LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

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ESTALIANO
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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor ESTALIANO » 29/Oct/2013 11:47

Campesino escribió:Buenas:

Esta vez llevé un par de pelotones para probar los nuevos puntos y reglas soviéticas. Principalmente las nuevas reglas de los katys pesados y los SU-100.



Me cago en la leche Campesino, ¡¡¡ qué buen informe!!!. Gracias. El viernes por la mañana aprovechare que es festivo para probarlos. Voy a intentar algo que no juego desde que empecé: jugar una lista equilibrada de rusos.

Por cierto, podrias poner la lista para saber lo que llevas? No llevas comisario con la infanteria o no tienes la opcion. No lo recuerdo.
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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor ESTALIANO » 29/Oct/2013 11:52

Por cierto hay algun post para colgar los informes? no me parece el lugar correcto no? si no es por Meldrel no me entero.

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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Meldrel » 29/Oct/2013 12:36

Aquí mas o menos vamos contando las partidas de la liga. También las podíamos poner en el apartado informes, pero como muchas veces no son mas que unas cuantas líneas, sin fotos, ni na', pues tampoco vamos a abrir un post que no se leerá casi nadie.

Esto lo puse, porque me pareció interesante, era la primera partida con las nuevas reglas :D

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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Campesino » 29/Oct/2013 12:43

Buenas:

No tengo delante la lista, te la pongo de memoria. Si me equivoco en algo luego la corrijo.

Básicamente: Es una Peredovoye (Forward detachment) o algo asi. Jugamos a 1800 puntos

HQ: CiC (lo monto en Sherman, M4A2, el pequeño) 2iC y Komisario.

* Pelotón de 10 shermans (también los pequeños) con Tank Escorts
* 14 peanas de SMG + Jefe (no pagué el comisario- error)
* 5 SU-100
* Pelotón de katys gordonchos + 2 DshkAA (por si saca aviones)
* Pelotón de 2 Spetsnaz + jefe (para infiltrar)

No pagué el Komisario del pelotón de infantería porque pensé en poner al Komisario de batallón y al 2iC con ellos, pero... al dejarlos en reserva, para que salieran cerca del objetivo en esta misión, no pude atacharlos con ellos y los tuve que desplegar al principio... y murió por el camino. Error

Tampoco me gustan mucho los shermans pequeños. Mejor pagar algo más y poner los de 76 mm, 1 punto más de blindaje se nota algo, el Antitanque 12 puede hacer pupa realizando gran cantidad de disparos y llevan protected ammo. Para asaltar simplemente posiciones de infantería valen los pequeños, pero aqui no había infantería :(

Un saludo.

Edito: No es justo juzgar la lista por una sola partida. Habrá que testearla contra otra listas y misiones.... porque no creo que me encuentre muchas veces contra 10 tigres, jeje.

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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Kemen » 29/Oct/2013 20:43

- Mcflaurfli ¿dónde estás?
- Aquí McFlanagan
- Por dios, ¿qué te ha pasado McFlaurfli?
- Unos tipos me han acribillado. Véngame McFlaurfli
-¿eran alemanes?
-no
-¿italianos?
-no
¿rusos?
-no
-japos?
-no
-Fineses?
-no
-Rumanos?
-No
¿pero qué eran?
-Hablaban raro, tío, hablaban raro

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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Campesino » 30/Oct/2013 10:22

Buenas:

¿Alguien tiene un buen puñado de shermans para dejarme? Les daré buen uso, seguro. :)

Un saludo.

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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor agyar » 30/Oct/2013 10:57

Campesino escribió:Buenas:

¿Alguien tiene un buen puñado de shermans para dejarme? Les daré buen uso, seguro. :)

Un saludo.

PAra dejarte??? habla por privado conmigo
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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Meldrel » 30/Oct/2013 11:16

Y a mí no me dejas el tren :o :lol:

Carlos, ¿10 te parecían pocos? jaja

Me ha gustado el reporte de Kemen.

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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor agyar » 30/Oct/2013 11:50

No , ni esta pintado ni estrenado y ademas es para tocarme los huevos.... :twisted:
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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Campesino » 30/Oct/2013 12:56

Buenas

Meldrel escribió:Carlos, ¿10 te parecían pocos? jaja


10 está bien , pero 20 está mejor, jojojojo.

Un saludo.

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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor trollnegro » 03/Nov/2013 19:50

Cojo la habilidad malditos bastardos. Bye

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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Meldrel » 03/Nov/2013 22:11

No me había dado cuenta, yo también compro habilidad, igual que Troll, la de Malditos Bastardos :D

La partida del sábado :]

Nos presentamos en la tienda, Carlos algo tarde y cuando ya me daba vencedor por incomparecencia del rival :lol: entró por la puerta murmurando algo sobre aparcar un sábado por la mañana de mercadillo.

Pensaba que me iba a traer tanques, y no me defraudó: un pelotónde sherman "pequeños", con 10 sherman con tank scort, y otro de M4A2 con el cañón de AT12. El jefe iba montado también en un M4A2. Como le parecieron pocos tanques, también metió 2 pelotones de 3 SU-100. Y aún con todo, le sobroran puntos para meter un recon.

Yo llevaba una lista de pzgranaderos de Panzer to the Meuse, pdf que cada vez me gusta mas. Eran pelotones armados hasta los dientes de pzfaust y MG, además de un equipo de pzshreck, por si no había poco fuego antitanque. Además, al llevar MG (rof 2 cuanto están pinned), era bastante difícil de asaltar, tanto para infantería como para tanques. Lo buenos de estas listas, es que tiene bastantes apoyos, según elijas una u otra división (2. o lehr), podrás meter unas cosas u otras. Yo me decidí por la lehr, que me permitía meter unos 251/9 "stummel", 6 ni mas ni menos. También metí un pelotón de 3xPz IV/70 (V) por si carlos decidía meter algún tanque gordo, unas motos recon, y un par de artillerías RT, unos NW41 y unos 15cm (AT5, FP2+). Y un pelotón de 3xPak, que no sé si tenía suficiente antitanque.

Tiramos la misión, y nos tóco "ataque precipitado". Tiramos el tiempo, y ventisca. Al principio pensé que no me venía bien, porque Carlos se podría acercar a mí sin que le artilleara, pero como también le reducía el movimiento, al final no me vino del todo mal. A mí me tocaba defender, pero Carlos también tenía un objetivo conquistable en su área de despliegue, así que al principio dudé si meter un pelotón rápido (las motos), para ir a presionarle su objetivo, y que no pudiera avanzar con su masa de Sherman hacia mis posiciones, pero al final decidí la táctica "me entierro y espero a que venga". Saqué las dos infanterías, una en emboscada inmediata, los PAK40, y la artillería gorda (que tenía AT13 FP1+ en tiro tenso, y que me ayudaría a defenderme de algún asalto). Los bosques se convierten en impasables y las colínas en difícil.

El salío con las dos unidades de sherman y dejó el resto en reserva.

Una vez desplegó todo, empezamos la partida. No le salieron reservas en le primer turno y se movió too pa'lante. En mi primer turno moví el observador de los 15cm para que en el próximo turno pudiera observar a los sherman M4A2 que se acercaban por mi flanco derecho. También moví unos equipos de un pelotón de infantería para juntarlos en un objetivo, y preparar un buen muro de pzfaust.

En su segundo turno le salierón unas reservas, y sacó a los recon. Siguió moviendo pa' lante, sin mucho mas. En mi turno, mi observador de artillería estaba en una posición de lujo para pegarles a los M4A2. Bueno, paso a paso. Cavo a mi infantería, y empecemos con lo divertido: intento de rangueo... conseguido a la primera. Bien. Pongo la plantilla 7 tanques debajo... Um esto pinta bien, mi artillería es 5 2+. Tiro para impactar, 4/7 (es trained, así que mas o menos en la media). Salvación de carlos, dos 4 que igualan mi AT, y 2 para destruir. Bueno, tengo 2+, malo será... se despeja el humo, ni un tanque ruso muerto, 3 bailed, empieza el festival de fp2+. Bueno, a la siguiente no se me escapan.

Tercer turno, le salen otras reservas (ya le iba a salir una por turno), saca a los primeros su100, que salen por el centro de la mesa, todo recto hacia mis posiciones. Me intenta disparar con los M4A2 a la infantería de la derecha, hace algún impacto a seises, pero no muere nadie. Dispara a mi observador de los 15cm con un montón de mg, que estaba cerca de los sherman, 5 impactos, no está enterrado, mal rollo, 5 salvaciones, salvo todas... uff, esa me ha ido por los pelos. Tira con los sherman pequeños a un pobre observador de los NW41 que había en el bosque, y que no había hecho daño a nadie, no le hace nada. Carga al observador de los 15cm, está en terreno difícil, pero como tiene tankscort, sólo pega con los tankescort, por lo que no tiene que tirar para ver si queda atascado. Dos impactos, falla los dos (uff, este observador tiene mas vidas que un gato), el observador rompe contacto preguntándose como esta vivo todavía. Consolidan los M4A2 quedándose a 10,5 cm de mi infantería cargada de pzfaust, y a mas de 20 de mi pzshreck. Llega mi turno, la ventista no se retira, y no sale ninguna reserva. Bueno, no tengo mucho que hacer, mas que disparar. Disparo los pak a los sherman M4A2, hacen el rídiculo (lo poco que aciertan, lo salvan o fallo el fp). Bueno, vamos con lo divertido, mi superartillería de 5 2+. Rangueo, a la primera (bien). Pongo plantilla, 6 tanques debajo. Esto no pinta mal. Tiro para impactar, 3 tanques dados, en la media. Salva carlos, tiro mis fp. Ni uno destruido, 2 o 3 bailed. Ains, sigue el festival del fp2+. Le cedo el turno a mi rival.

4 turno. Saca su último pelotón, mas su100, que salen por mi flanco derecho. Carlos avanza posiciones con los sherman pequeños, bordeando un bosque, y preparándose para asaltar a mi artillería que tantas alegrías me está dando, ejem. Los primeros su100 siguen avanzando por el centro, mientras que el recon se queda a 40cm de mi infantería del flanco izquierdo, para levantar el g2g. Disparos, con los M4A2 me mata un pak40 (y los pinea, y quedarían ya así el resto de la partida). Con los sherman pequeños me mata una peana de la infantería de mi flanco izquierdo, y una pieza de artillería, además de pinearla. Asalta con los sherman pequeños a mi staff, que está dentro de un bosque, pero como tiene tankescort, sólo pega con estos, y sin necesidad de entrar en el bosque. Hace fuego defensivo una pieza de 15cm, y hace una baja (13, 1+ por el lateral... hace pupa). En el asalto me destruye al staff, y una pieza de artillería, por lo que al final de turno me toca chequear con ellos. Son reluctan, así que tampoco confío mucho en que se queden... y efectivamente, se largan. Carlos empieza a presionarme en serio, aunque no se acaba de atrever a asaltar a la infantería que está cavada en los objetivos. Como mi heroe tiene la habilidad de cuando se une a un pelotón, se le quita el pined, aunque me pinee en disparo, cuando me vaya a asaltar estan despineados. 5º turno, tiro tiempo... sigue la ventisca. Tiro reservas, un 5, bien. Elijó los stummel, y me salen por mi flanco izquierdo. Excelente (realmente me venía bien que salieran por el centro o por el izquierdo, donde no los quería era por la derecha). Salen para colocarse en el culo de los sherman pequeños. 6 disparos de AT9 4+ por detrás duelen... y no lo hicieron mal 2 bajas hicieron y uno o dos pined. Bueno. Disparo con los pak40, a los M4A2 que están a corta... ridículo (creo que sólo hicieron un pined). Turno para carlos.

Carlos prepara los sherman pequeños para devolver el saludo a los stummel; como tienen protected ammo, sube todos, y gira las torretas. Creo que me disparan 3 sherman normal, y 1 concealed. Cuando se quita el humo, dos muertos. Bueno podía haber sido peor. Sigue disparándome con los M4A2 al pelotón enterrado en el objetivo de la derecha, pero dar a tios veteranos enterrados a seises, que fallen la salvación, y que luego saques el fp... pues es difícil. Ninguna baja. Mi turno, cuatro dados para ver si se quita la ventistca... y por fin se va. Con tres dados me sale una reserva, y saco los pzIV/70(v) (AT14, 3+). Tiro para ver por donde salen, y por el centro. Bueno no está mal, me da para colocarlos para que le den a los sherman poequeños por el lateral. Los stummel disparan (8 tiros que no han movido), y junto a los IV/70 hacen unas cuantas bajas, 4 creo recordar. No está mal, pero podían haber hecho mas. Chequea moral, y se quedan. Bueno son fearless y con el jefe al lado, no me esperaba menos. Disparan los pak40... otro rídiculo, ni una baja en toda la partida.

Turno de carlos, mueve los su100 del centro a una colina para que dominen todo el frente de batalla. Y poco mas. Dispara con los M4A2, mata un pak40, y ninguna infantería de la derecha. Dispara a los stummel, y le causa 2 bajas, chequean moral, y se van, con su trabajo bien hecho diría. Los recon levantan a mi infantería de la izquierda, y les dispara con los su100 (a seises por larga, y repitiendo con su nueva regla). No da nada (o da algo, y lo salvo, no recuerdo bien). Dispara con su jefe a un PzIV/70 que le había dado el lateral (tienen frontal 9, pero sólo lateral 3)... impacta y lo destruye. Mierda, se me olvidó hacer el stromtropper. Mi turno, me salen otras rerservas, unos recon (con pzfaust), que salen por la izquierda y corren para meterse en el bosque y que no les disparen, no tienen mas que hacer en esta partida, sólo sobrevivir. Encaro los IV/70, disparo a los sherman pequeños, destruyo uno, chequea moral, y se quedan. Bueno, lo esperable, lo bueno es que casi no le quedan tanques en esa unidad, un flanco "asegurado" (mentira). Los pak40 siguen pined, disparan 2 tiros a los A2, rídiculo, y van...

Turno para calros, tiene una iluminación y dice "cachis, tenía que haber hecho esto antes, y se dispone a asaltar a los infantes de la izquierda. Mueve el recon dejando un equipo sin mover para levantar el g2g, y mueve un sherman pequeño cerca de un infante que está metido en una casa... ¿que querrá hacer este hombre? Dispara a los infantes de la izquierda, no los consigue pinear (ni hacer baja). Dispara con los su100 del centro a los pak40, le da a uno, pero falla su fp2+... Sigue el festival del fp2+. Dispara con los A2, y destruye un pak40, sólo queda uno y el jefe. Bueno, asalto, primero el recon, mueve y va a por el infante que hay en la casa... desde ahí sólo puede hacerle fuego defensivo con dos peanas, el resto de infantería están tapadas por la casa, así que eso era lo que estaba tramando... Bueno, fuego defensivo, 6 disparos de MG, falla una salvación, y muere la única peana con la que había asalto, mas o menos lo normal. Bueno, va con el tanque, fuego defensivo con solo una peana, fallo el tiro con el faust, me pega con un único tanque en asalto, y me mata la infantería. En el contraataque, con 3 peanas de infantería y un faust liquido el tanque y vuelvo a mis queridos agujeros. Quizás si hubiese hecho eso antes cuando tenía mas tanques... Tira moral, los sherman pequeños se quedan (pero mira que son cabezones). En mi turno poca cosa, disparo con los IV/70, destruyo otro sherman (los rusos son como los goblins, por muchos que mates siguen vivos), pero esta vez fallan la moral... no puede unir al jefe, así que se van ¡por fin! Flanco izquierdo asegurado. En el derecho "sólo" quedan 8 M4A2 y 3su100...

Se está acabando el tiempo, así que decide hacer una carga desesperada con los M4A2, dispara, pero no pinea, carga de todos modos. Entre pzfaust y pzshreck tengo 5 disparos a 3+, con que de dos, echo para atrás el asalto y gano... festival de unos y doses... ains. Entra el asalto, me mata dos peanas de pzfaust, y decido romper, pero disputando el objetivo. Yo pensaba que habíamos dicho que ese era el último turno, pero al final jugamos otro mas. En mi turno poca cosa, despineo la infantería de la derecha, cavo los que se habían movido, el pak que queda sigue pineado, dispara un tiro y sigue sin matar nada, y le cedo el último turno. Ahora sí que es el último turno. Me dispara, no hace nada, y me asalta. Esta vez son sólo 3 disparos de pzfaust a 3+... un 5, un 6 y un 2, uff, lo rechazo por los pelos. Como no ha conquistado objetivo, victoria boche.

5-2 para el eje, y ambos generales salieron vivos.

Partida muy disputada, cada vez que juego con carlos me hace sudar la gota gorda, creo que adelgazo 2kg en cada partida, que bueno, tampoco me viene mal :lol:

Al final me he enrrollado mas de lo que quería, espero que al menos alguien se lo lea entero (espero que el troll se lo lea, ya que la otra vez me dijo que pusiera resúmenes de las partidas :P )

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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor trollnegro » 03/Nov/2013 22:18

Así me gusta

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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Meldrel » 03/Nov/2013 22:43

Ahora que me doy cuenta Carlos, ¿no me dijiste que los M4A2 de 76mm no llevaban tank scort?

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Re: LIGA FLAMES OF WAR VALLADOLID EARLY-MID-LATE

Mensajepor Campesino » 03/Nov/2013 23:06

Buenas:

Buen "resumen" :)

Un par de aclaraciones:

Los shermans pequeños no tienen protected ammo (levanté 10 o 12 pinned y chequeos de moral directamente jeje, sin repetir, y para alguna que fallé, estaba el HQ, que era el que hacía repetir)

La partida hubiera sido un 4-3, ya que te maté 2 pelotones.

Por cierto, 4ª partida, 4ª derrota (ya estamos como todos los previos al torneo de Salamanca :) )
Con puntuaciones standars creo que llevaría 12 puntos (me parece que todas las partidas he matado un par de pelotones, por lo menos) y sin embargo llevo 4. La cuchara de madera está prácticamente asegurada.

Un saludo.

P.D. Esos PDFs o de donde demonios salgan esas listas de ventipico tios con panzerfaust y tank assault 6 o 5, combinados con las nuevas reglas en V3 de rechazar los asaltos de tanques con 2 pinned, hacen prácticamente imposible a los tanques desalojar las posiciones enterradas de teams veteranos. Tendré que volver a mis listas de pelotones de cincuenta y pico curritos, aunque ya no me dejen fortificar a mi querida strelkovy.


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