Encuesta Misiones en los torneos

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

Cuando vas a un torneo te gusta que las misiones sean:

1. Prefiero que no se sepan hasta el día del torneo. Creo que así la lista tiene que ser más equilibrada.
23
48%
2. Prefiero que las misiones se sepan por anticipado. Así me hago una lista especialmente para ese torneo.
16
33%
3. Me da igual....no me importan las misiones a la hora de preparar una lista para ir a un torneo.
9
19%
 
Votos totales: 48

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor valdavia » 02/Feb/2012 19:40

Hola,
Tengo curiosidad, como organizador de torneos, de saber vuestra opinión sobre esta encuesta.

Como jugador a mi me gusta más la segunda opción, me permite hacer listas diferentes, y no buscar siempre una lista equilibrada.
Dependiendo de las misiones veo si quiero hacer una lista más para atacar o para defender...aunque eso luego nunca sea una garantía, ya que puedes encontrarte con una compañía igual a la tuya y jugártela al dado.
A mi entender se pueden ver más listas diferentes con la segunda opción que con la primera.

Gracias por anticipado!!!! :wink:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor Basurillas » 02/Feb/2012 21:03

A mi la verdad me gustan más los torneos históricos, y desde ese punto de vista, me gusta más la 1ª opción, aunque es trabajo del organizador elegir entre todos los tipos las misiones que mejor se adapten a los hechos históricos. Pero el jugador, como en la guerra, se puede encontrar en todo tipo de situaciones imprevisibles y tiene que improvisar con los medios que tenga ante esas situaciones. Por otra parte la diferencia de listas, se puede conseguir con las limitaciones históricas generales de ese suceso, frente o periodo concreto y llenando, según las inscripciones, las diferentes y posibles fuerzas representadas, según los orbat. Es mucho más trabajoso para el organizador y sus ayudantes, pero más vistoso.
La segunda opción, la más común y previsible, da menos trabajo, creo, al organizador; pero creo que si todos los jugadores se equiparan en conocimientos y experiencia (y cada vez hay gente mejor preparada, a mi entender)se darán listas bastante homogéneas y equiparables, al menos en parte. Me parece menos vistoso, teniendo en cuenta que no todo el mundo puede ir a torneos a intentar ganarlos, sino debido a otras razones y consideraciones, como es mi caso.Pero eso tampoco es caer en el casi pasotismo y atonía que puede suponer la última opción.Un saludo.

Avatar de Usuario
papallona
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 05/Sep/2006 12:08

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor papallona » 03/Feb/2012 09:47

Es preferible no saber las misiones hasta el mismo dia del torneo.

Avatar de Usuario
QUINO_FoW
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1214
Registrado: 22/Sep/2005 21:23
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Málaga

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor QUINO_FoW » 03/Feb/2012 11:13

No hago la lista pensando en mis oponentes ni en el tipo de misión, la hago para pasarlo bien!! Ya, ya se que soy un poco rarito!!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor Reiben » 03/Feb/2012 11:31

Yo he marcado la tercera opción, porque las listas las preparo como a mi me gustan, y como ha dicho Quino, para pasarmelo bien..nunca acorde a una misión u otra..

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor apaximi » 03/Feb/2012 11:38

Opino igual que basurillas, en la guerra no sabias lo que te podia pasar.....

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor Xavi » 03/Feb/2012 12:02

Y si simplemente te gusta saber las misiones para no ir pez total a la hora de jugarlas? :? Algunos no tenemos una amplia experiencia con la docena larga (igual son más de 20) de misiones que hay, asi que el saber los escenarios simplemente nos puede ayudar a saber como jugarlos.... Lo de la lista, la verdad es que puede que sea lo de menos. Al menos si voy a un torneo sé que me voy a comer tres 1-6 como la copa de un pino! :lol

Xavi

Avatar de Usuario
Stulto
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 02/Oct/2010 15:33

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor Stulto » 03/Feb/2012 13:03

Yo creo que normalmente gana el que mejor se adapta a las situaciones. Me parece más justa la primera opción.

Avatar de Usuario
Manuel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 411
Registrado: 21/Abr/2010 09:55

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor Manuel » 03/Feb/2012 13:06

A mi me parece bien que se sepan las misiones y se conozca el terreno. La planificación de la batalla, la confección de la lista, forman parte del juego y son aspectos igualmente divertidos. Históricamente, ningún ejército va a ciegas a la lucha. Previamente se reconoce el terreno, se consultan mapas, se prepara una estrategia. Luego, como pasa en la vida real, tus planes se van al garete en el primer turno de la partida porque el rival lleva una lista que no esperabas, tu estrategia ultradefensiva se va a la mierda porque te toca atacar... etc. En fin, no veo que afecte negativamente al juego y ofrece un plus de interés.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor Hannibal » 04/Feb/2012 00:44

Hola, pienso que lo mejor es que la gente conozca de antemano las misiones a jugar. No preparar las misiones es bastante suicida a la hora de jugar un torneo. De todas formas, comprendo que ir a jugar sin saber de antemano las misiones es un factor de dificultad adicional que lo hace interesante. En este caso, los escenarios deberían ser oficiales al 100% para que todo el mundo los conozca (vamos, que ir a jugar y encontrarse con algo totalmente nuevo puede ser algo problemático)

Una solución alternativa a lo que recoge la encuesta es seleccionar la misión al azar en cada ronda de una lista de misiones dada de antemano, o bien, asignar una misión concreta a cada mesa (con la escenografía adaptada a esa misión) de forma que al cambiar de mesa, cambias de misión (y no repetir mesa, claro!)

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor Fenris » 04/Feb/2012 01:08

Pues a mi me da igual la misiones que sean con excepcion del Roadblock :P

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor vicente » 04/Feb/2012 08:05

Yo no me preparo las listas pensando en la mision ( me gustan listas historicas , con trasfondo y quizas poco jugables )... sera suicida quizas ( y asi me va en los torneos... ), pero pienso que en una batalla real pocas veces sabes a lo que te enfrentas realmente .
La unica excepcion es el reconocimiento del terreno ( y de las fuerzas enemigas ) y eso no se puede aplicar en el juego porque implicaria tener que publicar los esquemas de las mesas de juego ( y de las listas enfrentadas ) semanas antes ... y eso es imposible .(cosa que yo si que haria si pudiera - lo de las mesas - ).
La idea de Annibal de jugar las partidas con un seleccion de misiones aleatorias me gusta mas , aunque yo añadiria que hubieran misiones en el bombo que no se pudieran jugar porque si hay 3 partidas de torneo , se sortearan sobre 6 y que saliera lo que la suerte dictara ...
¡¡¡ Salut y tablero !!!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor nigakero » 04/Feb/2012 11:46

Más importante es saber de antemano, la disponibilidad de terreno o la costumbre local de poner más o menos. No es la misma lista para ir a jugar a extensas estepas que a imitaciones de la Selva Negra.

Avatar de Usuario
Gilgul
Soldado
Mensajes: 155
Registrado: 04/Abr/2007 14:44
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Cullera (valencia)
Contactar:

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor Gilgul » 04/Feb/2012 12:13

yo prefiero no saber que escenario jugar. Sorpresa

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: Encuesta Misiones en los torneos

Mensajepor Noiseman » 04/Feb/2012 14:24

Prefiero que no se sepan hasta el dia del torneo
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados