Propuestas para la III Liga de Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!

¡Votemos! En un hipotetico caso de 24/26 jugadores

1-a) Prefiero doble pool y jugar solo con un bando
5
9%
1- b) Prefiero todos contra todos y doble lista
10
17%
2- a) (caso de doble pool) Si apoyaria que la organizacion 'nivelase' los grupos
5
9%
2- b) (caso de doble pool) No lo apoyaria
4
7%
3- a) (caso de doble pool) Hay que premiar la clasificacion final
1
2%
3- b) (caso de doble pool) Hay que premiar la clasificacion por grupos
9
16%
4- a) Me gustaria mezclar periodos (Mid/Late)
6
10%
4- b) No me gustaria mezclarlos
5
9%
5- a) Estoy a favor de ampliar la Liga a la entrada de novatos
13
22%
5- b) Preferiria una Liga de veteranos y otra de rookies
0
No hay votos

Votos totales: 58

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Propuestas para la III Liga de Quimera

Mensajepor Tío Sam » 25 May 2012, 16:20

Bueno, antes de empezar a desarrollar este hilo quiero puntualizar dos cosas.

1- Esto NO es ningun intento ni nada similar de criticar el actual sistema, ni mucho menos de puentear a Hannibal. Tengo una magnifica relacion con el, creo que es el mejor arbitro y organizador que podemos tener en Madrid y no van por ahi los tiros.

2- Este hilo lo abro para "desparasitar" el de As Panzer sobre el off topic que le estamos montando sobre la futura Liga (http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?)f=6&t=19266&p=211969&sid=b1567ac31e1881bd897b4bf25946b154#p211969)

Ahora, al lio. Esta a punto de terminar la II Liga Quimera y algunos ya empezamos a pensar en la III. Y una de las cosas en las que pensamos es en la entrada de los noveles y, tambien, en aligerar el actual formato, que nos lleva a jugar 19 rondas en 7 meses. Quiero abrir este hilo para que debatamos sobre formatos o ideas que proponer a Hannibal de cara a hacer mas amplio y mas ligero, si se puede, esa III Liga. Y los que no seais de Madrid/habituales de Quimera (pienso en Barcelona o Valladolid por poner dos ejemplos de comunidades muy activas) tambien nos podeis ayudar aportando vuestras experiencias.

PD: espero que esto no se convierta en un debate de "lo mio es mejor", sino en un debate de "intentemos encontrar algo bueno entre todos".
Gracias a todos de antemano!! :)
Última edición por Tío Sam el 29 May 2012, 10:17, editado 2 veces en total.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Re: Propuestas para la III Liga de Quimera

Mensajepor Tío Sam » 25 May 2012, 16:21

Y yo pongo la primera idea. He pensado en un formato que mezcle el doble pool con los playoffs tipo baloncesto. Mi idea es la siguiente.
24 participantes (4 mas que en la II Liga pensando en los novatos), con 12 jugadores por bando que nunca cambiarian.
1- Una primera fase regular de un pool contra otro, comprendida entre octubre y abril. Esa primera fase, de 12 jornadas, podria partirse en 6 de Mid y 6 de Late. 12 partidas en 7 meses y preestablecidas creo que es una cifra mas que asumible.
2- Finalizada la fase regular, partir la clasificiacion general (4 mejores aliados vs 4 mejores del eje) en un playoff por el titulo. Para no dejar atras a la segunda mitad, otro playoff por la clasificacion final con el resto.
3- Estos playoffs se jugarian entre mayo y junio. Por jugador serian como mucho 3 partidas mas en la lucha por el titulo (cuartos, semifinales y final) o 4 por la general (octavos, cuartos, semifinales y final)
4- Se premiaria al 1° de la fase regular y, con premios de valia descendiente a los que lucharan por el titulo (1°/2°/3°/4 y del 5° al 8°), asi como un pequeño premio a los dos finalistas del playoff por la clasificacion general, igual o menor al de los puestos 5° al 8°. He hecho calculos y saldria igual de viable y rentable que la II Liga.
5- Esto obviamente requiere un esfuerzo por parte de todos. Y en el caso de que alguien no pudiera jugar se recurriria al sparring en fase regular (que supondria un 0 como su resultado) o seria automaticamente eliminado en fase de playoff. Por lo que veo en la Liga catalana tb lo usan, aunque aqui lo tengamos como ultimo recurso.
Que os parece?

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 25 May 2012, 16:38

Antes de hacer propuestas concretas, habría que hacer algún tipo de encuesta sobre cuánta gente quiere participar y en qué condiciones. De todos modos, el primero que tiene que opinar es Gaspar.

¿Es posible editar tu mensaje inicial para convertirlo en una encuesta? Yo pondría de opciones:

- Estoy interesado en participar con lista única
- Estoy interesado en participar con doble lista
- Estoy interesado en participar en Mid/Late
- Estoy interesado en participar en Mid/Late y con doble lista

o algo así (y obviamente que se pueda seleccionar más de una).
Última edición por Yllanes el 25 May 2012, 16:43, editado 2 veces en total.

As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Soviético

Mensajepor As-Panzer » 25 May 2012, 16:41

Yo, como dije en mi post, no soy fan de los playoff, primero porque los veo injustos en una competición de continuidad, y 2º porque con lo limitados que son los premios, dar 10 premios haría que estos fuesen simplemente ridículos. Y claro, pagar 20€ y que si ganas te den 30€ es un poco...cutre.

Ahora, expongo mi idea, que también está en mi post:
Creo que debe favorecerse al 100% la entrada de gente nueva en la liga, y para eso hay que eliminar todas las trabas posibles, que son principalmente dos:
1) Disponibilidad de tiempo
2) Disponibilidad de minis

Por eso planteaba el hipotético caso de 26 jugadores. Se hacen 2 pools, jugando a 1750 puntos late (lo que tiene todo el mundo). Eso supondría jugar 12 partidas. Y después de eso, y para hacer una clasificación general, jugar contra el mismo puesto del otro pool, y con lista cambiada (si se quiere/tiene. Si no, se puede permanecer libremente con la 1ª).

De esto modo tendríamos 13 partidas (2 menos que el año pasado), lo que nos daría más margen de tiempo, y una "gran final" entre los dos mejores. Yo daría premios hasta el 6º. Y conseguimos un sistema sencillo y asequible para todo el mundo.

Y mid, early y doible lista lo dejaría para torneos. Siendo sincero, a mi me encantaría hacer una liga que fuese como la guerra, en 3 rondas: early-mid-late, jugando 15 partidas (5 de cada). Pero sé que eso es muy poco asequible para mucha gente, y veo más justo (y prefiero) que pueda participar todo el mundo.

Un saludo

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 25 May 2012, 16:56

Pinta muy bien la cosa de cara a la Liga III..
Pero sinceramente, me parece más viable la propuesta de As Panzer, de cara a facilitar la captación de nuevos jugadores..doble pool, un sólo bando y a correr..
Todo el mundo tiene Late, unos pocos Mid, y cuatro gatos Early..por tanto, aunque la propuesta de Sam también estaría bien, pienso que mucha gente novel podría echarse para atrás..

Como ya a mencionado Yllanes, lo principal sería formalizar una encuesta, para determinar que gente estaría interesada en disputar la liga y en que condiciones..

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 25 May 2012, 17:02

Por eso puse lo de "podria". A mi particularmente MId me sentaria como una patada en los huevos, pero es algo a considerar
Sobre tu propuesta As (que serian 13 partidas) me parece muy viable. Si introduzco lo del playoff es porque se que a Gaspar la idea de hacer una cosa asi le seducia, o eso creo haberle oido comentar. Pero esta claro que de cara a organizacion es lo mas facil

Raistd
General de División
General de División
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico

Mensajepor Raistd » 25 May 2012, 21:03

El problema de los pools es que depende muchos de los jugadores que se apunten en cada uno, puede ser para un jugador "medio" como yo algo imposible o relativamente asequible, quiza lo veria bien si gaspar comentara entre todos los jugadores para crear los pools equilibrados.

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 25 May 2012, 21:18

Yo una serie de matizaciones:

-Se parte de que 19 partidas son muchas partidas, pero este año casi todo el mundo va a terminar a tiempo, luego no es un problema tan grave.

-El sistema propuesto por Tio Sam solo reduce las partidas a 16 con el agravante de que compartimenta mucho más cuando y con quien jugar lo cual acarrea problemas logisticos adicionales.

-El sistema propuesto por AS-Panzer tiene sus ventajas para acoplar a un número grande de jugadores pero yo pasaria de la "partida final" para decidir el puesto (una sola partida es dejarlo todo al azar) y simplemente haria las clasificaciones por bandos separadamente (lo hacemos en los torneos y funciona).

-En cualquier caso hay que ser conscientes de que ninguno de estos sistemas valora tiene un esquema de liga tan clasico como el de la II Liga, y una liga debería premiar ante todo la constancia y la capacidad de ganar a un número amplio de rivales.

-Sobre lo de dividir la liga en una primera parte mid y otra de late me es indiferente mientras las bases sean claras y coherentes.

-Si se decide el formato de Playoffs yo lo reconvertiria en un torneo entre los 4/6/8 primeros clasificados de cada bando (que es lo que virtualmente es) porque te permite resolver el tema en un espacio de tiempo mucho más breve y supune un climax mucho más claro a "la temporada".

-No "todo el mundo" tiene un ejercito de late de 1750 puntos, tambien hay gente que tenga solo ejercitos viables de early-mid... el tema de la inclusividad es siempre una trampa, pero se salva muy facilmente permitiendo los ejercitos proxys (como se ha hecho en esta liga).

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 25 May 2012, 22:45

Entonces Vatsetis propon un sistema para que haya mas jugadores y no sea una Liga de 24/26 rondas todos contra todos porque es imposible que se juegue. Aparte de una critica punto por punto te pediria alguna propuesta. Porque los novatos han demostrado en este foro interes en participar en una futura Liga y dudo que de los 20 que nos apuntamos alguno quiera quedarse fuera.

Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter

Mensajepor Yllanes » 25 May 2012, 23:04

[...] dudo que de los 20 que nos apuntamos alguno quiera quedarse fuera.
Hombre, yo por lo menos no me voy a apuntar y seguro que alguno más se cae. Pero es verdad que 20 es prácticamente el máximo para un todos contra todos y probablemente se supere.
Imagen

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 25 May 2012, 23:14

[...] dudo que de los 20 que nos apuntamos alguno quiera quedarse fuera.
Hombre, yo por lo menos no me voy a apuntar y seguro que alguno más se cae. Pero es verdad que 20 es prácticamente el máximo para un todos contra todos y probablemente se supere.
De ahi este debate
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Vatsetis
BANEADO
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Vatsetis » 25 May 2012, 23:27

Pues no se Tio Sam he hecho dos sugerencias para mejorar tanto el sistema que tu proponias como el de As-Panzer, si pides participación no te quejes de que la gente opine... también podría hacerse dos "conferencias" dividiendo a la gente en dos mitades (manteniendo el esquema de doble lista de este año) y luego se juega un torneo/evento playoff de un día entre los cuatro mejores (los dos primeros de cada "conferencia") para decidir los puestos más altos.

Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Contactar:

Mensajepor Tío Sam » 25 May 2012, 23:36

Esto ya ma parece mas constructivo. Seria una liga por grupos y playoffs por el titulo entre lps mejores. No esta mal, pero habria que ver comp establecer esos grupos

Reiben
Comandante
Comandante

Mensajepor Reiben » 26 May 2012, 00:04

-No "todo el mundo" tiene un ejercito de late de 1750 puntos, tambien hay gente que tenga solo ejercitos viables de early-mid..
En Madrid, por lo general, la gente juega a Late..de hecho, los jugadores que empiezan en este mundillo, lo hacen con Late..o me equivoco?

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran

Mensajepor CLUSO » 26 May 2012, 09:40

bueno yo aportaré mi granito de arena. Lo que le propuse a Gaspar para aligerar un poco la liga de partidas es hacer dos grupos de 10 jugadores cada uno. Creo que el nº de jugadores óptimos seria 20 pero se podría ampliar a 24.
Gaspar haría un ranking de las dos ligas para realizar los dos grupos.
Cada grupo jugaria 9 u 11 partidas con el sistema actual y de cada grupo saldrían 4 ganadores que luego jugarían una liga final.
Los otros jugadores jugarian un torneo standard.
Los premios habria que cambiarlos, yo dejaria los 4 primeros premios para los que se han clasificado y el 5º premio mas el del ultimo clasificado para los que jueguen el torneo.
Lo que yo veo que no está bien "premiado" son los Puntos de Victoria, en principio con el sistema actual solo sirven en caso de empates que es harto dificil que se produzca, por lo que yo premiaria con una victoria adicional para los que ganen cada, por ejemplo, multiplo de 5 6-1's con una victoria mas. Se están dando circunstancias en que da igual ganar 6-1 que 4-3 y creo que con lo que progongo tambien se incentiva a los que intentan que su ejercito se mantenga en el tablero lo mas intacto posible.

Por lo que a mi me saldrian que los jugadores jugarian, el que mas, 16 partidas y el que menos 12 partidas, con lo que ganariamos tanto en tiempo como en "elasticidad" del torneo.
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”