II LIGA FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 28/Sep/2011 22:19

Confident trained 100% seguro. Habrá confundido el hecho de que sea una opción unca de la 2nd, con el hecho de que al ser apoyo divisional realmente es CT.
Edit: si, en este sentido, alguien tiene duda con mis Priests, son CV ya que son apoyo de los cuerpos, no de división. 3 De estos últimos son 170 CT, mientras que mi opción son los mismos pero a 225 puntos (y un half track ya pagado, yuhuuu)

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 28/Sep/2011 23:13

Gracias Tío Sam.

Ya he visto las listas, la verdad es que hay de todo, no entiendo mucho lo que dice Raistd. Creo que hay dos listas con fortificaciones y dos o tres con "talibanes", pero vamos, nada fuera de lo común.

Lo que sí os pido a los 19 participantes es que meditéis una cosa:
Hay 4 ó 5 listas que se entienden perfectamente, y son "bonitas" a la vista (hay una con fotos reales que es una pasada). Y hay también unas cuantas que se entienden malamente. En serio, ¿tan jodido es hacer una lista como la de Gaspar o la mía? ¿qué ponga el libro y que es cada cosa? si son 6, 7 u 8 equipos, que armamento llevan, reglas especiales no genéricas...vaya, lo necesario para que alguien que no tenga el libro pueda ENTENDER a qué se va a enfrentar?

Espero que esto cambie de cara a las listas de la segunda ronda, la verdad. Primero, por respeto al resto, para facilitarles las cosas. Y segundo, por igualdad. Dudo que nadie que vea mi lista tenga problemas para saber a que se va a enfrentar, cuantos equipos de cada cosa hay exactamente y como están organizados. Pero es que yo voy a tener que revisar unos cuantos libros cuando quede con la gente para ver si el pelotón son 8 equipos, o 10, o si tienen alguna regla especial o no.

Un saludo

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 29/Sep/2011 00:34

La verdad es que tienes razón, As-Panzer, y soy uno de los culpables. Mandé la lista en el formato por defecto para que le fuese más cómoda de revisar a Gaspar, pero es cierto que no está toda la información. Normalmente hago las listas con el Army Builder, que sí escribe toda la información desglosada de composición de unidades e incluso la explicación de las reglas especiales (desgraciadamente, no han metido aún las listas del libro de Cassino, del que es mi lista alemana).

Aún así, por supuesto cualquiera que vaya a jugar contra mí me puede preguntar cualquier cosa (o incluso pedir una explicación detallada de la lista) cuando nos mandemos los correos para quedar. Como soy bastante novato debo de pensar subconscientemente que los demás os sabéis de memoria todos los libros y no reparo en estas cosas...
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 29/Sep/2011 08:37

... descuida Yllanes, tu lista esta clarisisma y si no cualquier duda la resolvemos el dia de la partida. ;)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Vatsetis » 29/Sep/2011 09:03

Por cierto, Javier de Sigmaringa tiene que aclarar a que división de la SS (2ª o 12ª) pertenece su lista.

Y las dos listas de Andrés Rosa esta incompletas o incorrectas, en la del eje faltan las fortificaciones (no suman los puntos) y en la aliada estan mal puestas los niveles de entrenamiento de los apoyos.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 29/Sep/2011 10:13

As-Panzer escribió:Gracias Tío Sam.

Ya he visto las listas, la verdad es que hay de todo, no entiendo mucho lo que dice Raistd. Creo que hay dos listas con fortificaciones y dos o tres con "talibanes", pero vamos, nada fuera de lo común.

Lo que sí os pido a los 19 participantes es que meditéis una cosa:
Hay 4 ó 5 listas que se entienden perfectamente, y son "bonitas" a la vista (hay una con fotos reales que es una pasada). Y hay también unas cuantas que se entienden malamente. En serio, ¿tan jodido es hacer una lista como la de Gaspar o la mía? ¿qué ponga el libro y que es cada cosa? si son 6, 7 u 8 equipos, que armamento llevan, reglas especiales no genéricas...vaya, lo necesario para que alguien que no tenga el libro pueda ENTENDER a qué se va a enfrentar?
Un saludo

De nada! Para algo que me se de memoria de este juego :P
Sobre lo otro: yo lo envíe así porque pensaba que era lo estándar. Y, de hecho, me sorprendió ver los otros formatos de listas. Pero si tengo tiempo, y si a Hannibal le parece bien, me comprometo a currarme y enviaros mi lista siguiendo vuestras indicaciones, sobre todo la del eje que tiene un par de unidades poco habituales ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 29/Sep/2011 10:26

Bueno iba a decir que la tuya era una de las listas bonias de jugar, pero portu comentario te quedas sin el piropo.

Quzia no entiendas mi quejas, ya te explicare con graficos sencillitos jejejeje (es broma mal pensados) digo que entre los jugadores hay mas tendencia a fortificaciones, golitahs y borwards, pero no digo que sea ni todas ni quiza la mayoria.

Sobre las lista,s pues si algunas no estan muy claras, la mia no es de las mejores, siempre puedo retocarla y hacer mas legible

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 29/Sep/2011 13:08

Yo viendo las listas, me he dado cuenta de que la mia es una cutrada..ni graficos, no colorines, ni nada..

Si alguno de vosotros tiene alguna duda de la composicion de alguna de mis unidades, podeis preguntarme lo que sea..

Creo que mas de uno somos Rookies, y nos iniciamos en esto de participar en una liga de FoW, y es la primera vez (hablo de mi caso concreto), que tengo que presentar listas con ese formato concreto..ojo, que no tengo ninguna pega del formato, al contrario..

Nadie nace sabiendo, y procurare hacerlo mejor de aqui en adelante..

Un saludo, y disculpad las molestias..

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 29/Sep/2011 20:37

A ver, no pretendía ser agresivo, por eso digo que lo meditéis...y que luego cada uno haga lo que crea oportuno (no hay que funcionar por obligaciones/ataques externos, hay que moverse por obligaciones propias). Lo que si quiero es que veáis como algunas listas son pura claridad, y se entienden perfectamente...y otras por desgracia no.
Y eso es algo que tiene que salir de cada uno, el hacer una lista legible. A mí personalmente el formato de BF no me gusta nada, porque tiene información inútil (como las distancias de mando, que es algo que viene en el reglamento y todo el mundo se sabe), y no "exige" que se ponga la composición de cada pelotón (a mi juicio infinitamente más importante). Pero el caso es que Gaspar lo exige porque las listas del año pasado fueron de risa, y así al menos obliga a la gente a decir un poco más.

Entiendo, por supuesto, que hayáis hecho lo que se os ha pedido, pero os invito a intentar hacer una lista más comprensible.
Ejemplo de la diferencia entre indicar algo o no hacerlo:
- Armoured platoon----xxx puntos
- Armoured platoon (2 sherman V, 2 firefly)----xxx puntos.

En el primer caso, ¿que son? ¿sherman? ¿churchill? nadie lo sabe. O te miras el libro, o te sabes de memoria todos los valores en puntos, o ni zorra idea. Y no se pierde tanto tiempo en escribirlo.

Ya lo de los colorines, las fotos y demás son un añadido estético, pero es que poner que lleva cada cosa es totalmente práctico....

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 29/Sep/2011 22:03

Vatsetis escribió:...Y las dos listas de Andrés Rosa esta incompletas o incorrectas, en la del eje faltan las fortificaciones (no suman los puntos) y en la aliada estan mal puestas los niveles de entrenamiento de los apoyos.


Si, es verdad, eso se me ha pasado. Las listas son correctas, en realidad, pero se ha comido el Panther Turret que tenia en el original cuando las revisé (admito que no la revisé tan a fondo la 2ª vez) Estamos en ello.

Respecto al tema que comenta As Panzer, en el fondo tiene toda la razón. Pero allá cada uno. Yo me limito a ver que las listas estén corrctas (o no ilegales) ya lo que ponga cada uno en las estadísticas .... pues eso obviamente no lo reviso. Pero en resumen, se ha hecho un esfuerzo por parte de todos en mejorar el formato de listas, pero aún se puede mejorar. No tiene porqué ser el de BF, pero éste es el mínimo admisible. Y desde luego especificar el nombre del pelotón y su composición es de cajón.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 29/Sep/2011 22:08

Ya que estamos, diría que lo que se espera de una lista en formato BF es como lo ha plasmado Miguel Angel García: nombre del pelotón, puntos con desglose de opciones y composición del pelotón en notas (aparte de poner los atributos de todas las unidades en la mitad inferior) Lo ideal ya sería poner las reglas especiales también en notas.

Hala, ya tenéis deberes para la 2ª vuelta. Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 29/Sep/2011 23:32

Hannibal escribió:Hala, ya tenéis deberes para la 2ª vuelta. Un saludo 8)

Pues mira, yo no espero y si este sábado puedo os envio la mia que ya todos tenéis pero con las apreciaciones hechas. No creo que nadie se lo haya tomado a mal As Panzer, al menos a mi no porque me parece una idea súper útil, sobre todo cuando hablamos de infanteria y nº de peanas/pelotón. :wink:
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Risk
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 478
Registrado: 27/Ago/2006 11:48
Ubicación: Madrid

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor Risk » 30/Sep/2011 00:09

Gaspar, mi enhorabuena por todo el trabajo que conlleva organizar una liga y con tanta gente!! Seguro que el exito de esta supera al de la primera edición!

Ahora entrando en materia...

ESTO MARCHA!! POR LA TRINCHERA, AL OTRO LADO DE LA BRECHAAA! :twisted:

Mañana, primer combate contra los SS-Panzergrenadiers fortificados de Javier de Sigmaringa. Bunkers, alambradas, minas, tigres y tropas suicidas FV de las SS! Ideal para mi Shturmovye!? :-? XD

Para esta edición voy a intentar hacer un informe de batalla con alguna que otra foto de cada ronda. Proximamente más!
The Thrill of Combat - The Power of Command

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor As-Panzer » 30/Sep/2011 00:09

Pues mira, yo no espero y si este sábado puedo os envio la mia que ya todos tenéis pero con las apreciaciones hechas. No creo que nadie se lo haya tomado a mal As Panzer, al menos a mi no porque me parece una idea súper útil, sobre todo cuando hablamos de infanteria y nº de peanas/pelotón


Muchas gracias Tío Sam, así da gusto. Esta liga promete ;)

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: II LIGA FOW Quimera

Mensajepor chronos » 30/Sep/2011 00:24

Yo me he llevado una sorpresa al ver que la Guards Rifle Company del Hells Highway viene en el libro como MECANIZADA, a pesar de ser una Rifle Company. ¿Es correcto que se considera mecanizada o es una errata?


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados