CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
hammermig
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2566
Registrado: 21 Sep 2006, 10:38
Ubicación: Salamanca

CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Mensajepor hammermig » 14 Nov 2013, 23:39

Bueno… necesitaba unos días de “descanso”… vamos, por llamarlo de alguna manera ya que esta uno con el trabajo y la familia que no para!!

Pero vamos a dejarlo que aquí ya se viene llorado de casa :lol:

El torneo… pues los parabienes lo dejo, como siempre hago, a los participantes. Me alegra ver que la gente se lo ha pasado bien, ha disfrutado de las partidas y las mesas (juas juas juas el bocage!!!! Que sus tocara sufrirlo más todavía) y esta ya la gente pensando en repetir (tenemos 2 pagados ya para el 2014)… todo eso me anima y mas ánimos para mejorar (que siempre se puede) y preparando el próximo. Personalmente acabe exhausto y feliz de ver a muchos amigos, ver gente nueva que quiere probar nuestro torneo (y repetir) y sobre todo, saber que todo el mundo disfruto y lo paso genial (que es lo que uno busca y quiere cuando preparamos esto)

LO BUENO: que lo digan otros

LO MALO: que lo digan también otros… pero yo he visto:

- Listas cerradas la semana antes. Es verdad que no se pueden permitir listas que se han publicado una semana antes del torneo. Se tiene que dar un tiempo para que todo el mundo pueda probarlas, jugar con ellas y contra ellas. En el 2014 admitiré listas hasta la semana antes, pero los libros, PDF y actualizaciones tendrán que estar publicadas y oficiales un mes antes de la fecha. Así todos pueden probarlas y saber de que son capaces.

- Enfrentamientos última ronda. Es el meollo de siempre y que no tiene una solución justa mientras los emparejamientos se hagan Eje-Aliado. Tendrá que ser el 1º contra el 1º de cada bando.

Juan (Viriato) me comento (y con razón) que no era justo que él se hubiera enfrentado 2 veces contra el mejor alemán mientras que el segundo aliado no se enfrento ninguna vez contra él. El resultado al final fue que el 3º del torneo se enfrento 2 veces contra el 1º alemán (5º en la clasificación), mientras que el ganador, en la última partida se enfrentaba al 8º y el 2º clasificado del torneo contra el 11 o 12 (y sin jugar ninguno contra el mejor alemán)…

Por desgracia y tras mucho estudio, no existe una solución justa. El emparejamiento suizo es claro y en la última partida, los 1º se enfrentan entre ellos y salirse del sistema… no lo acabo de ver claro. Lo bueno del suizo son las vueltas que puede dar y Aldo_Raine da fe de ello que llegando primero al domingo, una mala partida contra el mejor alemán le hundió … Otros estaban segundos o cuartos y pudieron evitar ese emparejamiento…

Otra posibilidad es dar mayor importancia al “si es posible no se repetirá contrincante en la última ronda” y si existe repetición, cambiar el emparejamiento… pero ya no es suizo… es otra cosa.

- Puntuación partidas. Es la eterna discusión de “puntuar por victorias” o “puntaje oficial de BF”. Personalmente, le doy más valor a ganar 2 partidas por 5-2 y perder 1 por 3-4 que ganar 3 por 4-3; considero que es justo ganar por 2 victorias y 13 puntos que 3 victorias por 12 puntos. Lo que si me ha gustado es dar opciones a los que buscan la victoria ¿Como? fácil: para el ganador de cada partida, el primer pelotón perdido no cuenta para su puntuación pero si para el contrario; según este puntaje, uno que ganara una partida y perdiera 0 pelotones quedaría 6-1 como siempre; perder un pelotón seria 6-2; perder 2 quedaría en 5-3 y perder 3 o mas no hay variación quedando en 4-3. Es diferente y novedoso, lo hablare con mas organizadores, probare en algún torneo casero o partidas pachangueras ... ¿Qué opináis?

Es lo que vi. La escenografía como siempre gusto mas… gusto menos … ¡¡pero eso es lo bonito de esto!!. Hay que luchar contra el contrario y si hace falta ¡contra la mesa!. Si me he dado cuenta de un detalle: el bocage, para cualquiera que nunca ha jugado en el... ¡¡se le nota!! El nombre y el miedo a algo "tan nombrado y temido" se nota y ¡no es para tanto!

CAMBIOS: pues para el próximo año, seguro que los puntos para las listas cambian (que novedad acabo de daros :mrgreen: :mrgreen: )

Por lo demás... en el post del torneo pongo ahora mismo los resultados, álbum, fotos de los premiados... Y LO QUE PUEDA!!!

Por ultimo, no puedo acabar sin agradeceros A TODOS vuestra presencia y ganas de venir los que no han podido.

Vuestro esfuerzo, ganas, risas y broncas (también las broncas) ... bueno que uno se emociona!! :cry:

P.D. de la madre del topo no... pero de aduanas UN MUCHO ME VOY A ACORDAR!!!
+2000 puntos 9 SS Panzerdivision Hohenstaufen
+2000 puntos Grossdeutschland Division
+2000 puntos 101 Airbonne Division
+2000 puntos 3 Fallschirmjägerdivision

Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1757
Registrado: 31 Jul 2012, 12:58

Re: CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Mensajepor Meldrel » 14 Nov 2013, 23:57

Hombre, desde mi humilde opinión, yo creo que no era muy lógico cuando juanete estaba empatado con Viriato, que a Viriato le tocará repetir con Jano, cuando podría haber jugado Juanete-Jano y yo con Viriato (que era el segundo alemán).

Yo me lo pasé genial, había estado en el histórico de Market Garden de febrero de este año, pero este es totalmente diferente, me gustó mucho, y para nada acabé cansado de jugar, ¡se me pasaron las partidas volando!

Espero repetir otro año :D

PD: Del bocage creo que ya dejé clara mi opinión :lol:

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 5953
Registrado: 09 Nov 2005, 18:36
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Mensajepor Vatsetis » 15 Nov 2013, 09:02

Yo suizo o no suizo evitaria que un jugador se emparejara de nuevo con un rival con el que ya ha jugado anteriormente.

Me gusta la idea de dar un punto de victoria extra por victoria.

Valoraria organizar los premios del con un ganador absoluto, y luego un 1º y un 2º de cada bando.

Por lo demás genial Juan Fran, nos veremos el año que viene.

Alfonso Doctor
Cabo
Cabo
Mensajes: 631
Registrado: 03 Abr 2009, 01:54

Re: CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Mensajepor Alfonso Doctor » 15 Nov 2013, 09:16

Estimado Hammermig:

Los parabienes, efectivamente, en otros mensajes. A lo que veo,ésta línea va de reflexión sesuda acerca de lo que se podría mejorar -pocas cosas- y lo que convendría dejar como está -casi todo-. Vayamos pues a ello.

Sobre lo de la última ronda y el sistema suiza, creo que habría que priorizar, más que otros elementos, no repetir rival. Aunque competimos, un torneo es una experiencia lúdica, y repetir contra el mismo le quita lo bueno de jugar contra cinco compañeros con los que cruzas dados pocas o ninguna vez. Respecto a que sea más o menos justo, desde el momento en que estamos 15 de cada bando y solo juegas contra 5 de ellos, ya hay un desequilibrio, porque a uno le pueden tocar rivales más flojos y a otro más fuertes. Lo más justo sería todos contra todos, pero, claro, tendríamos que estar una semana y no es operativo.

Otra cuestión debatida es la mesa del bocage. Una solución podría ser hacer mesas con zonas de bocage y otras sin él, para ser más exactos, entre 1/3 y la mitad de la mesa. Así, se convierte en un aliciente más de la partida, pero no la determina completamente. En todo caso, creo que quejarse de las mesas no es correcto: los comandantes en campaña combaten donde les toca, y eso es lo que hay, y este juego se trata, en el fondo, de revivir la toma de decisiones de un comandante de pequeña unidad.

Finalmente, reiterar la enhorabuena a la organización. Un gran torneo, sin duda.

Alfonso M. Doctor

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2677
Registrado: 06 Jul 2006, 21:23
Ubicación: Quimera

Re: CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Mensajepor Hannibal » 15 Nov 2013, 09:35

Estoy en la línea de lo ya dicho hasta ahora:

- Evitar repetir mesa y/o rival ... son +30 jugadores y +15 mesas ...
- Limitar la mesa de bocage a determinadas misiones que no supongan un kill inmediato para uno de los jugadores. Podrían ser FFA, No retreat y si me apuras, Cauldron. En mi opinión, otras como Dust-up, Encounter, Hasty Attack, Fighting Withdrawal, Counterattack, Hold the line ... son kills asegurados para alguien (o los dos ... o ninguno, que es lo mismo) si Ike con una bomba H no baja a remediarlo.
- Primar algo las victorias, el sistema propuesto me parece bien. No dejaría de incluir los puntos de personalización en el total de la clasificación, como hasta ahora: le da un carácter especial (uno más) al torneo.

Y sobre todo seguir con la iniciativa: una cita obligada en el panorama de torneos!! Enhorabuena!!

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 794
Registrado: 21 Abr 2009, 06:18

Re: CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Mensajepor nombrajo » 15 Nov 2013, 13:38

Yo los puntos no les cambiaría, sólo serviría para que hubiese más 6-1. Si un rival te ha matado un pelotón, es que algo ha echo, no veo nada justo quitarle ese punto. O a la inversa, si has perdido un pelotón por que te lo van a perdonar, haberle conservado mejor, o usado otra opción en la lista. En definitiva, yo los puntos no les tocaría.

Respecto a los emparejamientos, pues creo que lo único a añadir es no repetir rival, lo demás lo veo bien.

Y las mesas, la de bocage me perece muy injusta. A mesa completa se solucionaba.

Campesino
Cabo
Cabo
Mensajes: 712
Registrado: 10 Abr 2009, 11:13
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés
Ubicación: Palencia

Re: CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Mensajepor Campesino » 15 Nov 2013, 14:58

Buenas:

Pues yo no tengo una opinión totalmente clara sobre las mesas, pero creo que en el torneo de Salamanca todo el mundo sabe que existe esa mesa de bocage (o debería saberlo), y todo el mundo sabe que le puede "tocar".

Si a la hora de confeccionar la lista, se la juega y no la tiene encuenta, pues puede caerle la del pulpo, pero... eso ya se sabía.

Si estoy de acuerdo en NO repetir rival (en 4 torneos que he ido he jugado 4 veces contra Jano, jeje, si encima me hacéis repetir...)

Un saludo.

Noiseman
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1406
Registrado: 05 Mar 2010, 03:03

Re: CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Mensajepor Noiseman » 15 Nov 2013, 15:23

Yo cambiaría pocas cosas,solo el no repetir rival y que hubiera premio por bando
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 794
Registrado: 21 Abr 2009, 06:18

Re: CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Mensajepor nombrajo » 15 Nov 2013, 15:56

Yo cambiaría pocas cosas,solo el no repetir rival y que hubiera premio por bando
+1, bueno y que la mesa de bocage sea una mesa a tamaño completo.

Noiseman
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1406
Registrado: 05 Mar 2010, 03:03

Re: CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Mensajepor Noiseman » 15 Nov 2013, 16:03

En eso estoy de acuerdo con Campesino,si vienes a Salamanca sabes que te puede tocar la mesa de bocage
Pero yo la haría más grande como dice Nombrajo,más salidas o "puertas"
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

aristites
Soldado
Mensajes: 70
Registrado: 08 Nov 2012, 10:37

Re: CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Mensajepor aristites » 15 Nov 2013, 17:47

Bueno doy mi opinion
lo primero dar la enorabuena a la organizacion y a shogun

Y en cambios, el sistema propuesto de puntuacion me gusta, lo de la mesa de bocage bueno la verdad mejor a mesa completa con campos mas aplios y mas puertas (la que esta te queda muy comprimido el ejercito), y que las iglesias sean "mobiles" por la organizacion para que siempre cada jugador tenga una iglesia en su area de despliegue, por ultimo para lo de los premios creo que en vez de ser para el 1, 2 y 3 sera para el 1, el segundo de su mismo bando y los 2 primeros del bando contrario.

Viriato TR
Soldado
Mensajes: 274
Registrado: 20 Dic 2009, 10:26

Re: CONCLUSIONES VI TORNEO SHOGUN SALAMANCA 2013

Mensajepor Viriato TR » 16 Nov 2013, 10:03

Hola a todos, por alusiones me gustaría comentar lo que ya le dije en privado a Juanfran y compartirlo con vosotros, ya que todo el mundo se está pronunciando, en primer lugar que aunque parezca no muy justo que un jugador se enfrente 2 veces al mejor jugador contrario y el 1º y 2º ninguno e incluso se compruebe a posteriori que el resultado lo demuestra, si hay que tener en cuenta que las reglas del torneo explicaban claramente la aplicación de sistema suizo puro en la ultima ronda por lo que la opción adoptada de tirar el dado fue justa y licita completamente. Chapeau para el arbitro que se mantuvo firme y punto negativo para mi por intentar modificarlo alegándole interpretaciones varias de justicia e injusticia. Un arbitro esta para aplicar el reglamento y no para interpretarlo, como el ha dicho, y encima organizando y "aguantándonos" a todos nosotros después de 2 días.
Y en segundo lugar que si esto se considera que de verdad no es muy justo, pues con añadir una regla el próximo año como por ejemplo la opción de no repetir rival, que ya se ha dicho, pues solucionado.
Y respecto a la mesa del bocage hay que analizarlo mas detenidamente, yo personalmente no lo cambiaria pues considero una parte de personalización que el organizador quiere darle a su torneo y eso no esta sujeto a ninguna regla lógica, pero lo que mi experiencia me dice de ese tipo de terreno es que en una mesa mas amplia en 2.5 horas el 95% de las partidas no se termina y encima hay pocos pelotones muertos por lo que el resultado tiende a empates 1-1, 2-1 o 1-2 no más, perjudicando a ambos en vez de solo a uno y entonces el problema lo hemos duplicado no reducido.
Esto solo es una opinión y me gustaría dejar claro a Juanfran que volveré sea cual sean las bases.
Un saludo a todos.
El tiempo y Yo, contra otros dos.


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado