslado tu pregunta y cuando tenga la respuesta la posteo por aquí.


Le he enviado un correo electrónico

Avatar de Usuario
EXARCA77
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 27/Sep/2008 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Granada

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor EXARCA77 » 25/Nov/2010 01:55

Hi Kevin!!

With two lists you can choose one of them before the battle. If you prefer to play one mission with tanks or play another mission with infantry is your choice.

A lot of thanks for the tables. I've got all on my shop.

Hola Kevin!

Con dos listas puedes elegir una de ellas antes de la batalla. Si prefieres jugar una mision con tanques y otra con infanteria es tu eleccion.

Gracias por las mesas. Lo tengo todo en mi tienda.

Saludos

Avatar de Usuario
aka_hazard
Soldado
Mensajes: 149
Registrado: 02/Nov/2008 11:30

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor aka_hazard » 25/Nov/2010 09:43

Hola,

Muy bien.
Tengo la intención de visitar Granada el 27 de diciembre para coleccionar mis mesas y con esperanza jugar un partido con una nueva lista.

Kevin

gatoamr
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 06/Nov/2010 00:22

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor gatoamr » 25/Nov/2010 22:48

Muchas gracias Quique, raudo como el viento en la respuesta.
:)

jcgfenoy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 06/Feb/2007 10:18
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor jcgfenoy » 27/Nov/2010 01:11

Un saludo.
Me apunto con ingleses.

gatoamr
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 06/Nov/2010 00:22

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor gatoamr » 27/Nov/2010 22:06

jcgfenoy escribió:Un saludo.
Me apunto con ingleses.

Ok, anotado.
Si puedes, envía un correo a antebellum@ludereaude.org o por lo menos un MP con tu dirección de correo.
Santi

Nota : Para el alojamiento, no olvideis de leer las condiciones en este mensaje. Si necesitais compañero de habitación ponerlo por aquí.
Ya sabeis que si venís con compañia, no tienen que pagar la inscripción a las jornadas si no van a jugar, pero se pueden beneficiar el mismo modo de las condiciones de alojamiento. Es muy importante decir, al hacer la reserva, que venís a participar en el evento "antebellum" para beneficiarse de las condiciones especiales. Si no lo haceis, os pondrán la tarifa normal del hotel que es muchísimo mas alta.

gatoamr
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 06/Nov/2010 00:22

Re: ANTEBELLUM 2011 : Torneo FOW en jornadas wargames

Mensajepor gatoamr » 03/Dic/2010 00:23

Buenas,
He enviado un mensaje para el pago de la cuota de inscripción. Si no lo recibis, haced el favor de decirmelo.

Para todos los demás, os propongo que envíes una carta a Papa Noel y a los Reyes Magos. Al primero le pedis un viaje a Almería a participar en las ANTEBELLUM, al segundo le pedis GANAR EL TORNEO :).


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados