[5-6 JUL] TORNEIO INT. DE LISBOA FOW “LUSITANIA CHALLENGE”

Torneos, ligas y pachangas de Flames of War ¡encuentra un contrincante!
Avatar de Usuario
Viriato TR
Soldado
Mensajes: 279
Registrado: 20/Dic/2009 11:26

Re: [5-6 JUL] TORNEIO INT. DE LISBOA FOW “LUSITANIA CHALLENG

Mensajepor Viriato TR » 07/Jul/2014 12:42

Estimado adamastorus, como ya he dicho anteriormente, enhorabuena por la organización del torneo, mis compañeros y yo lo pasamos estupendamente y os damos también las gracias por el trato y la amabilidad que tuvisteis con nosotros. Simplemente un pequeño detalle sin importancia, los puntos totales de nuestro equipo (Encamisada) no coinciden, sumando los tres, nos da un resultado de 26 ptos y no 23.66.
Saludos desde Huelva y hasta la próxima. Espero que sea por tierras Andaluzas.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: [5-6 JUL] TORNEIO INT. DE LISBOA FOW “LUSITANIA CHALLENG

Mensajepor zenone » 07/Jul/2014 16:38

Buenos días,

aún bajo los efectos de la resaca de mi primera vez en este torneo, quiero comentar mis impresiones.

Al final asistí con mis rumanos recién pintados y poco jugados. Ya el hecho de llevar la lista más friki del eje me dejó satisfecho (la más llamativa del torneo era por supuesto la Armii Krajowej onubense), pero el desarrollo de las partidas fue muy divertido.

La lista era esta:

Vanatori Motorizata

Compulsory Companie Vanatori Motorizata HQ (p.183) - CinC Rifle, 2iC Rifle, 1.5-ton truck (30 pts)
- CinC upgrade - Replace CinC Rifle with CinC Panzerfaust SMG (15 pts)
- 2iC upgrade - Replace 2iC Rifle with 2iC Panzerfaust SMG (15 pts)
- Mortars - 2x 60mm Brandt mortar (40 pts)
- Panzershreck - 2x Panzerschrek (50 pts)

Compulsory Vanatori Motorizata Platoon (p.183) - Command MG, 8x MG, 4x 1.5-ton truck (195 pts)
- Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Vanatori Motorizata Platoon (p.183) - Command MG, 8x MG, 4x 1.5-ton truck (195 pts)
- Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Motorizata Machine-gun Platoon (p.184) - Command Rifle, 4x ZB53 HMG (110 pts)

Motorizata Anti-tank Platoon (p.184) - Command Rifle, 3x TAC 47mm Schneider gun (70 pts)

Tancuri Medii Platoon (p.179) - Command T-4 (Panzer IV H), 2x T-4 (Panzer IV H) (240 pts)

Tancuri Medii Platoon (p.179) - Command T-4 (Panzer IV H), 2x T-4 (Panzer IV H) (240 pts)

Divisional Heavy Anti-tank Platoon (p.200) - Command Rifle, 2x TAC 43 Resita 75mm gun (105 pts)

Armoured Car Platoon (p.181) - Command AB (Sd Kfz 222), AB (Sd Kfz 222) (60 pts)

Corps Heavy Artillery Battery (p.199) - Command Rifle, Staff, 4x Skoda 150mm M34 howitzer (265 pts)
- Observer - 2x Observer Rifle (only if 4 guns) (30 pts)

Romanian Air Support (p.198) - Sporadic Ju 87D Stuka (100 pts)


1780 Points, 9 Platoons


Muy brevemente, la primera ronda en enfrentó contra U.S. 3rd "Rock of Marne" Rifle Company de Hugo Barata. Me tocó atacar en un counterattack y aunque me moví rápido hacia el objetivo fuera de su zona de despliegue, la falta de tiempo impidió que pudiese disputar la victoria. De todas formas, aunque me favorecía que su lista estuviese pensada para el ETC y sólo tuviese como pelotón de "tanques" cuatro jeeps recon, no tengo muy claro que hubiese ganado aunque hubiésemos llegado al turno 6. Al final, derrota 4-3.

La segunda, contra Alfonso M. Doctor, y su Assault Company de la Tercera División Británica. Listas parecidas las he jugado yo bastante con británicos. Me tocó atacar de nuevo en un no retreat, y lo hice a lo loco y más o menos bastante bien (pena que la vanatori que tenía que desalojar rápido a su infantería del objetivo más cercano saliese trained, lo que me aumentó bastante mis fallos al impactar en un primer asalto). No pude matar tres pelotones, y como es normal en estas listas llevaba más de nueve. Así, la cosa quedó en una derrota 5-2.

La última partida del primer día me enfrentó con el fantástico Armii Krajowej de Francisco López en el encounter más divertido que he jugado nunca. Me tocó empezar y avancé con mis dos pelotones de vanatori directamente hacia un objetivo cubierto con un pelotón completo de "ciudadanos" fearless conscript (20 peanas variadas) y su artillería , mientras los panzer IV iban por un flanco a amenazar el otro objetivo e intentar distraer la atención de sus dos panteras. Pensé que se atrincheraría e intentaría defenderse con sus hmg, pero me sorprendió avanzando a mi encuentro. Tuve mucha suerte de que no me la "liase" destruyendo un pelotón en el turno 2 y más aún cuando hice chequear a su infantería y se fue, a pesar de que lo hacía al 3 repitiendo. Entre el stuka y la otra infantería maté a los panteras y cuando se acabó el tiempo el resultado era de 3-1.

Tras unas breves copichuelas por Lisboa, afrontamos las dos últimas partidas.

En la cuarta defendí por fin contra la Tyazhelyy Samokhodno-artillyeriyskiy Polk de Rui Antunes. Me asusté un poco con tanto breaktrough gun (cuatro is2 con tankos y ocho isu 122) pero eso dejó de tener importancia al ver que iban acompañados de cuatro kv lanzallamas... Centré todo el fuego que pude en matar los kv que se situaban a distancia de flameo y al final pude matarlos. Con el avión y la artillería pesada acabé con 2 is2 y 2 isu. Tuve aún más suerte cuando el panzerschreck mató el tercer is2 en el fuego defensivo... Y luego como es bastante natural el último (el jefe de la compañía) me hizo hacer break off. Me mantuve como pude cerca del objetivo y destruí en el segundo asalto la unidad de isu que venía mermada. Con tres pelotones de cuatro destruídos chequeó y compañía y falló. Victoria por 6-1.

Por último, defendí de nuevo en la última misión, un Breakthrough contra la 1st "Old Ironsides" Armoured Rifle Company de José Martins. En esta ocasión me favoreció a mi la falta de tiempo (en el turno 3 le salió una reserva y me plantó un pelotón de armoured rifle completo al lado de un objetivo), pero como detalle queda de nuevo la gran actuación del stuka derribando en mi primer turno el AOP de su artillería naval :lol: .

En resumen, un gran torneo, de los mejores que he jugado por muchas razones: la gente (gracias en especial a José y a Jorge por la amabilidad y la organización), las mesas (supongo que en breve se verán fotos y no hará falta decir mucho más), el sitio (quien haya estado en Lisboa no necesita más explicaciones, y el que no, sin duda cuando vaya pasará por la Praça do Imperio y el Mosteiro dos Jerónimos) e incluso el precio (17 euros por dos días de comida y todo el trabajo que implica este tipo de torneos es un regalo). Si alguien tiene dudas sobre si ir el año que viene, no tiene razones!

Avatar de Usuario
Francisco-flames
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 01/Nov/2008 11:37
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: [5-6 JUL] TORNEIO INT. DE LISBOA FOW “LUSITANIA CHALLENG

Mensajepor Francisco-flames » 07/Jul/2014 17:14

Hola:

Mi agradecimiento a la organización del evento, a los jugadores con los que me crucé en las distintas rondas y sobre todo a los jueces de pintura y demás responsables que me han otorgado el premio al mejor ejército.

Para mi ha sido un placer y una gran satisfacción vivir este fin de semana dedicado a lo que me gusta: El Flames of war como Wargames y todo lo que gira alrededor del juego en un evento como éste.

Para mi todo está lleno de momentos inolvidables.

Gracias de nuevo.

Francisco.

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: [5-6 JUL] TORNEIO INT. DE LISBOA FOW “LUSITANIA CHALLENG

Mensajepor Noiseman » 07/Jul/2014 21:10

Muchas felicidades por tan estupendo torneo!!!!!!!!!!

Yo personalmente me lo he pasado de 10!!!!!

Este torneo ya es fijo para mí todos los años

Gracias por todo y sobre todo por las ideas nuevas que habéis aportado....

A mejorar....los emparejamientos en las rondas(pero es mi opinión)
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
adamastorus
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 26/Sep/2006 14:17

Re: [5-6 JUL] TORNEIO INT. DE LISBOA FOW “LUSITANIA CHALLENG

Mensajepor adamastorus » 08/Jul/2014 01:26

Hola

Team La Coruña
Imagen

Team Vigo
Imagen

Team Sevilla
Imagen

Team Huelva
Imagen

Como prometido... aqui ficam as photos do Torneo...

https://plus.google.com/photos/10989752 ... 8745431441

https://plus.google.com/photos/10989752 ... 2691405825

https://plus.google.com/photos/10989752 ... 3899298417

Gracias y Saludos

Noiseman
Sargento
Sargento
Mensajes: 1522
Registrado: 05/Mar/2010 04:03

Re: [5-6 JUL] TORNEIO INT. DE LISBOA FOW “LUSITANIA CHALLENG

Mensajepor Noiseman » 08/Jul/2014 12:24

Maravillosas fotos!!!!!!!!!

Y en cantidad astronómica!!!!!!!!

Muchísimas gracias!!!!!!!!!
Imagen

HUYE HOY PARA LUCHAR OTRO DIA

Avatar de Usuario
adamastorus
Soldado
Mensajes: 92
Registrado: 26/Sep/2006 14:17

Re: [5-6 JUL] TORNEIO INT. DE LISBOA FOW “LUSITANIA CHALLENG

Mensajepor adamastorus » 10/Jul/2014 11:28

Hola

Gracias a todos e espero voltar a ver-nos rapidamente...
... primeiro em Espanha...
... e daqui a um ano, na segunda edição do Lusitania Challenge...

Obrigado pelas vossas sugestões, algumas delas vamos decidamente implementá-las.

Saludos

...........................................................................

Encerramento do Torneio Internacional de FoW “Lusitânia Challenge”.

Terminou o Torneio Internacional de FoW “Lusitânia Challenge”.

A Organização agradece a todos os participantes, em especial aos jogadores que tornaram possível a realização do maior Torneio de Jogos de Estratégia em Portugal.

Uma palavra de agradecimento e especial consideração pelos jogadores espanhóis presentes, que tornaram este Torneio verdadeiramente Internacional.

Parabéns ao Juan Garrote, Vencedor Absoluto do Torneio Internacional de FoW “Lusitânia Challenge”.
Parabéns ainda ao Melhor General Aliado, Angel Graña e ao Melhor General do Eixo, Pedro Sousa.

A Organização gostaria de manifestar o seu apreço por todas as pessoas que, de uma forma directa ou indirecta, contribuíram para a realização do Evento, e que ajudaram ao sucesso que foi o Torneio Internacional de FoW “Lusitânia Challenge”.

A Organização gostaria de agradecer, em especial

- Ao Museu da Marinha, pela disponibilidade das Instalações e excelentes condições que permitiram a realização do Torneio.

- Ao parceiro de Organização Associação de Jogos de Simulação de Portugal, pelo apoio e ajuda prestada.

- A Loja Kult Games, em especial o Miguel Correia, pelo empréstimo de cenário e pelo patrocínio do Torneio, nomeadamente nos Prémios disponibilizados.

- Aos Suricatas de Alpercatas, o Jorge, o Torradinhas e o PG, os melhores companheiros do Mundo, sem os quais nada disto teria ou seria possivel. Modéstia á parte, mas... os Suricatas são a melhor EQUIPA DO UNIVERSO... e mais além!!!

- Ao Jorge Martins, pela excelente arbitragem, nos dois dias de competição.

- A minha mulher Teresa pela disponibilidade que teve em ajudar em toda a
Logística e ainda mais na Reportagem Fotográfica do Torneio.

- A todos os jogadores e colaboradores, nomeadamente o Rui Antunes, que ajudaram na logística, empréstimo de cenário e realização das mesas do Torneio.

A Organização gostaria ainda de agradecer a Alexandra (Alexis) que amavelmente acedeu a ser a nossa Juíza de Pintura e que, generosamente, se ofereceu para pintar um modelo de FoW, criando assim uma Workshop de Pintura, que causou uma forte impressão nos jogadores participantes.

Obrigado e até para o ano.

Bem Hajam

Pel' A Organização do Torneio Internacional de FoW ”Lusitânia Challenge"
José Manuel Martins

Andresilva
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 07/Jul/2014 11:39

Re: [5-6 JUL] TORNEIO INT. DE LISBOA FOW “LUSITANIA CHALLENG

Mensajepor Andresilva » 13/Jul/2014 13:58

Algunas fotos del torneo

<iframe width="480" height="360" src="http://s1361.photobucket.com/user/pauloandresilva/embed/slideshow/"></iframe>
Logged


Volver a “Torneos, Ligas y Enfrentamientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados