Pero vamos a dejarlo que aquí ya se viene llorado de casa

El torneo… pues los parabienes lo dejo, como siempre hago, a los participantes. Me alegra ver que la gente se lo ha pasado bien, ha disfrutado de las partidas y las mesas (juas juas juas el bocage!!!! Que sus tocara sufrirlo más todavía) y esta ya la gente pensando en repetir (tenemos 2 pagados ya para el 2014)… todo eso me anima y mas ánimos para mejorar (que siempre se puede) y preparando el próximo. Personalmente acabe exhausto y feliz de ver a muchos amigos, ver gente nueva que quiere probar nuestro torneo (y repetir) y sobre todo, saber que todo el mundo disfruto y lo paso genial (que es lo que uno busca y quiere cuando preparamos esto)
LO BUENO: que lo digan otros
LO MALO: que lo digan también otros… pero yo he visto:
- Listas cerradas la semana antes. Es verdad que no se pueden permitir listas que se han publicado una semana antes del torneo. Se tiene que dar un tiempo para que todo el mundo pueda probarlas, jugar con ellas y contra ellas. En el 2014 admitiré listas hasta la semana antes, pero los libros, PDF y actualizaciones tendrán que estar publicadas y oficiales un mes antes de la fecha. Así todos pueden probarlas y saber de que son capaces.
- Enfrentamientos última ronda. Es el meollo de siempre y que no tiene una solución justa mientras los emparejamientos se hagan Eje-Aliado. Tendrá que ser el 1º contra el 1º de cada bando.
Juan (Viriato) me comento (y con razón) que no era justo que él se hubiera enfrentado 2 veces contra el mejor alemán mientras que el segundo aliado no se enfrento ninguna vez contra él. El resultado al final fue que el 3º del torneo se enfrento 2 veces contra el 1º alemán (5º en la clasificación), mientras que el ganador, en la última partida se enfrentaba al 8º y el 2º clasificado del torneo contra el 11 o 12 (y sin jugar ninguno contra el mejor alemán)…
Por desgracia y tras mucho estudio, no existe una solución justa. El emparejamiento suizo es claro y en la última partida, los 1º se enfrentan entre ellos y salirse del sistema… no lo acabo de ver claro. Lo bueno del suizo son las vueltas que puede dar y Aldo_Raine da fe de ello que llegando primero al domingo, una mala partida contra el mejor alemán le hundió … Otros estaban segundos o cuartos y pudieron evitar ese emparejamiento…
Otra posibilidad es dar mayor importancia al “si es posible no se repetirá contrincante en la última ronda” y si existe repetición, cambiar el emparejamiento… pero ya no es suizo… es otra cosa.
- Puntuación partidas. Es la eterna discusión de “puntuar por victorias” o “puntaje oficial de BF”. Personalmente, le doy más valor a ganar 2 partidas por 5-2 y perder 1 por 3-4 que ganar 3 por 4-3; considero que es justo ganar por 2 victorias y 13 puntos que 3 victorias por 12 puntos. Lo que si me ha gustado es dar opciones a los que buscan la victoria ¿Como? fácil: para el ganador de cada partida, el primer pelotón perdido no cuenta para su puntuación pero si para el contrario; según este puntaje, uno que ganara una partida y perdiera 0 pelotones quedaría 6-1 como siempre; perder un pelotón seria 6-2; perder 2 quedaría en 5-3 y perder 3 o mas no hay variación quedando en 4-3. Es diferente y novedoso, lo hablare con mas organizadores, probare en algún torneo casero o partidas pachangueras ... ¿Qué opináis?
Es lo que vi. La escenografía como siempre gusto mas… gusto menos … ¡¡pero eso es lo bonito de esto!!. Hay que luchar contra el contrario y si hace falta ¡contra la mesa!. Si me he dado cuenta de un detalle: el bocage, para cualquiera que nunca ha jugado en el... ¡¡se le nota!! El nombre y el miedo a algo "tan nombrado y temido" se nota y ¡no es para tanto!
CAMBIOS: pues para el próximo año, seguro que los puntos para las listas cambian (que novedad acabo de daros

Por lo demás... en el post del torneo pongo ahora mismo los resultados, álbum, fotos de los premiados... Y LO QUE PUEDA!!!
Por ultimo, no puedo acabar sin agradeceros A TODOS vuestra presencia y ganas de venir los que no han podido.
Vuestro esfuerzo, ganas, risas y broncas (también las broncas) ... bueno que uno se emociona!!

P.D. de la madre del topo no... pero de aduanas UN MUCHO ME VOY A ACORDAR!!!