Página 1 de 5

[19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 15/Ago/2013 21:49
por QUINO_FoW
[19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga


LUGAR DE JUEGO
Sede de la Revista BreakingWAR y del Club Landwehr, Calle Andalucía Nº30 Esquina con Eugenio Gross. MÁLAGA
Fecha: 19 de Octubre de 2013


ALOJAMIENTO:
Hay muchísimos sitios económicos en Málaga. Os recomiendo que miréis en Booking.com para encontrar ofertas para esa fecha.

CONTACTO:

Para contactar con la organización del torneo vía email a quinodbm@hotmail.com o a admon@breakingwar.com.


INSCRIPCIÓN DESDE EL 31-07-2013 HASTA EL 13-10-2013 Hay que enviar un correo a quinodbm@hotmail.com con la siguiente información:
- Nombre y teléfono de contacto o e-mail
- Nick
- Lista de ejército.

- El número máximo de participantes será de 24 jugadores. La asignación de plazas se hará por ESTRICTO ORDEN DE PAGO de la cuota de inscripción. Se toma esta decisión. EL QUE NO PAGUE A TIEMPO NO PARTICIPARÁ
- La Cuota de inscripción será de 15 Euros, a ingresar en una cuenta que será comunicada mediante e-mail. No olvidéis poner en el ingreso vuestro NOMBRE Y NICK

II TORNEO BreakingWAR - FOW


BASES DEL TORNEO

1.- LISTAS DE EJÉRCITO
Los jugadores tendrán que entregar su lista de ejército a la organización antes del 12 de Octubre de 2013. Los jugadores que no entreguen las listas de ejército en plazo NO PODRÁN JUGAR EL TORNEO, quedando a discreción de la organización del torneo la devolución de la cuota de inscripción. Se enviarán a la dirección de correo electrónico quinodbm@hotmail.com, indicando nombre completo, número de teléfono, y el “Nick” en caso de pertenecer a la comunidad de Wargames Spain.
En cada lista de ejército habrá que indicar claramente tipo de compañía y suplemento al que pertenece. En caso de ser una lista oficial de la página web de Battlefront habrá que indicar la dirección exacta o enlace para su localización en la web, facilitando así la labor de verificación de la lista por parte de la organización.SE DETALLARÁN EL NOMBRE DE CADA PELOTÓN Y SUS ESPECIFICACIONES

EN FORMATO OFICIAL DE BATTELFRONT!!!!!!!!


2.- ORGANIZACIÓN DE LOS EJÉRCITOS


Los jugadores prepararán una lista de ejercito de 1800 puntos del periodo MID WAR, ya sea de los libros de ejercito oficiales o briefing oficiales,(no están permitidos los briefing UNDER REVIEW),de este período que estén a disposición del público antes del 01 de Septiembre de 2013.


SON PERMITIDOS WARRIORS !!!!!!!!

EN FORMATO OFICIAL DE BATTELFRONT!!!!!!!!!!


3.- REQUISITOS Y NORMAS GENERALES DEL TORNEO

- Sería recomendable que los jugadores lleven su ejércitos pintados al 100%, (Ánimo, que no cuesta tanto, las fotos quedan más presentables y puntuará para el ganador absoluto y para el mejor representado).

- Todo el equipo de las miniaturas deberá estar correctamente representado. Además, deberá quedar claramente representado el jefe de cada pelotón/CiC/2iC de manera que a simple vista sea distinguible. Así mismo, se ruega que los diferentes pelotones de infantería estén adecuadamente diferenciados mediante marcas de color en las peanas, tonalidades diferentes en las peanas o algún método similar.

- Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, el reglamento y los suplementos en los que ha basado su lista, así como 2 copias de cada una de sus listas, y cualquier otro material que consideren oportuno. Cada jugador deberá traer 2 marcadores de objetivos.

- En caso de discrepancia entre dos jugadores deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso podrían resolverlo tirando un dado, o consultando al Árbitro.

- En caso de intervención del árbitro éste comprobará las reglas oportunas, y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquier caso las decisiones del árbitro son inapelables.

- Los jugadores tienen la obligación de conocer y entender el reglamento, para así hacer que las partidas sean más fluidas y entretenidas para todos los jugadores. La labor del árbitro no es enseñar a jugar a quienes desconozcan las reglas. Así que no se contestarán dudas del tipo “¿Qué FP tiene el cañón del Tiger?” o “¡Séño! Que pepito me dice que debo tirar el tank terror antes de asaltar a sus pak40””. La labor de arbitraje está más enfocada a solucionar problemas de líneas de visión y resolución de situaciones algo complejas que se puedan dar en las partidas.


4.- DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo constará de 3 rondas. El primer emparejamiento se realizará de manera aleatoria, El resto de emparejamientos se realizará mediante sistema Suizo según los puntos de victoria acumulados (ver apartado 7 para los criterios de puntuación). Se respetará siempre el emparejamiento Eje vs Aliado.

Los jugadores no repetirán rival a lo largo del torneo. Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180x120cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía, que será fija durante todo el torneo y en ningún caso se podrá variar su posición sobre la mesa. No se repetirán las misiones en las diferentes rondas.

Una vez el árbitro da comienzo al tiempo de cada ronda, cada jugador debe desplegar su ejército en DIEZ minutos, (10 minutos). Una vez el árbitro avisa del final de esos DIEZ minutos, ambos jugadores dejarán en reserva los pelotones que no les haya dado tiempo a desplegar, (se tira el dado en el primer turno), además de las reglas especificas de la misión que se esté jugando.

Los puntos de victoria de las partidas se tomarán estrictamente por las condiciones de la misión a partir del SEXTO turno,si antes del SEXTO turno no se han cumplido los requisitos de la misión y la partida termina por falta de tiempo se determinará la puntuación siguiendo la regla Fair Fight

Al finalizar la partida los jugadores anotarán su puntuación en su hoja de registro. Que deberá ser firmada por ambos jugadores y entregada a la organización.

También se repartirá una hoja al comienzo del torneo para que cada jugador le de una puntuación a cada contrincante con el que haya jugado,esta hoja no se identificará,la puntuación será privada(para que no haya malos rollos),se puntuará del 0 al 10 cada contrincante y se entregará al final de la tercera ronda en un saquito que tendrá la organización

5.- HORARIO

Un retraso de más de 15 minutos sin causa justificada se penalizará con una derrota por 6-1. Se ruega por respeto a los demás jugadores del torneo puntualidad.

SÁBADO DÍA 19 DE OCTUBRE
09:00 Comienzo del Torneo, sorteo primeros emparejamientos de Ronda 1
09:15 – 11:45 1ª MISION
12:00 - 13:30 2ª MISION
13:30 - 15:00 A COMER!!!!!
15:00 - 16:00 2ª MISION
16:15 - 19:00 3ª MISIÓN

Hablaremos con un restaurante cercano para aquellos que quieran comer todos juntos.

6.- ESCENARIOS QUE SE JUGARAN
Se jugaran tres escenarios que se rebelarán semanas antes del torneo.



7.- CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.

Habrá premio para el primer clasificado (ABSOLUTO), al mejor general del EJE, al mejor general ALIADO, al más deportivo y al mejor representado

El ganador del torneo se decidirá por su puntuación de las partidas(de 0 a 21 puntos),del nivel de pintura y representación de su ejército (de 0 a 10,se entiende 0 al que no lo tenga todo pintado y por lo menos dos colores en cada mini) y de la puntuación de deportividad que le den sus contrincantes(de 0 a 10 cada contrincante y se hará una media),en el hipotético caso de que siga habiendo empate se mirará la cantidad de puntos de pelotones enemigos destruidos.

Asi que uno que haya ganado todas las partidas NO se asegurará la victoria absoluta,se premiará asi al jugador más completo

8.- ESCENOGRAFÍA II TORNEO BreakingWAR -FoW- 2013
La organización proporcionará a todos los jugadores una hoja resumen para el uso y clarificación de todo lo relativo a los terrenos de cada mesa: líneas de visión, concealed, protección, etc… En general se seguirán los criterios del Reglamento oficial.

9.- DUDAS
Para cualquier duda o comentario podéis poneros en contacto con la organización a través de la siguiente dirección de correo electrónico; quinodbm@hotmail.com

La idea de la organización es disponer de unas mesas con escenografía de calidad y que el comportamiento de los jugadores sea ejemplar.

Un saludo a todos y esperamos veros en la que es vuestra casa.

BANDOS:

22 de 30

Sin bando definido:

- EJE:

1º JUANJOWAR (LISTA CORREGIDA Y OK)
2º Decimo Valerio (LISTA CORREGIDA Y OK)
3º Juanete (LISTA CORREGIDA Y OK)
4º Salvitas (LISTA CORREGIDA Y OK)
5º Javier Sanz (LISTA CORREGIDA Y OK)
6º David Montalban (LISTA CORREGIDA Y OK)
7º Edu-Dak(LISTA CORREGIDA Y OK)
8º Lucho (LISTA CORREGIDA Y OK)
9º Manu (LISTA CORREGIDA Y OK)
10º Nacho
11º
12º
13º
14º
15º

- ALIADOS

1º Quino (LISTA CORREGIDA Y OK)
2º ESTALIANO (LISTA CORREGIDA Y OK)
3º Diego González (Duality) (LISTA CORREGIDA Y OK)
4º Noiseman (LISTA CORREGIDA Y OK)
5º Jorko (LISTA CORREGIDA Y OK)
6º Fernando AGM (LISTA CORREGIDA Y OK)
7º Juan Escribano (Checheno) (LISTA CORREGIDA Y OK)
8º Pablo (LISTA CORREGIDA Y OK)
9º Salva2red (LISTA CORREGIDA Y OK)
10º AmrothRoom (LISTA CORREGIDA Y OK)
11º Luis
12º Sovieticos
13º
14º
15º

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 15/Ago/2013 22:18
por juanjowar
Apúntame con alemanes, vamos a pasear a los cabeza cuadrada, que salvo catástrofe este no me lo pierdo ;)

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 15/Ago/2013 23:31
por QUINO_FoW
apuntado.

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 16/Ago/2013 00:10
por Noiseman
Cambia el punto 8,Quino...jejejeje

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 16/Ago/2013 08:52
por ESTALIANO
Ma punto.

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 16/Ago/2013 11:12
por Juanete
Cuenta conmigo chaval, ya te diré bando.

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 19/Ago/2013 19:59
por miguelondrio
Apuntame sin bando definido de momento.
En el punto 5 de las bases aparecen 4 misiones, ¿cuantas partidas se juegan?

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 19/Ago/2013 21:55
por QUINO_FoW
miguelondrio escribió:Apuntame sin bando definido de momento.
En el punto 5 de las bases aparecen 4 misiones, ¿cuantas partidas se juegan?


Son 3 perdonad... Ahora mismo lo corrijo

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 21/Ago/2013 22:26
por 101SovieTAirborne
Una pregunta importante ¿se podrán llevar miniaturas de un período más avanzado como el Panzer IV o el Stug G, haciendo el papel de Panzer III o Stug III, siempre y cuando no creen confusión alguna y sean fácilmente identificables?
Me explico, típico pelotón de Panzers III que puede ser upgradeado a panzers IV, bien pues llevar o un pelotón de panzers iv como panzers iii en su plenitud, de forma que no quepda duda alguna, o ponerle una bolita de blu tac al panzer que sea diferente de los demás y aclarar al rival antes de la partida y en todo momento que es.
¿Es viable o será necesario llevar los modelos correctos al 100%?

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 22/Ago/2013 10:18
por QUINO_FoW
101SovieTAirborne escribió:Una pregunta importante ¿se podrán llevar miniaturas de un período más avanzado como el Panzer IV o el Stug G, haciendo el papel de Panzer III o Stug III, siempre y cuando no creen confusión alguna y sean fácilmente identificables?
Me explico, típico pelotón de Panzers III que puede ser upgradeado a panzers IV, bien pues llevar o un pelotón de panzers iv como panzers iii en su plenitud, de forma que no quepda duda alguna, o ponerle una bolita de blu tac al panzer que sea diferente de los demás y aclarar al rival antes de la partida y en todo momento que es.
¿Es viable o será necesario llevar los modelos correctos al 100%?


La idea es pasar un rato divertido y sin crear confusión al contrario. No creo que existan problemas en lo que me comentas. En un principio podrías venir así sin problemas.

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 22/Ago/2013 13:14
por 101SovieTAirborne
Entonces contad con un alemán más, es que el problema que tengo, es que he empezado hace poco con el flames, y casi todo lo que tengo salvo los Flak 36 se corresponden con el período de Late war, con lo cual para poder ir a Mid war tendría que ser así.

Un saludo :D

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 22/Ago/2013 18:24
por QUINO_FoW
101SovieTAirborne escribió:Entonces contad con un alemán más, es que el problema que tengo, es que he empezado hace poco con el flames, y casi todo lo que tengo salvo los Flak 36 se corresponden con el período de Late war, con lo cual para poder ir a Mid war tendría que ser así.

Un saludo :D



Apuntado, por cierto ¿eres de Málaga?

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 22/Ago/2013 18:42
por miguelondrio
Finalmente voy de aliados.

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 22/Ago/2013 19:04
por 101SovieTAirborne
QUINO_FoW escribió:
101SovieTAirborne escribió:Entonces contad con un alemán más, es que el problema que tengo, es que he empezado hace poco con el flames, y casi todo lo que tengo salvo los Flak 36 se corresponden con el período de Late war, con lo cual para poder ir a Mid war tendría que ser así.

Un saludo :D



Apuntado, por cierto ¿eres de Málaga?

Si, he estado en el antigüo landwher pero el nuevo no se donde esta

Re: [19 OCT] II TORNEO BreakingWAR FOW,Málaga

Publicado: 23/Ago/2013 11:07
por Francisco-flames
Buenas,

he visto el torneo que organizáis. En principio me gustaría ir. A ver si es verdad que este año salgo más a jugar a FOW.

Apúntame y te confirmo.

Saludos Quino.

Francisco.