Previo IV Liga FOW Quimera

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 10/Jul/2013 16:38

Hola a todos, tengo el placer de anunciar que el viernes 30 de agosto se abre el plazo de inscripción para la IV Liga FOW Quimera.

Descarga las bases AQUÍ

En resumen:

1- Preinscritos: Ya sabéis todos dónde estáis preinscritos (ver III Liga) FINALIZADO PLAZO PRE-INSCRIPCION

2- Plazo de insripcion: Del 30/8 al 22/9. Los preinscritos tienen su plaza reservada hasta el 8/9, si no confirman su plaza se quedará libre. La cuota se mantiene en 25€.

INSCRIPCIONES CONFIRMADAS: ZITADELLE (16/16)
1- Antonio Corral
2- Juanjo Martinez LISTAS OK
3- Sergio Carrera LISTAS OK
4- Jorge Sancho LISTAS OK
5- Alvaro Ortega LISTAS OK
6- Ruben Llorente LISTAS OK
7- Jonathan Dombriz LISTAS OK
8- Miguel Tapia LISTAS OK
9- Joseva Herrero LISTAS OK
10- Manuel Jimenez
11- Antonio Lopez LISTAS OK
12- Javier Arteaga LISTAS OK
13- Gaspar Baleriola LISTAS OK
14- Jaime Brage LISTAS OK
15- Marc Moreno LISTAS OK
16- Miguel Angel García LISTAS OK

INSCRIPCIONES CONFIRMADAS: OVERLORD (16/16)
1- Javier Perez LISTAS OK
2- Jordán Guardo LISTAS OK
3- Jesus Galan LISTAS OK
4- Javier Sigmaringa LISTAS OK
5- Fernando Lazaro LISTAS OK
6- Gonzalo Suarez LISTAS OK
7- Pedro Javier Verona LISTAS OK
8- Victor Aguilera LISTAS OK
9- Carlos Medrano LISTAS OK
10- Antonio Calvo LISTAS OK
11- David Alvarez LISTAS OK
12- Angel Corral Santamaria LISTAS OK
13- JAVIER SANCHEZ GARCIA LISTAS OK
14- IVAN DELGADO GARCIA LISTAS OK
15- Andres Rosa Mellado LISTAS OK
16- Rafael Jimenez LISTAS OK

3- Duración: 15 rondas, desde el 27/9/13 al 15/6/14.

4- Overlord: Late war 1750 puntos. Zitadelle: Mid War 1750 puntos para las rondas 1 a 7, Late War 1750 puntos para las rondas 8 a 15. Se enviarán todas las listas al principio.

5- Todo pintado y representado. En Overlord se permite maximo un peloton sin pintar en cada lista.

6- Doble lista: Obligatorio en Zitadelle, recomendable en Overlord (Bonus Overlord: repetir tirada para tipo de mision, ver 7).

7- Misiones: las 12 del reglamento mas Total Victory (y No Man's Land para enfrentamientos entre fortificadas). Dos tiradas: 1D6 para elegir TIPO de mision (Defensive, Mobile o Fair Fight-Inclye TV) y 1D6 para elegir la misión dentro del tipo. Los que tengan doble lista en Overlord y se enfrenten a lista unica puede repetir la primera tirada.


8- Hitos de control de juego: Para incentivar que la gente no se deje partidas para el final se establece el siguiente hito:

El que haya jugado 6 partidas puede pedir el cambio de sus listas para la 2ª vuelta (solo las de Late si en Zitadelle se hacen los dos periodos). La fecha tope para poder enviar listas y tener jugadas 6 rondas es el 26/01/14. Los jugadores que no tengan jugadas 6 rondas en esta fecha no podrán cambiar de lista y serán amonestados

9- Sanciones:
9.1. El que tenga miniaturas sin pintar (1 peloton de margen en Overlord) o sin representar será sancionado y tendrá 20 días para subsanarlo. Si no, doble amonestación (=expulsión)
9.2. Quien no comparezca a una partida se le asignará una derrota y 0 PV (victoria y 4 PV para el rival). Criterio para no comparecencia: retraso de más de media hora sobre la hora acordada, sin previo aviso: hasta 20h del dia anterior en caso de jugar por la mañana, o 13h del mismo dia en caso de jugar por la tarde. Los jugadores que reiteradamente no comparezcan serán amonestados a criterio de la organización.
9.3. Doble amonestación = expulsión.

10. Abandonos: No hay sparrings. Las partidas de quien abandone la liga o sea expulsado no se contabilizarán.

Un saludo 8)
Última edición por Hannibal el 23/Sep/2013 21:57, editado 16 veces en total.
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 10/Jul/2013 17:53

Me parece todo bien. Las sanciones está bien que estén en las reglas, aunque no se usen.

En cuanto a Mid en Zitadelle, yo era uno de los partidarios, pero 100% no me gusta (hay poca variedad y no va a haber nada nuevo de Mid todavía).

Prefiero 50% Mid; si es al 100% un período mejor Late. Pensad que de Late, además de lo que ha salido recientemente, hay en teoría después del verano un libro nuevo del frente oriental en 1945 y la recopilación de Italia para Navidades (en teoría, luego habrá retrasos), así que hay novedades para todos en la segunda vuelta.

Yo me apunto a cualquier cosa que sea doble lista, con todo pintado y sin pasar de 15 partidas.

P.S.: Luego está la opción hardcore Mid-Early, buena para vender muñecos pero que no creo que sea popular.
Imagen

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 10/Jul/2013 18:18

La opcion hardcore seria Vietnam-Early a 2000 puntos y doble lista obligatoria!! :lol:
Sobre la propuesta, secunde el sabado y secundo hoy 50/50%. Y si ha de ser 100%, que sea Late. Y me parce bien lo de adelantar listas y que quien acabe antes Mid si lo desea pueda cambiar las de Late (eso he entendido), o ir adelantando partidas de la segunda ronda porque ya tendriamos listas enviadas de Late

andres46
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 04/Ago/2009 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor andres46 » 10/Jul/2013 20:53

Yo me apunto espero que no alla malos rollo un saludo

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor Tío Sam » 10/Jul/2013 21:04

andres46 escribió:Yo me apunto espero que no alla malos rollo un saludo

Que si Andres, que eres un clasico, no lo dudes!! :)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

andres46
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 378
Registrado: 04/Ago/2009 14:36
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor andres46 » 10/Jul/2013 21:08

JJ gracias Miguel yo me apunto a todo jjj

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor Reiben » 10/Jul/2013 21:37

Tío Sam escribió:
andres46 escribió:Yo me apunto espero que no alla malos rollo un saludo

Que si Andres, que eres un clasico, no lo dudes!! :)

Una liga sin Andrés..como que no es liga.. ;)

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor CLUSO » 10/Jul/2013 21:51

yo voto 50/50 en Zitadelle, en cuanto a las demás anotaciones, estoy de acuerdo. Por cierto, el control de los pelotones sin pintar quien lo lleva? :lol: :twisted: :roll: :pistol: :tank:
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 10/Jul/2013 22:03

Yo apoyo el 50% mid-late

Andres me alegra que te apuntes a la liga!!!

El control supongo que via correo al señor hannibal

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor mordakay » 11/Jul/2013 08:03

Yo voto también 50% / 50%
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor Yllanes » 11/Jul/2013 08:14

Bueno, y yo quitaba Hold the Line (poco equilibrada y en todo caso repetitiva, estando ya NR y Pincer). Además tened en cuenta que hay 5 misiones defensivas. Si se quita HtL, quedan 4 FF, 4 Mobile y 4 Defensivas que es más limpio (me gusta el sistema de Gaspar de tirar primero por el tipo, así el tipo de misiones que se juega a lo largo del año es más equilibrado).

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 11/Jul/2013 08:54

CLUSO escribió:... Por cierto, el control de los pelotones sin pintar quien lo lleva?


Bueno pues aquí viene un pequeño tirón de orejas a los jugadores en general. Me explico: lo normal sería que con las normas en la mano y leidas, cada uno decida si puede o no tener las minis a tiempo para jugar la liga. Por tanto, esta norma es claramente disuasoria.

Ahora bien, como siempre pasa, habrá quien se lance con medio ejército sin pintar. Me parece bien, si todos tenemos claro lo que puede pasar. Por tanto, y ahora ya respondo a la pregunta, el control lo llevan los propios jugadores: las bases llevan 3 años diciendo que si hay una incidencia (y esto lo es) hay que avisar a la organización. Pero por algún resorte mágico, los jugadores no avisan de nada .... la liga se hace entre todos ;)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 11/Jul/2013 09:45

Hola, he editado el tema de los hitos de juego (punto 8 ) haciendo explícito que el 26/01/14 hay que tener jugadas 6 rondas, y que no hacerlo conlleva amonestación.

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor Raistd » 11/Jul/2013 10:19

Apoyo al señor Yllanes en su lucha entre contra del hold the line, mas que nada por la simetria 4/4/4

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Previo IV Liga FOW Quimera

Mensajepor Hannibal » 11/Jul/2013 10:45

Raistd escribió:Apoyo al señor Yllanes en su lucha entre contra del hold the line, mas que nada por la simetria 4/4/4


Hablando de simetría la palabra correcta es "elegante" (no Yllanes? ;) ) Sin embargo, las bases de la liga no pretenden ser la teoría de la gran unificación. Coñas frikis aparte, el sistema propuesto proporciona casi la misma probabilidad a todas las misiones, así que no creo que eso sea argumento suficiente para quitar una misión. Además, ya dije que no soy partidario de quitar ninguna: hay que estar preparado para jugar lo que sea. Hold the line es tan buena (o tan mala) como cualquier otra.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados